Divergente (Divergent): otra trilogía post-apocalíptica que da de qué hablar

26 05 2014

Por: ContandoCotufas  (Annette y Mariana)  divergente poster

Es hora de escoger tu facción 

El director Neil Burger no será Tarantino pero te apuesto que tanto Limitless como El Ilusionista te gustaron. Además que la música te la vas a terminar descargando porque es genial y si no nos crees, estuvo a cargo del mismo de 21 Blackjack y Resident Evil (Junkie XL), y finalmente, los efectos especiales vienen de la mano de los encargados de las películas de Iron Man ¿Sigues pensando que es un film de un libro de niñas para niñas? Desearías hacer tan solo la mitad de los saltos que ellas hacen.

Divergente es el primer libro de la trilogía escrita por Veronica Roth. Nos ubica en un mundo súper avanzado, donde la humanidad dañó todo y solo sobrevivió Chicago ¿cliché que la ciudad del viento sobreviva? Bueno, acá dividieron a las personas según su habilidad para ayudar a la sociedad en cinco distintos grupos llamados facciones, y demasiado nacionalista porque tu facción importa más que tú y que tu familia.

diver6

El fin supuestamente es avanzar como humanidad y evitar a toda costa las catástrofes porque solo puedes hacer lo que te permite hacer tu facción, que controla todo de ti, desde cómo te vistes hasta cómo te comportas, pero entonces hay un grupo minoritario que no encaja en ningún molde y los quieren erradicar, estos son los Divergentes. Llega un día, en la vida de todo joven en el que decide si quiere seguir estando en su facción o escoger otra después de un examen de aptitud (en el que ven la mente del que lo realiza, en buenas secuencias que ocurren dentro del subconsciente). Todo lo que te dijimos es mentira y la película en verdad se trata más bien de crossfit, de bootcamp y de todas las cosas fit que andan de moda, les faltaba desayunar con mantequilla de almendras y ya.

diver8

Por primera vez se estrena Shailene Woodley (Los Descendientes) como protagonista e ídolo juvenil luego de años de hacer papeles pequeños. Woodley comieza siendo Beatrice Prior y cambia su nombre por Tris al cambiar de facción. Tris es la típica adolescente que siente que no pertenece a ningún lado y quiere encontrarse a sí misma, pero la verdad es que NO pertenece a ninguna facción porque ella es Divergente.

diver1

Cuando entra en la facción de Osadía, conoce al protagonista de sus futuras fantasías: Theo James (Underworld: Awakening), quien interpreta a Cuatro, el chico guapo y rudo de la película. Y epa, su química es envidiable, además de que pondrán nervioso por la tensión que denotan, lo peor es que NADIE se da cuenta de que se quieren.

diver9

En el reparto está Kate Winslet (Revolutionary Road) quien se descarrila de sus películas serias a la que estamos acostumbrados a verla y aparece de mala, además vemos a Ashley Judd (Olympus has fallen), Zoë Kravitz (X-Men: First Class), Miles Teller (Project X) y a Ansel Elgort (Carrie), quien también estará próximamente protagonizando con Shailene la cinta The Fault In Out Stars, donde hacen de novios, mientras que en ésta hacen de hermanos. Sí, es súper raro.

diver kate

La adaptación cinematográfica ha sido objeto de alabanza para los lectores de Roth. Supieron cuidar e integrar bien todos los personajes, detalles y ambientación, problema que han tenido varias adaptaciones de Best Sellers que, luego de su primera entrega las posibilidades de continuar con secuelas están por el piso. El boom que causó Divergente y el recibimiento del público le garantizaron la producción de la secuela y ésta será estrenada en el 2015.

diver7

Honestamente, la gran mayoría de los que vamos a ver esta película en el cine sin habernos leído el libro esperamos una simple copia de Los Juegos del Hambre, luego te das cuenta de que efectivamente sí se parecen un poco en el guion (por ser una sociedad distópica futurista), pero la película es tan buena que no se mantiene a la sombra de otras producciones. Es algo que puede disfrutar tanto los fanáticos de la saga literaria como alguien que no tiene ni idea de que va la trama. Vayan al cine, dejen que la trama los atrape y cuando estén listos, escojan su facción.

diver5

Tráiler subtitulado de Divergente (Divergent):

Otros datos:

–     En la pelea entre Shailene Woodley y Miles Teller, Woodley en verdad le golpea la garganta a Teller en un momento que él no lo esperaba. Fue una única toma que salió tan natural que quedó en la película.

–     Kate Winslet tenía cinco meses de embarazada al filmar Divergente.

–     Todo el cast estuvo en un bootcamp por dos meses para prepararse para la filmación.

–     La escritora del libro Veronica Roth sale en la película y aparece en una toma sentada entre las personas que integran la misma facción que Tris.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

21 responses

26 05 2014
Nathalia

Al principio la película me pareció bien
tonta pensando que sólo vería a un montón de bobos saltando sin razón… Pero con el pasar del tiempo y con más escenas de acción te quedan las ganas de esperar la 2da entrega.

*Sin dudarlo, mi facción sería Erudición*

27 05 2014
Gean Franco Martinez (@GeanF_Martinez)

Me parece que es excelente,lo único que me decepciono es que teniendo tan buenos efectos no la hayan sacaron en formato 3D,por otra parte el guion estuvo bien (les falto la parte que dice “Soy Divergente y nadie me controla”), el soundtrack genial y las actuaciones ni se diga. Bueno en fin se puede decir que DIVERGENTE es “Adrenalina”….. Esperandfo la 2º entrega😄 (Quiero volver a verla).

30 05 2014
Olmariana Vasquez (@OlmarianaVR(

a mi parecer la película fue perfecta de verdad, me encanta la parte en que Tris le pregunta a Cuatro de que es su tatuaje y el le dice quieres verlo?, y luego lo ve y luego el beso.! yo por poco me muero..! se me parecio mucho al libro todo tal cual lo imaginaba… no podria decir que me gusto mas porque todo estuvo perfecto.! la quimica que hubo siempre entre Theo y Shai fue perfecta.! (LA HE VISTO 5 VECES Y AUN ME EMOCIONO COMO EL DIA DEL ESTRENO, NO ME CANSARE DE VERLA)

Twitter: @OlmarianaVR

30 05 2014
gabriela gomez (@GabrielaG113)

Me pareció que estuvo excelente una muy buena adaptación, un buen guión, excelentes actores solo Eric y Peter que así no me los imaginaba, el soundtrack muy bueno le daban mas emoción a la película, el vestuario y las simulaciones estuvieron geniales, me hubiera gustado como me imagino que a much@s que pusieran la parte donde Cuatro le dice a Tris que “solo iría a su funeral si hubiera pastel”
DIVERGENTE esto lo que esperaba,,,,,,,,,,,,,, esperando Insulgente😀😀
(Ya la e visto dos veces)

30 05 2014
Noemi Granado

Esta pelicula es buena. Fue una excelente adaptacion del libro, los personajes y la trama todo excelente. Cuanto los dias para que se estrene Insurgente *—*

30 05 2014
Noemi Granado

mi faccion seria Erudiccion😀

30 05 2014
Alejandra Criollo

Que emocionante fue ver ese libro en película, la adaptación es muy buena y la actuación de ellos fue increíble. Me dieron ganas de llorar al ver a Tris llorar sobre su mamá Uff. Me hubiera gustado ver mas a Tori, ella en el libro es una especie de puerto seguro para Tris. No puedo esperar por ver Insurgent.

@truealecriollo

30 05 2014
Mrs. Eaton ♥ (@SweetyDM)

El artículo en verdad está muy bueno, hasta me reí un poco leyéndolo ^^ Simplemente una trilogía increíble y que deja mucho que decir *u* @SweetyDM

30 05 2014
Samantha Diaz

El articulo esta excelente, me encanto la película fue muy buena la adaptación de los libros, la actuación de Shailene fue impecable, la de Theo fue buena, no fue el Tobias que yo imagine pero realizo un excelente trabajo, los vestuarios y escenografías me encantaron, espero que logren en la secuela Insurgente un trabajo tan bueno como lo hicieron aquí en Divergente, sin duda si me tocara escoger facción seria erudición.

@bruja94

30 05 2014
Iraimig

Le hicieron justicia al libro y las cosas que le agregaron quedaron buenísimo, la protagonista supo mostrar como el personaje se iba desarrollando a lo largo de la pelicula y con el soundtrack muchísimo mejor. Lo único malo es que no dejaron un final abierto para que las personas queden con las ganas de ver la segunda parte pero igual la mejor película.

30 05 2014
Emily

Buenísimo el review…Yo pienso que la adaptación fue bastante fiel al libro, y los actores escogidos ejecutaron a la perfección sus papeles. Espero ansiosa la 2da película, mientras tanto me leo el libro😀. Una pregunta, no harán concursos para ganarse premios de esta peli?…
Ah y personalmente creo que no podría estar en una sola facción, yo también sería divergente😀

Emily

30 05 2014
dubraska martinez

La Pelicula totalmente le hace Honor al libro ( dejando de lado los cambios obvios que hay en la pelicula) el libro es increible !!! Veronica Roth nos trasporta a algo no tan lejos de la Realidad Humana, la Trilogia de Divergente es casi igual que Los Juegos del Hambre, pero no son iguales tiene similitudes, pero son totalmente diferentes, y cualquiera que lea ambas trilogias lo sabra !! No puedo esperar por ver Insurgent. !!! el soundtrack es MAGNIGFICO !! En fin … Divergente es deslumbrante !!!
@duba35

30 05 2014
Sugar Cube (@Vane_Smile93)

Vanessa Castillo Me leí el libro antes de la pelicula porque un amigo me lo recomendo, la pelicula es una muy buena adaptacion y creo que tiene que ver con el hecho de que la escritora fue la co-productora , demostrando que cuando se vinculan los autores en el proyecto cinematografico logran excelentes adaptaciones, yo ya la he visto dos veces y el lunes voy por la tercera.
Cuando la vi por primera vez entre como Cordialidad pero sali Divergente❤

31 05 2014
Maricarmen Jimenez

Bueno realmente pienso que la Pelicula le hizo un gran honor al libro, ya que fue una excelente adaptacion,muy buenos efectos los personajes ni se digan, Pienso que el hecho de que la escritora de el libro participara fue magnifico ya que se logro lo que se queria…una pelicula estupenda.
Lei el libro antes de ver la peli, esta ha sido una experiencia maravillosa que me ha cambiando la vida, sin duda hicieron un gran trabajo cinematografico. Con respecto a Shailene y Theo, mejores imposible.

La pelicula en su totalidad fue grandiosa, gran trabajo por parte de todos aquellos involucrados, me la imaginaba tal cual fue una gran adaptacion. Veronica buscaba transportarnos tanto al libro como a la pelicula y a mi parecer creo que lo logro sin duda Divergente es un trabajo muy bien realizado.
Creo que ya perdi la cuenta de cuantas veces he visto la pelicula.

Por siempre osada, erudita y Divergente, para ser concreta la ame, sin duda alguna la ame xx.

twitter: @onlyxdivergent

31 05 2014
Berni Jose Gomez (@berni_jose)

Berni Gomez me lei el libro por mi hermana y me gusto mucho y también la película de lo mejor valió esperar los dos meses, también me gustaron los efectos mis facciones son osadía y erudición ahora esperar Insurgent

31 05 2014
muluavila

Yo en verdad ame la pelicula, hay algunas partes que quitaron del libro pero realmente es muy buena.
Ame el cast, los efectos especiales, como vivian el pasaje de miedo… LA PARTE DE LA RUEDA DE LA FORTUNA *dead* todo es hiperextramega increible. Me encanto… Se que lo he dicho como por 3era vez, pero es que es muy buena y muy recomendada.

Yo he hecho tests de Cual seria mi faccion y me sale Divergente… Siempre Erudicion de 1era opcion, luego Osadia y por ultimo Abnegacion.

Si Insurgente es tan buena como Divergente, va a ser una excelente pelicula. Eso si… ¡Nunca mejor que el libro!

@MuluLovesOreos

31 05 2014
Sara ➹ ϟ (@Saramichi13)

Soy fan de Divergente desde antes que dijeran que iban a hacer la peli. Me encantan los libros, son muy importantes para mi, me cambiaron una parte de mi, tienen un gran significado. Y Veronica Roth es una de mis ídolos. Hasta me hice una mecha rubia en el cabello por Divergente, como mi símbolo de Osadía. Mi facción es Concordia, pero a la vez soy Divergente, Como dice Tobias: “No quiero ser solo una cosa” , refiriéndose a las facciones. Cuando dijeron que iban a hacer la peli me puse demasiado feliz, aunque también preocupada, como toda fangirl e Iniciada, uno se preocupa de como vayan a hacer la adaptación, la elección del cast, ect. Pase por todo eso. Cuando pasaron los primeros trailers me convencí de que la peli iba a ser épica. Después de tanto esperar, el 24 de Mayo, al fin vi Divegente!, valió la pena esperar. Me encanto la peli en todo sentido!, claro, es una adaptación al libro y no puede ser cien por ciento igual al libro, y en eso estoy clara con todas las adaptaciones. Entre todo eso me pareció genial. El cast es perfecto, Shailene es una persona maravillosa y una gran actriz y Theo es el perfecto Tobias. El vestuario me gusto, concuerda con bien con cada faccion. Los efectos especiales fueron tan Wow!, igual que los sets y los tatuajes de Osadia!, todos los que participaron en esta peli merecen un gran aplauso, pusieron mucho entusiasmo en la peli. Y el soundtrack concuerda bien con la peli, personalmente a mi no me gusto mucho el soundtrack por mi gusto musical, pensaba que iban a meter Rock o Metal. Pero si me gustaron las canciones de Ellie Goulding!. En fin, me gusto bastante la peli, tengo ganas de verla otra vez en el cine!. Mis escenas favoritas fueron los momentos Fourtris, cuando los de Osadia saltaban de los trenes, cuando Tris salto a la base de Osadía, la parte cuando van por la bandera, la escena de los cuchillos, el paisaje de miedo de Tobias, cuando Tris se hace el tatuaje y la parte de la ceremonia de elección de facciones. Si, yo se, casi toda la peli. Hahah.

Sara, @Saramichi13.🙂 x

31 05 2014
Sara ➹ ϟ (@Saramichi13)

Super esperando a la siguiente entrega, Insurgente!!!. Orgullosa de ser fan de Divergente.😀

5 08 2014
Andrea Gonzalez

Esta era una de las películas mas esperadas por mi este año, había leído los libros y tenia una visión totalmente distinta a lo que Neil Burger presento, a pesar de lo distinto creo que fue una adaptación muy fiel al libro (algo que es muy difícil de lograr hoy en día). La presentación de las facciones fue una de las mas acertadas, los actores fueron muy bien seleccionados, la química existente entre Theo James y Shailene Woodley me tenia como niña emocionada de quince años al borde del asiento emocionada por su amor secreto, Shailine demostraba perfectamente esa inocencia que Tris debía tener al venir de una facción tan recatada como abnegación; por otro lado Kate Winslet su papel de la mala como Jeannine fue perfecto, y no podía esperar menos de Zoë Kravitz y Miles Teller.

Creo que esta producción fue todo un reto, pero supieron como adaptarlo, generalmente cuando los que no habían leído el libro veían el trailer pensaban que sería una copia barata de “The Hunger Games” cosa que no es así y creo que quedo demostrado, muchas de esas personas que no leyeron el libro quedaron quizás mas emocionada que los fans viejos de la trilogía, lo cual es excelente porque es una de las pocas adaptaciones de libro a película hechas este año que han mantenido contentos a sus fanáticos y han sumado a mas fanáticos.

Lo que hacia la película tan especial era sus pequeños pero acertados detalles, como la actualización de las armas usadas por osadía, el cercado que protegía la facción de osadía, la adaptación de un acantilado, y es que podría durar horas nombrado detalles mínimos que creaban una diferencia. Lo más emocionante fueron los paisajes del miedo tanto de Tris como de Four y la “prueba de actitud”, los efectos utilizados para ambos fueron perfectos, no se me viene otra palabra a la mente, mi imaginación era muy pobre en comparación a todo lo que observe en la película, ni hablar sobre la rueda de la fortuna.

Los ambientes también fueron mucho más grande de lo que me imaginaba, el cuarto de Four resulto ser una mansión en la cual estaría encantada de vivir, y lo moderno de las casas “humildes” de abnegación también fueron dignas de admirar, las obras de arte que eran sede de los eruditos me tenían fascinada, sinceramente no pensaba que un Chicago tan destruido fuera tan hermoso, porque incluso en la escena de Tris lanzándose del edificio de rape, los mismos se encontraban en ruinas y no me molestaron en lo absoluto, el daño que tenían los mismos hacia resaltar a Shailene.

En fin, desde su soundtrack, el ambiente, la producción y demás Divergente quedara como una de las mejores adaptaciones realizadas de los últimos años, y con los fans más contentos, mis expectativas se hacen mayores con la espera de Insurgente.

(DESEO IR A LA PREMIER DE “BAJO LA MISMA ESTRELLA”)

@Andreacsgo

15 08 2014
Bajo la misma estrella (The Fault in our Stars): opiniones de una adaptación romántica, Ok? |

[…] por Josh Boone, con las actuaciones de Shailene Woodley (The Spectacular Now), Ansel Elgort (Divergente), Nat Wolff (Admission) y Willem Dafoe (The Grand Budapest Hotel), es de esos que hacen reír en […]

28 07 2015
Ciudades de papel (Paper Towns): road trip para un milagro |

[…] Las fanáticas de Ansel Elgort (Divergente) se llevarán una sorpresa, lástima que solo dura unos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: