El Sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man: Rise of Electro): ahora con sentido arácnido

25 04 2014

Por @wasaimon  electro poster

Una comedia romántica con un héroe y varios villanos

El Hombre Araña regresa  en un film que combina excelentes escenas de acción en 3D con un drama romántico entre Peter y Gwen Stacy. Además, en la historia se responden interrogantes que quedaron de la primera parte de esta nueva saga, con respecto a los padres de Peter. Fanáticos del cómic y público en general pasarán un rato entretenido con esta cinta dirigida por Marc Webb (500 Days of Summer).

¿Ahora quién ataca la ciudad?: Spider-Man ya es el súper héroe  establecido de Nueva York; pasa sus días atrapando villanos, salvando vidas y usando frases graciosas después de cada acto de valentía. La compañía Oscorp, dirigida ahora por Harry Osborn, amigo de la infancia de Peter, tiene un… llamémoslo “accidente laboral”, del que surge Electro, un villano confundido que ama  y odia al héroe arácnido, e intentará destruir todo lo que pueda, con el poder que le da la electricidad. Además de estos problemas, Peter Parker debe lidiar con la relación tambaleante que mantiene con Gwen, cuyo padre le pidió que sacara de su vida para no ponerla en peligro (eso fue antes de morir, al final de la película anterior). ¿Qué hará Peter? ¿Qué hará el Hombre Araña? Mejor #vayanalcine y descúbranlo.

electro8

La química entre Andrew Garfield (The Social Network) y Emma Stone (Gangster Squad) se siente en pantalla (tiene sentido porque son pareja en la vida real), y pintan personajes simpáticos con los que es fácil relacionarse. Pareciera que se contaran dos historias, una de acción con héroes y villanos, y una comedia romántica con personajes que nos mantendrán expectantes de su relación.

electro5

Esta segunda parte se aleja de ese Peter Parker oscuro y emocional que se mostró en la primera entrega. El adolescente preocupado por su pasado es ahora más alegre y sarcástico, y a pesar de sus problemas en el ámbito romántico, y en el económico, se muestra más como el “vecino amigable” de la gran manzana. Es un personaje que se acerca a la historieta y se aleja del Batman de Nolan.

electro7

En cuanto a los villanos, cada uno tiene un tiempo necesario en pantalla y, aunque Jamie Foxx (White House Down) es el principal, como un hombre solitario que sufre una transformación y ve la vida de otra manera, quien más destaca es Dane DeHaan (Metallica: Through the Never) como Harry Osborn/Duende Verde, por su relación con Peter y sus problemas personales, es un personaje tridimensional que seguiremos viendo más adelante. Paul Giamatti (Saving Mr. Banks) apenas hace una aparición, pero su personaje sirve para anunciar lo que vendrá en el próximo capítulo de la historia.

electro3

El 3D en La amenaza de Electro es muy bueno, en especial durante los desplazamientos del protagonista entre los edificios de Manhattan. Otro aspecto que hace de esta cinta un festival visual, son las secuencias en cámara lenta para explicar cómo Spidy percibe el peligro gracias al “sentido arácnido”, algo que pueden reconocer quienes leen los cómics o vieron en algún momento los dibujos animados. El mejor momento para apreciarlo  ocurre durante la pelea en Times Square, pero se repite a lo largo de la trama.

electro2

En conclusión: El Sorprendente Hombre Araña: la amenaza de Electro puede ser disfrutada por seguidores del cómic y por quienes vieron la primera parte (sin confundirla con la trilogía de Raimi/Maguire). Tiene excelentes efectos visuales, buenos personajes y una trama seductora  que cierra preguntas de la primera parte y hace guiños a lo que vendrá en el futuro para Spider-Man. (Lean Otros Datos). No dejen de verla en el cine, en 3D si es posible; reirán, sentirán tristeza, se deleitarán con las secuencias de acción y pasarán un rato columpiándose por los rascacielos de Nueva York.

electro99

Tráiler subtitulado El Sorprendente Hombre Araña: la amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man: Rise of electro):

Otros Datos:

–         Esta fue la primera película del Hombre Araña en ser filmada completamente en Nueva York, y la producción más grande alguna vez filmada en dicha ciudad.

–         Durante los créditos,  hay una escena de la cinta que será estrenada próximamente: X-Men: days of future past, a pesar de que Spider-Man le pertenece a Sony/Columbia y X-Men a Fox. Esto ocurrió porque el director, Marc Webb, tenía contrato con 20th Century Fox para hacer una cinta que fue pospuesta para poder filmar ésta. Fox le permitió demorar la otra película, a cambio de que promoviera el film de X-Men completamente gratis.

–         La cinta dura 2 horas y 20 minutos, haciéndola la más larga de todos los Spider-Man, hasta la fecha.

–         Shailene Woodley (The Descendants) fue contratada en el papel de Mary Jane Watson, pero todas sus escenas fueron eliminadas porque ya había demasiados personajes en la historia y la harían más complicada.

–         Se desean hacer dos spin-offs del universo de Spider-Man, uno de Los Seis Siniestros, al quienes se hace referencia en esta cinta, y otro de Venom, personaje que apareció en la tercera cinta en la trilogía Raimi.

Ejemplo de spin-off: Frasier era un personaje de la serie Cheers.

¿Otro ejemplo? Está bien: después del final de la serie Friends, Matt Le Blanc hizo una serie de su personaje titulada Joey. Ése era un spin-off (uno bastante malo).

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

15 responses

27 04 2014
Angel Suárez (@greenpetter)

Esta sin duda alguna ha sido la mejor pelicula de Spiderman que ha salido. los efectos son brutales y el 3D es chevere. Esta pelicula no tiene ningun desperdicio.

1 05 2014
SaikioM (@Saikio)

Me encantó esta película, tiene de todo, la acción es genial, los efectos, los toques cómicos, la buena química que hay entre Peter y Gwen, una banda sonora excelente y unos villanos que si bien no han sido los mejores para una película basada en comics, cumplieron su cometido y nos dejaron un abreboca de lo que viene. Muy recomendada para fans y no fans, y en 3D mucho más.

1 05 2014
joaiver torres (@Khal_Imp)

me pareció una pelicula estupenda, mucho mas completa y entretenida que la primera parte, con buenas combinación de acción, romance y comedia además de un reparto espectacular. Aunque no tenia muy altas espectativas con respecto a los villanos, debo decir que quedé muy satisfecho con todos ellos. Vale la pena verla. 10/10

1 05 2014
Luis Ortega

Personalmente me encantó “the amazing spider-man 2”, estaba seguro de que así sería y que el soundtrack sería algo letal, pues no esperaba menos de la unión de todos esos grande; extremadamente bueno, al igual que el gran 3D que nos regala un espectáculo visual.

Gwen y Peter no tienen comparación, demasiada química y mucha naturalidad de ambas partes que nos transmiten muchos sentimientos y nos vuelven tan vulnerables como ellos, además que ambos actores son excelentes y demuestran lo mucho que han crecido actoralmente hablando y que un papel por muy simple que sea se puede interpretar de la mejor forma posible si se está capacitado.

En cuanto al argumento, me parece una buena táctica el hecho de que se haya creado la alianza de villanos y así dar una antesala de lo que serán los “6 siniestros”, cosa que por ahora jamás se ha visto en la pantalla grande, hemos visto alianza de súpers en “The Avengers”, pero de VILLANOS?, jamás. Eso es muy emocionante.

Si me hubiera gustado ver a un electro con más peso, pero aún así no me disgusto Mr. Foxx. El Duende Verde encajó en esta segunda entrega como anillo al dedo y para mi resulta ser el mejor villano de la cinta, sobretodo por todo el concepto psicológico que carga ese personaje que tan bien es interpretado.

Esta película tiene de todo, acción, drama, suspenso, comedia y mucho material para no aburrir al espectador y menos al aficionado tanto al cine como a nuestro amigo arácnido que tantas intrigas nos deja para la siguiente entrega.

10/10

1 05 2014
Luis Ortega

Por cierto mi Twitter es @luigio15. Luis Ortega😉

2 05 2014
Jordan González

He visto esta película 2 veces y lo primero que puedo decir es que pagar la entrada en 3D es altamente recomendable, En ésta nueva entrega de Spider-Man lograron exprimir la tecnologia 3D parece un juego de PS4, en las escenas de time square y la batalla final con electro, la gente se queda con la boca abierta con esos efectasos, el soundtrack producido por Hans Zimmer & Pharrell fué un excelente trabajo, la banda sonara se hace notar en cada escena, brutal, las actuaciones mejoraron en comparación con la entrega anterior, le colocaron humor, sarcasmo, pero sin dejar a un lado lo nerd que tiene éste personaje en los comics, con el traje clásico

Sobre los otros personajes creo que no acertaron con el duende verde, la historia de electro estuvo buena, de como una persona cambia drásticamente, algo que dejaron por fuera del guión: el personaje de Jonah Jameson, no colocaron escena relacionado con el diario el clarín.

En general esta nueva entrega supero altamente la anterior, la histora es completa, los efectos especiales inmensos, podemos esperar por parte de Sony mucho más de los proyectos siguientes de esta franquicia 2016 la tercera entrega y 2018 la cuarta.. Recomiendo la versión subtitulada, el doblaje latino no es muy bueno

2 05 2014
Héctor Meza (@hectormeza)

Es muy buena. El CGI es excelente. Me gustó que el director Marc Webb
no tratara de hacer como Sam Raimi en Spiderman 3 y juntara a todos los villanos al mismo tiempo en la pantalla, en esta cinta se puede apreciar
como se tomó su tiempo para que apareciera cada uno de los villanos en momentos oportunos.

Espero que en la próxima cinta salga Jonah Jameson ya que en las
películas anteriores de Sam Raimi era el mas cómico, cada vez que
aparecía en escena daba risa, supongo que no las ponen en las
nuevas para evitar comparaciones con las viejas.

WRONG!.

3 05 2014
Lance (@hausofnoctis)

A pesar de que cierta escena lo suficientemente triste aun me tiene traumatizado (LEAN EL COMIC, SE VEÍA VENIR POR DIOS, vean la película que no voy a dar spoilers). La película es sin duda una de las mejores de spiderman que he visto y eso que las he visto todas, el soundtrack de hans zimmer es un trabajo excelente sobre todo en las escenas de electro (que puedo decir soy un fan de este hombre), el trabajo de fotografía con respecto a la ciudad de nueva york es impresionante, a nivel técnico creo que esta segunda parte mejoro en muchos aspectos, sobre todo en el guion y en las actuaciones de Jamie Foxx (Admito que si teníamos dudas de electro, nos ha callado la boca a muchos), Andrew Garfield y Dane DeHaan son sin duda destacables en gran parte de la película.

La relación entre Gwen y Peter, la química se notaba de cualquier manera, incluso en las discusiones, hay amor y hay demasiadas emociones juntas en sus miradas.

La verdad es que de este año, esta y capitán américa me han dejado sin palabras, son películas excepcionales… una de las mejores que he visto este año, supongo que en la próxima veremos mucha mas acción y esa verdadera batalla realmente se desatara, y por si quieren saber quienes son los 6 siniestros, vean los créditos, noten muy de cerca lo que viene porque hasta incluso en las escenas de la torre oscorp lo presumen. (no creo que eso sea un spoiler en realidad) y si, como varios dicen VEANLA EN 3D PORQUE VALE LA PENA.

@hausofnoctis

4 05 2014
rafael marcano

Buenas tardes, primero que todo estoy de acuerdo con los comentarios de la pagina, en segundo lugar les puedo decir que en esta segunda entrega los que vimos las comiquitas sabíamos que en algún momento tendría que aparecer mary jane, y ya que soy cinefilo puro y de los superheroes mucho mas, les comento que esta nueva serie de spiderman es mucho mas grande en cuanto a historia el director le dio un vuelco mas hacia los orígenes de ese chico que tiene como le dice su tio ben: peter regresa a casa el destino te ha regalado un don y sea cual fuere el camino que te lleve te amamos y eres nuestro heroe este es parte de la primera entrega, es indudable la química lograda por la pareja en la ficción gwen-peter la parte de amor entre ellos se tenia que explotar mas en las próximas entregas a mi en lo particular creo que esta desata nudos que dejaron sin respuesta en la primera ya la he visto 3 veces dos en 3 D y una en dos D, si eres seguidor del hombre araña vale la pena verla en 3 D, las actuaciones sin temor a equivocarme, todos ellos están donde deben estar y es brillante la actuación de los villanos electro y harry como el duende verde, aplaudo a sally ella por mas que decir es por si sola una gran actriz, la parte digital fue impresionante los efectos especiales son maravillosos de verdad cada dia evolucionan mas lo que vendrá esta por verse porque en las promociones de esta segunda parte dice su gran batalla apenas comienza, unas de las premisas de esta película y que le da peso a cada minuto es la ambigüedad o compromiso que tiene que enfrentar peter-spiderman si cuidar a su novia como peter o cuidar a nueva york como spiderman es de verdad una gran responsabilidad, he leido en varios articulos que la actriz que personifica a mary jane que es la misma de la pelicula divergente parece que se enojo por las escenas que filmo, luego fueron cortadas porque el director no queria ver opacado el amor entre peter y gwen, a todas todas les puedo decir que guion actores pelicula efectos fueron redondos y como vimos en la torre oscorp cuando uno de los directivos le dice a harry en los sótanos esto es el futuro se ven los esqueletos del halcon del doctor octopus y de rino, como comentario adicional ya que como les dije la he visto 3 veces, el publico al ver el final se conecta y se escucha el gemido o la tristeza que nos hace aflorar esa escena, creo que si miles de fans lo piden como lo pediré yo en la pagina oficial del hombre araña columbia sony y marvel, que hollywood haga algun milagro que de alguna manera siempre lo hacen, como lo hicieron en una de las entregas de rapido y furioso, realmente yo lo pediria,

mi twitter es @rafi_guanare1

hasta la proxima pelicula de heroes x men dias de futuro pasado

nota soy de caracas y vivo aqui en la ciudad pero mi twitter lo cree asi

4 05 2014
Mary (@GenocidalBabe)

Dejando al lado los efectos 3D y centrandonos en el plot que nos trae la película, podemos hablar de unos detalles muy importantes.

El manejo del Soundtrack fue fenomenal, cuando Peter está triste por el fin de su relación con Gwen, podemos escuchar una música acorde con el momento. También implementaron música clásica cuando Electro estaba siendo torturado, lo cual se puede asociar con la Naranja Mecánica. Durante la primera pelea de Electro contra Spiderman se escucha una canción, bueno, tipo electrónica, pero si escuchas detenidamente parte de la canción, se puede escuchar la voz de Electro susurrando cosas como: “odias a Spiderman” y “vence Spiderman”, podríamos deducir que estamos escuchando sus pensamientos.

La relación de Gwen y Peter cambia un poco, ya Peter no es tan inseguro pero todavía lo muestran como un niño pequeño que tiene miedo de perder a su madre, en este caso, perder a Gwen, ya sea irse a Londres o perderla para siempre.

Durante la película también vemos la amistad de Harry y Peter, la relación que tienen es algo complicada pero al mismo tiempo práctica. Cuando Peter dice que había visto a Harry en una revista, nos están mostrando que Peter jamás se olvidó de Harry cuando se fue, incluso fue él quien lo buscó en el primer lugar. Harry, en cambio, había decidido olvidar todo, incluyendo a Peter. Se mostró una amistad que fue reconstruida y rota en esta película.

El atuendo de los personajes también es otro punto interesante, algunas críticas sobre la primera película eran que Peter parecía un hipster cualquiera, pero en esta película vemos a Peter más maduro y sin los lentes. Jamie Foxx pasó mucho tiempo planeando su propio atuendo, se encargó de su cabello y todo.

El desarrollo de personaje mejoró mucho, podemos ver que la Tía May tiene miedo de que Peter no la quiera como si fuera su madre y hace todo lo posible para salvarlo de la verdad. Harry todavía es una persona vengativa, impulsiva e hasta cierto punto irresponsable —lo cual Dane Dehaan lo captura de una forma sorprendente que parece casi natural—. Y Peter ha madurado cuanto a salvar a las personas, pero en varios aspectos sigue siendo el mismo muchacho inseguro cuyos padres abandonaron.

Los efectos especiales fueron brutales, el manejo del color durante las peleas con Electro fue fantasioso ( se enfocaban en el azul eléctrico y el azul y rojo de Spiderman) y la película fue un excito. Totalmente satisfecha con el resultado.

Intento número 10

7 05 2014
Crítica invitada: Río 2 |

[…] actores como Jesse Eisenberg (Now You See Me), Anne Hathaway (The Dark Knight Rises), Jamie Foxx (The Amazing Spider-Man: Rise of Electro), Andy Garcia (Ocean’s Twelve) y Bruno Mars, entre […]

10 05 2014
José Andrés Arencibia (@JoseAarencibia)

Esta película es sencillamente la mejor del Hombre araña, por qué? Pues porque reúne muchas de las cualidades que la hacen ser tan INCREÍBLE como su nombre. Para iniciar tenemos a un reparto de lujo que va desde Andrew G. (Peter/Spider-man) hasta la gran Sally F. (Tía May) que se destacan aún teniendo papeles ligeros y demostrando que no importa si el papel es pequeño o no, la interpretación es lo que cuenta.

El argumento es atrapante y para nada aburrido, vemos a un Peter con muchas dificultades y preocupaciones; el pasado de sus padres, su interés en Gwen, ayudar a su mejor amigo y salvar la ciudad no es tarea fácil, así lleves una capa o en éste caso unas mallas. Y todo esto porque sencillamente mucho de los espectadores nos podemos sentir identificados de una u otra manera.

La banda sonora… DIOS! Esto es increíble, las mezclas de sonido, las canciones y la sincronía de sonidos en las secuencias de acción son dignas de toda esa gente con mucho talento que estuvo a cargo.

Los efectos especiales y el 3D creo que por lo menos para mi acá en Venezuela no tienen comparación (tal vez con Avatar en su momento), el 3D de verdad se aprecia y no sólo en una o dos escenas, prácticamente en toda la película, vale mucho la pena pagar ese 3D tan sorprendente.

El toque romántico no está para nada sobrando, y me gusta mucho la forma en la que lo hicieron, pues no resulta nada cursi, más bien hasta en algunos momentos nos causa cierto humor ésa gran química que tienen los protagonistas y por ende quedamos destrozados al final de la película (no más comentarios para no arruinar ciertos momentos a quienes no la han visto aún). El drama y el humor también se hacen notar en la cinta por lo que desvinculan aún más esta saga de la anterior, cuyo protagonista de cierta forma era insípido y carente de sentido del humor (cosa que para el Spidey de los comics es fundamental).

Los villanos… Son lo máximo, sobretodo el Duende Vende (y lo que vendrá), de verdad que se destacaron en su sano tiempo cada uno y resulta que ésto es solo un abre boca para lo que viene…

Me dejó tan feliz que no tengo crítica negativa, por éso le doy un 10/10 (otro más por lo visto jejejeje).

11 05 2014
Vilma Ortega @VilmaSaku

Cuando se confirmó la nueva saga de spider-man realmente estaba algo negativa con respecto a la calidad de esas nuevas películas, pero ya habiendo visto la mitad de lo que está proyectado puedo admitir que estaba errada, con ésta última entrega sentí de todo; me reí, tarareé, me sorprendí y lloré como una bebé. Además me encantaron Peter y Gwen ♥ y la verdad ahora dudo que el nuevo interés romántico de Peter (M.J.) pueda llenar ése vacío que nos dejó la para nada inútil Gwen.

Amo los soundtracks de H. Zimmer y éste no fue la excepción, qué cosa más buena. También coincido con muchos de lo que están arriba con respecto a lo impresionante que es la película visualmente y su tratamiento de 3D, Sony no pudo haberlo hecho mejor.

Los personajes nuevos (en su mayoría villanos) me encantaron, sobretodo Harry, y por lo que percibo lo que viene me gustará mucho más aún. Aunque si me hubiera gustado ver a Black Cat pero a la vez creo que hubieran saturado demasiado la historia con tantos personajes.

Marc Webb indudablemente está haciendo un buen trabajo y aunque no leo el comic como tal puedo afirmar que cuando veía las comiquitas animadas de Spider-man me lo imaginaba más como es el de Andrew Garfield: carismático, inteligente, gracioso y con movimientos extremadamente bien logrados.

Para concluir, esta definitivamente es una saga que no podemos perderle de vista, es brillante y creo que hasta la veré un par de veces más en el cine.

20/20 ♥

15 05 2014
Javier Jaspe

Es muy buena, está llena de acción de principio a fin, 100% recomendada.
@Javivi_ve

10 06 2015
San Andreas (Terremoto: la falla de San Andrés) |

[…] en Los Ángeles y su hija en San Francisco, está la historia de un científico (Paul Giamatti – The Amazing Spider-Man: Rise of Electro), experto en terremotos, que intenta alertar a la población acerca de lo que se aproxima. Si […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: