Las aventuras de Peabody y Sherman: viajes en el tiempo sin la supervisión de un (humano) adulto

13 04 2014

por Claudia Granados sherman poster

Si un niño puede adoptar un perro, ¿por qué un perro no puede adoptar un niño?

La historia va así: Sherman es un niño adoptado por un perro genio, el señor Peabody. Viven en un lujoso apartamento y tienen una máquina del tiempo que han usado para aprender historia, ciencias, artes… Cuando Sherman comienza clases en la escuela, tiene una pelea con una compañera del salón, y tratando de resolver la situación, terminan usando la máquina sin permiso de Peabody; y así ciomienza la aventura. La película se pasea por distintas épocas, el reinado de María Antonieta y la Revolución Francesa, El Antiguo Egipto, la época renacentista y la guerra de Troya. En cada una de estas paradas hay aventuras increíbles y los personajes son súper divertidos.

sheman1

Esta cinta animada en 3D fue dirigida por Rob Minkof (Stewart Little)Tiffany Ward, hija de Jay Ward, uno de los creadores de la serie original, es productora ejecutiva y expresó que se siente satisfecha y que la adaptación es bastante fiel a la serie original: La Improbable Historia de Peabody, que aparecían en la serie televisiva The Rocky and Bullwinkle Show (1959-1964).

sherman4

La música del filme se acopla muy bien a la historia. El score fue escrito por Danny Elfman (American Hustle) y además contiene temas musicales de artistas como John Lennon, Jimmy Hendrix y Pitbull. Para ver la lista de canciones que aparecen en Peabody & Sherman, hagan CLICK AQUÍ.

 sherman guitar2

Es una película muy divertida, para los grandes y para los chiquitos, está llena de juegos de palabras y disfrutarla en 3D con la familia suena como un muy buen plan. Personalmente, me pareció muy tierna la relación padre – hijo que representan con Peabody y Sherman, me encantan los “viajes en el tiempo”, ¡las referencias históricas están geniales! Si han visto la serie animada, seguro la disfrutaran más, nos encantaría que nos cuenten qué les pareció.

sherman2

Otros datos:

–     Agamenón no se hubiese referido a Sherman como “Shermanus” porque esa expresion viene del latín y la Guerra de Troya ocurrió unos 300 años antes de fundar Roma.

– Así se veían Sherman y Peabody en el sketch La improbable historia de Peabody, dentro de la serie de televisión Rocky and his friends/The Rocky and Bullwinkle Show:sherman3

–     Para el tiempo en el que Jackie Robinson jugó en las Grandes Ligas, los Dodgers de Brooklyn no usaban los nombres de los jugadores en las camisas. (pero si no lo hubiesen puesto, no se entendería la referencia)

–     Robert Downey Jr. (Iron Man 3) fue considerado para hacer el doblaje de Peabody, pero finalmente fue para Ty Burrell (Butter).

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: