Al filo del mañana (Edge of Tomorrow): morir para vivir

12 06 2014

Por @wasaimon  mañana poster

A sus 52 años, Tom Cruise sigue corriendo como siempre

Esta nueva cinta protagonizada por Tom Cruise (Rock of Ages) y Emily Blunt (The Adjustment Bureau) combina de gran manera la ciencia ficción con la acción y contiene la dosis necesaria de humor. Cruise se reivindica en este género, un año después de una cinta tan floja como Oblivion. Es otra de esas historias tan de moda en las que los extraterrestres atacan la Tierra y hay una guerra, pero esta vez, se muestra la etapa de enfrentamientos, y se sabe que existe la posibilidad de ganar. Edge of Tomorrow fue dirigida por Doug Liman (The Bourne Identity).

¿De ke trata?¿De que trta?¿De qué trata?: William Cage, un oficial del ejército que se encarga de hacer propaganda de guerra y mantener la moral, pero sin experiencia en el combate, se ve en medio de una batalla que podría ser definitiva para vencer a los atacantes de otro planeta. A los pocos minutos del enfrentamiento muere, y justo en ese momento despierta y se da cuenta de que está reviviendo el mismo día (no les vamos a contar por qué). De esta manera, al mejor estilo de los videojuegos, Cage busca la manera de vivir más tiempo cada vez que repite la batalla, y lograr una victoria final (es más complicado que esto, pero de verdad no queremos hacer spoiler).

mañana5

Las actuaciones son buenas. Cruise muestra un personaje distinto; no es un héroe esta vez, sino un hombre normal que debe buscar la manera de salvar a su especie, por medio del ensayo y error, se podría decir. A pesar de tener casi 52 años de edad, su actuación no se ve forzada, es tan creíble como cuando lo vimos corriendo en la primera cinta de Misión Imposible. El personaje de Blunt hace la contraparte, como una guerrera experimentada que conoce lo que le está ocurriendo a Cage. También forman parte del elenco Bill Paxton (Haywire) y Brendan Gleeson (Safe House).

mañana7

Los efectos especiales están muy bien realizados, el 3D también ayuda, y hay escenas con cámara en mano que podrían que hacen sentir a la audiencia dentro de la batalla (hasta llegar a marearlos). El diseño de los extraterrestres, aunque es parecido a varios que hemos visto últimamente, logran verse “reales” y temibles, son bestias electrificadas. Los exoesqueletos utilizados por los soldados también van acorde a la historia.

mañana9

La historia se le hará conocida a cualquiera que haya visto El día de la marmota, protagonizada por Bill Murray y Andie McDowell. Ambas tienen en común el tema de la curva del tiempo, un momento específico en el que el personaje principal se encuentra atrapado, y que se repite día tras día. La diferencia es que en esta cinta, todo tiene una explicación lógica (dentro de la ciencia ficción). El personaje de Blunt, llamado Rita Vatraski, puede ser un guiño al personaje de McDowell, también llamado Rita.

marmota

Encon cluccion: En conclucion: En conclusión: Vayan a ver Al filo del mañana al cine, y si no se marean fácilmente, compren entradas en 3D. Disfruten de una historia de ciencia ficción con un tema conocido (invasión extraterrestre) pero con un detalle distinto. Buenas actuaciones, efectos especiales y un guion que aunque contiene un final complicado, es muy sólido. Si la ven y no la entienden, véanla otra vez, asta ke lo logren… hasta ke lo logren… hasta que lo  logren.

mañana3

Si ya vieron la película, los invitamos a dejar un comentario diciéndonos qué experiencia les gustaría repetir día tras día, y tendrán oportunidad de ganar premios y afiches (cortesía de Warner Bros.). Concurso para gente de Caracas, Venezuela. Comenten mientras puedan, que este concurso no se va a repetir.

mañana1

Tráiler subtitulado de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow):

Otros Datos:

–     La cinta está basada en la novela y el manga “All you need is kill”, del autor japonés Hiroshi Sakurazaka.

–      Emily Blunt estuvo haciendo sus propias escenas de riesgo, al igual que Tom Cruise, pero debió parar porque salió embarazada. No le dijo a nadie por qué había dejado de hacerlas, hasta que se le contó a Cruise.

–     Tom Cruise comenzó la pre producción de este film tan solo una semana después de haber culminado las grabaciones de Oblivion.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

6 responses

12 06 2014
fabiola pineda

Definitivamente esta pelicula se las trae… Fui a la premier y sali super satisfecha no cabe dudas de que Tom se la come en sus peliculas de ciencia ficción y ver su evolución de como día a día optimiza sus habilidades para salvar a la tierra de la invasión extraterreste estuvo MUY MUY MUY BIEN pensado y actuado… Este film es una gran adaptación de la novela original… Si te gustan las pelis d CF definitivamente una gran opción es Al filo del mañana… Mi escena favorita la cual repetiria mil veces cada vez que el despierta cn su superior y diciendole “PARATEEEE GUSANO” y la cara de Tom jajaja sin mencionar la impecable actuación de Emily Blun! Me dieron ganas de volver a verla😉

12 06 2014
fabiola pineda

Ahora bien del dia a dia la experiencia que me gustaria repetir dia tras dia es la de ir al cine con mi familia y amigos… No cabe duda de que el cine es un espacio en donde dejamos de ser nosotros mismos para adentrarnos en los maravillosos mundos que nos ofrece el septimo arte! Nada como sentarse en la butaca y apreciar el trabajo y el arte q se esconde tras las cintas y la proyeccion de una buena peli y una grata compañia #Yoamoalcine

12 06 2014
Nelson

Indudablemente Tom Cruise se siente cómodo en el género de Ciencia Ficción, muchos lo recordarán por su papel en el remake de “La Guerra de los Mundos” de hace varios años dirigida por Steven Spielberg. Al género le hace falta un empujón para que vuelva a tener protagonismo y esta cinta puede dárselo para que venga una buena seguidilla de buenas historias que no dependan solo de los efectos visuales para existir.

12 06 2014
Hugo L

Buena pelícla. De verdad que Tom no parece de su edad, tiene demasiada energía. Fue muy buena la historia, y el final me costo entenderlo pero ya me explicaron. La recomiendo.
@hugo_liu23

12 06 2014
Eliza

A mi me gusto mucho, entre al cine con pocas expectativas y me lleve una sorpresa! Muy buena la película para los que le gusta la ficción. Y la experiencia que me gustaria vivir DIA TRAS DIA seria la de conocer Tom Cruise! @ElizaHernandezB

13 06 2014
gean

Excelente, se botaron con esta peli .
Buenos efectos, buenas actúaciones,buena trama en BUENA PELÍCULA🙂
@GeanF_Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: