Las caras del diablo 2: La otra faceta del cine de acción venezolano

19 06 2014

Por: @1year222movies (Andrea)  carediablo1

Las caras del diablo 2 es un nuevo capítulo en la historia del policía Pedro Ramírez, al que conocimos en el año 2010 cuando fue interpretado por Jean Paul Leroux, y que en esta ocasión encarna Laureano Olivares (El Regreso). Esta cinta, al igual que la primera parte, fue dirigida por Carlos Malavé (Azotes de Barrio).

La historia comienza donde termina la anterior (spoiler de la primera parte),Ramírez es un policía recluido en la cárcel por  hacer justicia con sus propias manos, defendiendo a su familia. Sin embargo, debido a un nuevo y complicado caso, es puesto en libertad por su antiguo compañero, Guzmán (William Goite), para investigar el secuestro de los hijos de Fernando Ferrer (Miguelángel Landa) empresario, ex ministro y ex policía.

El guión de la película, a pesar de estar lleno de lugares comunes, mantiene a la persona interesada hasta la última escena, se maneja bien la trama, aunque en algunos momentos se torna lenta. Las actuaciones principales, Goite y Olivares, lograron lo que buscaban: personajes trastornados por diferentes temas. Vemos a un Miguelángel Landa distinto al de Papita Maní Tostón, donde nos muestran a un abuelo tierno; aquí vemos a un hombre mayor pero bastante ágil, y con una actitud retadora, Juvel Vielma (Azú) nos trajo a un secuestrador colombiano bastante gritón y exagerado, y Elba Escobar a la esposa de Ferrer, una mujer muy religiosa.  Los actores secundarios fueron poco naturales y sus diálogos sobreactuados.

carediablo8

El drama recuerda a nuestras famosas telenovelas venezolanas, que enganchan aunque muchas veces son predecibles, con frases poco mencionadas en el día a día, pero con tramas que, lastimosamente,  son comunes al venezolano por su carga de violencia y corrupción. Todos los argumentos de la trama son resueltos con pistola en mano; como típica película de acción.

carediablo7

La fotografía y el sonido, dejan mucho que desear, planos poco artísticos, y voces con mucho eco. La edición terminó haciendo momentos de suma tensión algo caricaturescos, con el uso de transiciones comunes en los años 70’s, que le quitaron efectividad a la historia y fueron tomadas por el público como un recurso gracioso.

carediablo3

La ambientación de las escenas, también recordó a la televisión venezolana de hace unos años, aunque hay que resaltar que se jugó con las paredes de fondo en una de las locaciones y se  buscó llevar un mensaje de protesta con los escritos que había en ellas, por ejemplo “Odio el arte contemporáneo”.

carediablo5

Es una película simple en todo sentido, colmada de actores de tradición y de técnicas que han estado presentes en Venezuela desde hace décadas. Es una película de acción para el público popular, fácil de seguir y con algunos momentos graciosos.

carediablo4

Te recomendamos verla con tus amigos que disfruten de la acción, pero no quieran complicarse con cuestionamientos psicológicos. Si eres muy meticuloso con los detalles técnicos, o te gusta la profundidad de los mensajes, es mejor que busques otras opciones.

hijodiablo10

Tráiler de Las caras del diablo 2:

Otros Datos:

–              La trama estuvo inspirada en el caso de los hermanos Faddoul (Venezuela).

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: