Noé (Noah): personaje de Arononofsky no apto para religiosos

16 05 2014

Por: ContandoCotufas  ( Andreanoe poster

Un arca que no vino a salvarnos

El Noé que verás, no es dulce ni bonachón, es un guerrero, que cree que fuimos corrompidos de tal manera, que hay que cortarnos de raíz, y será capaz de lo imposible para cumplir a cabalidad la misión que le fue dada.  No es una película que disfrutarán las personas muy religiosas, pues se distancia de las historias que aparecen en la Biblia, Torah, y Corán.

Todos conocemos la historia de Noé, uno de los elegidos del creador, para salvarnos de un diluvio universal. Se le proveerán los materiales, para que  junto con su familia, y unos ángeles de piedra construya un arca, la más grande que se haya visto en el mundo, donde alojará a una pareja de cada especie animal existente. Esto paralelamente, a una guerra que viene desde los tiempos de la creación entre los hijos de Set y los de Caín. Pero si te esperas la típica historia que te contaron en el colegio, estás equivocado.

noe animal

Quizás seas uno de los que vaya a verla, por los grandes actores, Russel Crowe (Man os Steel) como Noé, Jennifer Connelly (Requiem for a Dream) como Naameh, Anthony Hopkings (Thor:The Dark World) como Matusalén y los jóvenes Emma Watson (This is the End) como Ila y Logan Lerman (The Perks of being a Wallflower) como Ham, entre otros. O quizás vayas a verla por el director Darren Aronofsky (Black Swan), quien nos ha acostumbrado a trabajar con personajes trastornados por una meta de vida y que en su ánimo por lograrla, pueden perderse en ella.

noe 1

Las actuaciones fueron simples, los que se destacaron fueron Crowe y Connelly, haciendo unos papeles maduros, con la suficiente carga de dramatismo. Del elenco juvenil solo debemos rescatar a Lerman y Watson quienes hicieron personajes vagamente construidos, y  pasan desapercibidos. La participación de Hopkins es pequeña pero importante, mostrando a un Matusalén comprensivo y hasta tierno.

noe hopkins watson

En lo técnico, la película no tiene errores (por lo menos a simple vista). Los efectos visuales son impresionantes, el realismo de los animales es absoluto, así como los efectos del diluvio. En cuanto a la fotografía, los planos son artísticos y  la viveza del color del Edén, contrasta con lo sombrío de la guerra milenaria. El vestuario y el arte, chocan un poco con lo demás, llega a parecer ropa actual hecha de distinto material , puede que haya algún error histórico, pero no es algo que te vaya a distraer mientras la ves.

noe contraluz

El guion deja muchos cabos sueltos, pero podemos suponer que esto fue culpa de la edición y el tiempo del largometraje, ya que esta película daba para unas cuantas horas más. A pesar de esto, la película no cansa en ningún momento, se manejan los puntos de acción dejando expectante a toda la sala, aunque se sepa el final bíblico.

la_ca_0102_noah

Te recomendamos verla con tu familia o amigos, evita llevar a tu abuelita, o alguien muy religioso, pues le pueden perturbar los cambios en la historia. Las escenas de la evolución y la reflexión que hay en ellas, te dejarán analizando la película después de haberla visto, lo cual es la principal meta del buen cine.

NOAH

Tráiler subtitulado de Noé (Noah):

Otros Datos:

–          Aronofsky, de origen judío, quería resaltar que las historia de la Biblia, sobre manera del génesis, no son para todos, y que la evolución que aparece en ellas está llena de incestos.

–          Iba a ser una novela gráfica.

–          Nick Nolte (Gangster Squad) hace la voz de una delas criaturas de piedra.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: