Maléfica (Maleficent): el porqué de la maldición al bebé

6 06 2014

por Marbeth Ferrer González   malefica poster

Aquella parte que Disney no quería que supieras

Disney nuevamente trata de reinventarse en la pantalla tratando de no perder su identidad con los más conocidos “cuentos de hadas”. Esta vez, la tarea se la tomó Robert Stromberg, quien llevo a cabo la dirección de Maléfica. A pesar de que los tiempos piden evolución, dejemos claro que si todas las historias empezaran justo por aquí, y no por el príncipe azul, probablemente muchas mentes se hubiesen salvado.

Entrando en su historia y lo que le causa peso a toda esta producción es la maravillosa interpretación de Angelina Jolie (Salt), realmente hace el papel tan suyo que le calza como anillo al dedo. Sin embargo, dentro de una buena actuación podemos encontrar una trama que en ciertos momentos se vuelve sumamente lenta y nos hace por segundos perderle el sentido a la situación.

maleficamov

Comenzamos con la infancia de Maléfica en un bosque lleno de color y magia, su amistad con un humano, su primer amor, y entendemos por qué se convierte en ese ser malvado, capaz de echar una maldición sobre una recién nacida. A partir de ese punto nos muestran otro ángulo de la historia que ya conocemos, la niña que está destinada a pinchar su dedo y caer en un sueño eterno al cumplir sus 16 años.

malefica2

Volviendo al argumento, la máxima expresión de un extraño universo femenino es verdaderamente inaudito en esta película (detallen el mundo de Maléfica y pregúntenle a su novia si no deseas algo así de bello). Ojo: los hombres no pasan a un segundo plano, solo que esta vez quedó tan reafirmado y fue tan contundente que el camino que tenía Enredados y Frozen se quedó corto.

malefica5

De hecho, para quienes han leído “La Bella Durmiente”, a lo largo de la historia se ha considerado como la representación del principio de la sexualidad femenina, latente a la espera de una madurez que se hace eterna; incluso se puede utilizar como ejemplo representativo de la sociedad por aquello de que la mujer debe esperar que un hombre venga a rescatarla con amor eterno y verdadero.

malefica4

En la película, nos presentan un argumento inclinado hacia la maternidad, ya que la Princesa Aurora interpretada por Elle Fanning (Ginger & Rosa) no llega a conocer casi a su padre, por ser enviada a vivir como campesina, al “cuidado” de tres hadas del bosque. Por cierto, uno de los mejores diálogos es entre la bebé Aurora y Maléfica, el punto exacto de humor perdido. El personaje del Rey Stefan, interpretado por Sharlto Copley (Elysium), es el de un hombre trastornado por sus propias decisiones, y quien espera el cumplimiento del maleficio,  y la forma en que lo afectará a él.

maleficent hadas

En fin, no nos concentremos en agraciarnos con la larga y un poco melosa historia de Maléfica, donde al parecer se les fue mucho la mano y hace que la malvada quede un poco floja. Hay personajes con menos peso que son igualmente piezas importantes para esta nueva versión del cuento de hadas. La acción, los mundos visualmente fantásticos y los momentos divertidos en la trama, muestran una historia que de oscura tiene solo el traje de la protagonista.

malefica7

Tráiler subtitulado de Maléfica (Maleficent):

Datos Curiosos:

–       Angelina Jolie pidió al productor como favor especial que Lana Del Rey cantara la canción principal de la película. Una versión de “Once upon a Dream”, tema de la película original de Disney. Pueden escucharlo aquí:

–       Los cuernos fueron creados por artistas que se dedican a hacer juguetes fetichistas para adultos.

–       Originalmente habían pensado en Tim Burton (Frankenweenie) para ser el director de la película, el no aceptó debido a que él quería hacer un filme más sombrío, no apto para niños.

–       Vivienne Jolie-Pitt, quien interpreta a la Princesa Aurora cuando apenas era una pequeña niña, es hija en la vida real de Brad Pitt (World War Z) y Angelina Jolie. Hagan click sobre la foto para ver el tamaño original (o busquen otra en internet, tampoco está muy difícil eso).MALEFICENT

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

10 06 2014
Gean Franco Martinez (@GeanF_Martinez)

no me pareció tan buena como todo el mundo dice, OJO… no hay que negarle que tiene buenos efecto, excelente maquillaje y vestuario .__.

5 08 2014
Kharla Castellano

Excelente película, el vestuario y el maquillaje estuvieron buenísimos. Angelina Jolie fue perfecta para interpretar el papel de Maléfica, al igual que Elle haciendo de Aurora, me gusto muchísimo esta nueva versión de Maléfica, la película te atrapa desde el primero momento en que la vez, tanto que la verías mil veces y no te cansarías nunca.

Deja un comentario