Crítica invitada: Tarzán

10 06 2014

Por Ángel Suárez  tarzan poster

La historia de siempre, pero más ambientalista

Es la típica historia del “Rey de los Simios”, que ha sido contada muchas veces desde 1930 (recuerden la de Disney en 1999). El niño (no es un bebé en esta adaptación) criado por simios se hace llamar a sí mismo Tarzán, que significa “simio sin pelos” (sí, todos los tarzanes deben ser lampiños) y nuevamente lo vemos crecer entre los primates y encontrarse con su propia raza muchos años después, pero con un poco más de tecnología, y un mensaje ambientalista. Esta historia fue publicada originalmente en 1912 por el escritor Edgar Rice Burroughs.

De una manera un tanto extraña, esta historia comienza con el meteorito que acabó con la vida de los pobres dinosaurios, dando inicio a la película y a lo que se viene más adelante,  puesto que este meteorito tiene poderes y es el multimillonario John Greystoke, quien comienza su búsqueda. Sin embargo, un encuentro con dicho meteorito hace que la familia Greystoke sufra un accidente, del cual sobrevive solamnte su hijo, el protagonista del cuento. A partir de ahí, comienza la historia que ya conocemos. Tarzán es rescatado por Kara, podemos ver su crecimiento, el encuentro con Jane, el descubrir de su humanidad y el despertar de sus sentimientos, entre otras cosas.

tarzan jane 2

La película tiene un mensaje ambiental desde el principio, mostrando a los malos de la historia como personas que buscan energía para las ciudades, así eso signifique destruir la selva. Hay quienes mencionan que esta trama es parecida a la de Avatar, y si nos ponemos a pensar, tienen un buen punto. La “fauna” creada cerca del meteorito es algo que uno no esperaría encontrar en una cinta de este tipo, pero algo original tenían que agregarle.

tarzan clay

La animación no es la gran cosa en ciertos aspectos, muchas veces los personajes parecen sacados del videojuego Los Sims, les faltan expresiones. Los gorilas, por su parte, se ven mucho más reales. Los “escenarios naturales” son maravillosos, y pueden ser apreciados de una mejor manera en 3D. Esta nueva versión de Tarzán cuenta también con una banda sonora  agradable. La voz en off que se utiliza para narrar parte de la historia es innecesaria, pero es una película para niños, y la explicación en ciertas escenas es más sencilla de esa manera, ¿cierto?

tarzan4

Se supone que esto es una película para niños, pero hay unas cuantas muertes trágicas no aptas para ellos (aunque si Disney nos mostró como Scar mata a su hermano en El Rey León, y un cazador mata a la mamá de Bambi, no creo que esto afecte tanto). Algo muy bonito y destacable de la cinta es el desarrollo del vínculo amoroso entre Tarzán y Jane (aunque Jane parezca  medio chancera).

tarzan2

En fin, esta es una película que a muchos niños les puede llegar a gustar: una historia conocida con detalles nuevos, mensajes de conservación y un 3D aceptable; pero lamentablemente, pasará al olvido fácilmente.

tarzan1

Tráiler en español de Tarzán:

Otros Datos:

–       En 2016 saldrá una cinta de acción real acerca de Tarzán, que contará con la dirección de Davis Yates (Harry Potter and the Deathly Hallows) y las actuaciones de Alexander Skarsgård (Battleship), Samuel L.Jackson (Captain America: The Winter Soldier), Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) y Christoph Waltz (Water for Elephants).

–       Kellan Lutz (Amanecer) hizo la voz de Tarzán en inglés.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

10 06 2014
Gean Franco Martinez (@GeanF_Martinez)

Me pareció que tuvo buenos efectos y fue muy entretenida, me gusto🙂

11 06 2014
fabiola pineda

TOTALMENTE en cncordancia tiene un muy bonito mensaje, recomendada para los ninos! Pero la animación de los personaje si es pobre! El tarzan d Disney es mucho mas memorable que esta versión pero a mi hija le encanto michisimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: