Crítica invitada: El Heredero del Diablo (Devil’s Due)

18 06 2014

Por: Johanna Gil  hijodiablo poster

Actividad paranormal con parto incluido

El Heredero del diablo (Devil’s Due) es un film dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillettse (V/H/S). Narra la historia de una linda pareja de recién casados que al llegar de su luna de miel, en la que se emborrachan y ocurre un suceso inesperado el cual que no recuerdan, se enteran que la chica, interpretada por Allison Miller (17 again) está embarazada. Su esposo, Zach Gilford (The Last Stand), documenta todo el embarazo con su cámara y empieza a notar que su esposa se comporta de manera cada vez más extraña. 

El estilo de la película es falso documental en primera persona, en las que los protagonistas sostienen la cámara (o es una cámara de seguridad, webcam, celular, lo que sea que grabe) y documentan todo lo que ocurre. Este género se conoce anteriormente en películas como The Blair Witch Project (1999), REC (2007), Actividad Paranormal (2009), Proyecto X (2012), Chronicle (2012), entre otras.

DD_00047.CR2

Como en toda película de terror/suspenso, al comienzo te presentan como todos son felices y viven comiendo perdices hasta el día en que las cosas cambian y sus vidas son una pesadilla. Lo único que sabes con seguridad, es que la mujer va a tener el hijo del diablo ya que desde el principio hasta el final es lo mismo y que cuanta duda pase por tu cabeza sobre quién es quién y por qué pasan las cosas, seguirá así cuando salgas del cine.

hijodiablo6

La mayor parte de las situaciones al comienzo de la película, se tornan aburridas porque no ocurre nada relevante para la historia, salvo contar las convivencias de la pareja. Incluso llega un momento que piensas ¿Qué tanto graba este hombre? porque son trivialidades que se podrían evitar y dar más tiempo para desarrollar mejor la historia y el “terror” como tal.

hijodiablo2

Personalmente creo que es una película poco original, entre una mezcla de falso documental con el nacimiento del ¿anticristo?. Te puedes asustar en ciertas ocasiones, pero casi todos los sustos son predecibles y si no, te asusta el perro de la casa que ladra de la nada (que estaría sustituyendo al gato que siempre asusta en las películas). Las manifestaciones del supuesto “demonio” llegan a dar risa, porque aparecen hasta luces brillantes de la barriga de la protagonista.

hijodiablo3

Spoiler: Al final, nace el anticristo ¿y qué? no sabemos qué sigue después, si el mundo se acaba, el anticristo se convierte en presidente o lo que sea, prefiero las películas que comienzan y terminan en algo o que al menos me expliquen lo que ocurrió. Fin de spoiler

En conclusión: Puedes ver Devil’s Due fácilmente en tu casa en DVD sin ningún problema, igual puede que te asustes de vez en cuando y tienes la excusa perfecta para abrazar a tu novio, cuadre o amigo de tinder.

hijodiablo4

Tráiler subtitulado de El heredero del Diablo (Devil’s Due):

Otros datos:

–          Para conocer más sobre la película pueden entrar en el sitio oficial AQUÍ.

–          -Para la luna de miel, se filmó en 27 locaciones distintas en 4 días y medio en República Dominicana.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: