Crítica invitada: Pipí mil Pupú dos Lucas

9 06 2014

Por Antonio Navas   pipipupu poster

Enemigos públicos que nadie conoce

 

Nicolás tiene todas las de perder. Anda con un cocainómano cabello de rata, que insiste en llevar al bebé blanco de tres kilos fuera de la ciudad. La carretera no deja mucho a la imaginación. Por la derecha hay un árbol y por la izquierda otro árbol. El ciudadano común no tiene por qué fijarse en esta gente, pero los de la alcabala ven enemigos públicos en potencia.

El que llegue primero a la ley pierde. De segunda finalista está una camioneta con dos tipos tratando en lo posible de verse casuales. De primera finalista está el carro de niña con un tipo callado y otro que no para de hablar. Como gran perdedora que gasta saliva con la autoridad, está la gordita camino al aeropuerto en busca de su novio. Lo que puede salir mal, va a salir mal.

pipipupu4

Si bien el diálogo es pobre, y los realizadores necesitan incluir más nombres al panteón Quentin Tarantino-Tony Scott-Guy Ritchie-, hay una estética y narrativa visual que sorprenderá a más de un escéptico del Cine Venezolano. La música tiene el tema y la duración precisa. Los cortes, encuadres y pasajes de sonido hablan por sí solos. Los actores transportan al espectador más allá de toda duda razonable. Cine guerrilla con las mejores intenciones.

pipipupu1

Pipí Mil Pupú Dos Lucas (no juzguen de antemano por el título) indica que nos estamos acercando. Distinta en forma y fondo a Brecha en el Silencio (Hermanos Rodríguez, 2013) y Azul y no tan Rosa (Miguel Ferrari, 2013), parece difundir los mismos principios. Los estereotipos pueden romperse. El mapa puede agrandarse. La historia puede reescribirse. Si algo nos quieren decir los Hermanos Fernando y Enrique Bencomo, es que en esta  sociedad se acabó el protocolo.

pipipupu2

Tráiler de Pipí mil Pupú dos Lucas:

Otros Datos:

–     Para saber cómo fue la preproducción, producción y post-producción de la cinta, hagan CLICK AQUÍ.

–     Para saber quiénes fueron los realizadores y el elenco, pueden hacer CLICK AQUÍ.

–     Parte de los equipos fueron robados durante la post-producción, por lo que debieron volver a grabar algunas escenas en 2013.

–     Acerca de la violencia en la cinta,  Fernando Bencomo dijo lo siguiente: “La violencia que mostramos en la cinta tiene un toque más humorístico que realista. Nos burlamos de nosotros mismos, del país, hacemos una parodia de lo que nos pasa”.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: