Godzilla: Un gigante de 60 años

2 06 2014

Por @wasaimon   godzilla poster

No fue consecuencia de las pruebas atómicas, sino la causa

Ya está en el cine la última entrega en la franquicia de Godzilla, ese reptil gigante que se encarga de aterrorizar (y algunas veces salvar) a la gente. Esta vez, la cinta fue dirigida por Gareth Edwards. El personaje cumple 60 años, pues apareció en la gran pantalla por primera vez en Japón de la mano del director Ishiro Honda, y ha tenido 28 cintas hechas en el país asiático con la productora Toho, además de otras 5 (incluyendo la de 2014) realizadas en los Estados Unidos.

El origen del monstruo cambia completamente en esta nueva cinta. Ya no es culpa de ningún gobierno (Estados Unidos); Godzilla no existe como consecuencia de pruebas atómicas, sino que es la causa de que hayan existido, pues solo las llevaban a cabo para tratar de destruirlo. De resto, la cinta está llena de referencias a películas anteriores de este personaje, especialmente a las primeras.

godzilla4

En esta cinta, los humanos, son simples espectadores del poder de Godzilla, (ahora mucho más grande que como había sido en otras apariciones), y no solamente de él, sino de otras criaturas gigantes que también tratan los edificios de San Francisco como castillos de arena ajenos.

godzilla3

Hay un drama personal con los protagonistas humanos de la cinta, pero lo principal es monstruo, que se toma su tiempo en mostrarse a los espectadores, pero que cuando finalmente lo hace, no decepciona. Aaron Taylor-Johnson (Savages) protagoniza la cinta, como un soldado, hijo de científicos marcados por un accidente del pasado, causado por uno de estos monstruos. El resto del reparto lo completan Elizabeth Olsen (Captain America: Winter Soldier), Bryan Cranston (Rock of Ages), Ken Watanabe (Inception), Sally Hawkins (Blue Jasmin) y Juliette Binoche (À coeur ouvert).

godzilla1

La cinta cuenta con buenos efectos visuales, la destrucción de una ciudad siempre es algo entretenido en una cinta de desastre como ésta, y el diseño de Godzilla y sus enemigos de su tamaño están muy bien realizados. El sonido es otro aspecto importante en el film, escuchar el rugido, en algunos momentos, logra más tensión de la que habría con mostrar al reptil.

godzilla5

En conclusión: Recomendamos ver Godzilla en un cine donde haya buen audio, ya que el sonido forma parte importante del film. Hay un Godzilla de origen distinto, con una motivación distinta a la mostrada por Emmerich en la historia de 1998 (esa con Matthew Broderick), y esta vez, no es el único GiganteDestruyeCiudades. Vayan al cine y disfruten de la destrucción de ciudades, y de muchas referencias a las apariciones anteriores de este monstruo en la gran pantalla.

godzilla6

Si ya vieron la película, los invitamos a dejar un comentario. Pueden contarnos qué les pareció, y tendrán oportunidad de ganar premios (cortesía de Warner Bros.). Concurso para gente de Caracas, Venezuela. Comenten mientras puedan, que solo durará unos días.

Tráiler subtitulado de Godzilla:

Otros Datos:

–     De acuerdo al actor Bryan Cranston, el director se basó en el tiburón de la película Jaws, ya que no se muestra a la bestia inmediatamente, sino que se trata de mantener la tensión con su presencia fuera de cámara.

–      Originalmente, Godzilla iba a ser encontrado en un glaciar en Siberia, pero al ver que en Man of Steel había una escena similar, decidieron cambiarla.

–     En una escena, se muestra un bote que lleva escrito Gorilla and Whale Tours. El nombre Godzilla en japonés, es una mezcla de gorila y ballena.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

7 responses

2 06 2014
Jenny

Gotzilla no es muy buena peli… yo esperaba q luego de 15 años esta fuera mejor, pwro me quedo con la del 99 la cual tiene mejores actuaciones y efectos especiales

3 06 2014
Angel...

Buenas… yo solo he tenido la oportunidad de ver esta Godzilla y la de Roland Emmerich (1998) y según he notado esta es mas fiel a la versión del 1954, el casting de esta hay gente de casi todos los continentes, asiáticos , americanos, europeos… En lo particular me gusta mucha la presencia de Juliette Binoche… A disfrutar pues esta peli en el 60 aniversario de Godzilla. Twitter: @Legnaonarresnev

3 06 2014
Will Tejera

Comparada con la del ’99, esta me parece superior, no tanto por la falta de acción hasta el tercer acto, sino por crear ese ambiente de peligro en muchas escenas. 5/5. @Stryker_82

4 06 2014
Liezy-Del

A mi me hubiera gustado que Godzilla saliera mucho más, pero aun asi cada vez que salia era demasiado increíble, y cada vez que rugía yo sonreía estúpidamente, definitivamente hay que verla en cine. Y lo mejor es que la pelicula muestra al el ser humano como una simple hormiga delante de Godzilla! Mi twitter @beedebookworm

5 06 2014
Xavier Jaspe

Es muy buena, me encantó de principio a fin, excelentes los efectos. La anticipación que crean con Godzilla toda lapelícula, y cuando por fin aparece es buenísimo. 5 estrellas. @vinotintoccs

5 06 2014
Rafael

Nunca vi las japonesas, pero comparando con la de 1998 puedo decir que esta es mejor. Fue raro ver otros monstruos gigantes pero la explicacion qu dieron tuvo sentido.
Los efectos especiales furon muy buenos, y mostrar a los humanos como simples espectadores, como dicen en la crítica es verdad. No tenían nada que hacer, solo esperar a ver qué pasaba.
Me gustó mucho el protagonista. Recomendada si quieren accion.
@rafae1e

16 09 2014
outdoor lightings

Thasnks to my father who stated tto me on the topic of this web site, this blkg is trulyy awesome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: