Cómo Entrenar A Tu Dragón 2: Otra secuela mejor que la primera parte

23 07 2014

Por: ContandoCotufas  (Annette y Marianachimu poster

Familia, amistad y peleas, pero si hay dragones todo es más genial

Los años han pasado y todo cambió en el pueblo de Hipo, quién es interpretado por Jay Baruchel (This Is The End). Ahora todos los aldeanos son domadores de dragones y los han integrado completamente en sus vidas. Estoico, padre de Hipo y líder de la tribu vikinga, desea que su hijo de 20 años se prepare para poder ocupar su lugar, pero Hipo y su dragón, Chimuelo, tienen mejores cosas que hacer, como descubrir lugares nuevos, experimentar distintas hazañas de vuelo, y por qué no, abrir un tiempito para salir con su novia Astrid, interpretada por America Ferrera (Ugly Betty).

El conflicto principal de la película trata de un villano que quiere hacer cosas malas con los dragones, mientras Hipo quiere convencerlo de que ellos no son criaturas salvajes sino que pueden ser muy amistosas; nada complicada la trama. Obvio es para niños aunque los diálogos siguen siendo geniales. Ahora, Hipo es suficientemente astuto para contrarrestar su falta de fuerza y piensa que la batalla se puede evitar y que hay una vía pacífica. Si pudo convencer al cabeza dura de su padre y a su pueblo entero de que los dragones son geniales, puede persuadir a cualquiera, incluso a Eret, uno de los malos de la película, que tiene como hobbie cazar dragones pero una vez adentrado más en la historia, resulta que Eret es solo un peón del verdadero villano, Drago, que quiere crear un ejército de dragones malvados. El que hayan dos villano tiene su sentido, Drago iba a salir en la tercera película pero bueno, terminó en esta también.

chimu2

El director Dean DeBlois, que también dirigió Lilo y Stich y fue guionista de Mulan, quiso presentar un film bastante maduro con un trasfondo bastante oscuro y emocional, aunque legalmente sea una película para niños. Su gran influencia e inspiración para esta secuela fue Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980), un clásico del cine de ciencia ficción que según él refleja exactamente lo que se quería lograr con “Cómo Entrenar a Tu Dragón 2”: un desarrollo profundo de los personajes y la presentación de un nuevo mundo. No sé tú, pero a nosotras nos huele a Oscar.

chimu1

Se puede apreciar muchísimo la película si la ves en inglés porque se gastaron su dinerito en tener a un cast lleno de puros cuarto bate como Cate Blanchett (Blue Jasmine), Gerard Butler (Olympus has fallen), Jonah Hill (The Wolf of Wall Street), Christopher Mintz-Plasse (Kick Ass), Kristen Wiig (Despicable Me 2) y Djimon Hounsou (Blood Diamond).

chimu4

Las imágenes son extraordinarias y puede que la palabra parezca mucho pero es que es así, sobre todo en los giros y acrobacias que hacen los dragones. Definitivamente puedes sentir como si estuvieras con los personajes montando tu propio dragón, en especial si la ves en 3D.

chimu3

 

Si te vienen las lágrimas, solo déjate llevar. Sinceramente, no sabemos cómo escribir de esta película sin contarte un montón de spoilers, pero antes te diremos que estuvimos a punto de llorar, sí es súper cuchi. Segundo, te gustará a ti, a tu hermanito, a tu primito, a tu mamá, a todos. Y tercero no querrás que termine, nunca. Por cierto, te recomendamos ver la primera parte antes de ir al cine a ver la secuela para que entiendas un poquito de qué va todo, pero si eres un rebelde no te preocupes porque igual Hipo te echa un mini resumen al principio del film. PD: Si no eres tacaño, vela en 4dX y dinos qué tal porque a lo mejor sí vale la pena el costo.

HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2

Tráiler en español de Cómo entrenar a tu dragón 2:

Otros datos:

  • El personaje de Cate Blanchett -personaje nuevo, ya verás- fue originalmente escrito especialmente para ella y además como una villana.
  • La voz de Toothless, bueno, sus gruñidos, es una mezcla de sonidos de distintos animales como elefantes, caballos, leones, gatos domésticos, elefantes marinos y la voz Randy Thom, el supervisor de mezcla de sonido y diseñador de sonido.
  • La tercera parte de Cómo Entrenar A Tu Dragón ya fue anunciada y pronto iniciará su producción.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

6 responses

24 07 2014
Chdnk

De hecho la secuela supera la primera película, también destaco la fotografía (a pesar de ser animada) respecto a los giros en conjunto del Soundtrack de la mano de John Powell.

Diría que Dreamworks debería apostar por hacer películas animadas de este tipo, con más trasfondo y trabajando más la trama y sobre todo personajes (padres, protagonista y algunos secundarios.)
Demás recomendada.

Saludos.
Chdnk

24 07 2014
Fabiola

Es una de esas pelis q te roba el corazon, te atrapa y t mantiene conectado con la historia! Definitivamente para tooooodos los gustos! Adorable y conmovedora!!!! Yo la veria una y otra y otra y oooootra vez!!!

24 07 2014
Alessa CC

Me encanta la reseña con ligeros spoilers pero definitivamente hoy corro a verla, gracias por la reseña y recomendación, los libros de HtTyD son PERFECTOS.

5 08 2014
SOPHIA - ACOSTA (@skam28)

De esta cinta, lo mas resaltante a mi parecer es el colorido y el esmero que se puso de manifiesto en la creación de las distintas especies de dragones, ademas de la consolidación del espíritu de Hiccup, siempre fiel a sus convicciones y creyente del dialogo y la no violencia… Ademas de la hermandad entre toda la tribu, conscientes de que deben luchar juntos y unidos. @skam28 quiere ir a la premier de mañana: “Bajo la misma estrella” #TFIOS.

5 08 2014
armandodortam

Excelente secuela! Desde el primer instante quedas hipnotizado por todo lo que ocurre. Supera muchísimo a la primera parte y de nuevo me gusta como la familia y la confianza son el centro de la historia. Me gustaría asistir al estreno de Bajo La Misma Estrella @armandodortam

2 09 2014
Sara (@ZasaZSara)

Fui a verla hace unos dias y sinceramente me encantó demasiado la película, es una de las secuelas que son muchisimo mejor que las anteriores, desde la trama hasta los efectos en 3d, todo fue espectacular. Es esa clase de películas que con solo 20 minutos de desarrollo ya es capaz de gustarle a todo el mundo, sobre todo por, a pesar de ser de animacion, la confianza que se tienen entre los personajes principales. Tambien por no ser la pelicula con una historia muy tipica porque, ¿Donde haz visto una película de dragones tan buena como esta? Quiero ir a ver #PlanetaDeLosSimiosConfrontacion mi user @ZasaZSara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: