Crítica invitada: Río 2

7 05 2014

Por: María José Suárez Novo rio poster

Una aventura colorida con tema conservacionista

Río 2 es una película de animación dirigida por Carlos Saldanha (Ice Age), secuela de la exitosa Río (2011). En este caso, la historia comienza con Blu, Perla y sus tres carismáticos hijos que viven una vida cómoda y domesticada en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, cuando deciden viajar al Amazonas para aprender a vivir como aves libres, a pesar de la indisposición de Blu. Una vez allí, Blu debe esforzarse para poder encajar en la naturaleza salvaje y más aún en caerle bien a su suegro, además de lidiar con el antiguo villano Pepillo.

Río 2 es una película muy alegre que nos ofrece un mundo repleto del colorido, que nos lleva de la música de los carnavales de Río hasta los hermosos paisajes del Amazonas. Es un espectáculo visual, una animación perfecta, repleta de energía, que puede fascinar a los niños con sus colores brillantes y música, pero que para los más grandes puede ser un poco agotador.

rio baile

Los personajes siempre muy divertidos y extraños, en el que sin duda destaca el malvado Pepillo, quien quiere venganza contra Blu, y la rana Gabi, con el amor antinatural que ésta siente por el villano.

rio pepillo

La música juega un papel muy importante, con canciones y bailes entretenidos, incluso adaptaciones de canciones conocidas como “I Will Survive” (sin duda uno de los mejores momentos de la película).

rio varios

No es tan graciosa como esperaba, pero contiene muchos buenos momentos y escenas divertidas que gustarán a los más pequeños de casa, como el juego de fútbol (porque en Brasil hasta las aves lo juegan).

rio gol

Lo más trascendental del filme es que esta aventura que se enfoca en temas sobre la conservación de los bosques y de las especies en peligro de extinción, una lección importante para todos que se pierde un poco entre tantos adornos.

rio barco

En conclusión, Río 2 es una película entretenida, sobre todo en 3D, que dejará fascinados a los más pequeños de la casa.

rio fin

Tráiler en español de Río 2:

Otros datos:

–   Fue la última película escrita por Don Rhymer (Big Momma’s House) antes de su muerte.

–   Las voces originales de la película la realizan actores como Jesse Eisenberg (Now You See Me), Anne Hathaway (The Dark Knight Rises), Jamie Foxx (The Amazing Spider-Man: Rise of Electro), Andy Garcia (Ocean’s Twelve) y Bruno Mars, entre otros.

–   El bote en el que los protagonistas viajan por el río Amazonas se llama “Céu Azul”, el portugués para Blue Sky, en referencia a la compañía productora.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: