Capitán América y el Soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier)

7 04 2014

Por @wasaimon

cap poster

Una secuela muy por encima de la primera parte

La primera historia de este súper héroe en la era Marvel, mostró a un Capitán América simple y puro que cumplía su sueño de ir a la guerra (al igual que algunos beisbolistas cumplieron su sueño de romper récords de cuadrangulares), se enfrentaba a los nazis y se sacrificaba por su país. Cliché tras cliché, acompañado de efectos especiales que no fueron los mejores, nos trajeron una primera aventura muy decepcionante, que no estuvo al nivel que la de Thor y mucho menos Iron Man. Era un personaje que no tenía lo necesario para ser líder de los Vengadores. Esta secuela, es su manera de hacernos cambiar de opinión.

¿Y esta vez qué?: Después de los hechos de Los Vengadores, Steve Rogers está acostumbrándose a la vida en el siglo XXI. Sus días pasan entre ponerse al día en todo, entrenar y realizar misiones para SHIELD. Lo interesante de esta película es que la trama se enmaraña; no es una historia de buenos contra malos, sino políticos, conspiraciones, y armas que podrían usarse con fines macabros. El Capitán debe descubrir qué ocurre dentro de su organización, en quiénes puede confiar realmente, y cómo salvar al mundo, mientras un viejo conocido intenta eliminarlo.

capwidow

Lo mejor de Capitán América: soldado de invierno, es el cambio inesperado de Marvel en el cine. Va a existir un antes y un después en ese universo. No podemos comentar mucho por acá ya que sería un gran spoiler, pero a partir de la siguiente película (o del próximo capítulo de esa serie que a nadie le gusta, aunque incluya a Coulson) todo será distinto. El futuro de Los Vengadores y de cualquier otro héroe es incierto después de ver este film, y eso es bueno, porque los seguidores estarán más interesados en lo que venga.

capblow

Pero terminemos por ahora con la historia y vamos con lo técnico: Anthony y Joe Russo (You, Me and Dupree) estuvieron tras las cámaras y lograron unas excelentes escenas de acción; aunque CA: Winter Soldier tiene mucho CGI, lo mejor son las peleas, coreografiadas a la perfección, con una edición que, a pesar de ser rápida, deja ver y entender quién le está pegando a quién. La banda sonora fue compuesta por Henry Jackman (Captain Phillips).

XXX CAPT-AMERICA-WINTER-SOLDIER-MOV-JY-9064.JPG A ENT

Chris Evans (What’s your number?) nos presenta a un Steve Rogers más maduro que comienza a cuestionar las órdenes, en vez de seguirlas, y que sigue con sus ideales de justicia. Junto a él vuelven Samuel L. Jackson (Turbo) como Nick Fury, un personaje que no cambia, pero que se ve más vulnerable en esta ocasión; y Scarlett Johansson (Her) vuelve en el papel de la Viuda Negra. Se unen al reparto Anthony Mackie (Gangster Squad) como Falcon, un veterano de guerra que tiene un bromance con Rogers, y Robert Redford (All is Lost)  personifica al agente Alexander Pierce. Obviamente, Stan Lee tiene su tradicional cameo. También aparecen Cobie Smulders (Safe Haven), en su papel de Maria Hill, Frank Grillo (The Gray) como Brock Rumlow, que tendrá más importancia próximamente y Sebastian Stan (Gone), el soldado de invierno.

capnick

El filme contiene muchos “easter eggs” o guiños a la audiencia, detalles que pueden ser importantes más adelante, curiosidades que solo conocen los lectores de cómics o referencias que no tienen nada que ver con la historia, pero es interesante conocer. No queremos contar nada, pero les dejaremos un link para que vean algunos, CLICK AQUÍ (solo si ya vieron la película, porque hay SPOILERS). Algo interesante que sí podemos contarles, es que al principio de la cinta, Rogers saca una lista de “cosas por hacer”; lo que se perdió en el tiempo que estuvo congelado. Esta lista cambia de acuerdo al país en donde proyecten la cinta. En la versión latinoamericana, uno de los ítems es “la mano de Dios de Maradona”, por ejemplo. En la foto, la versión inglesa de la lista.

caplist

En conclusión: Recomendamos ver Capitán América y el Soldado de Invierno en el cine (el 3D no agrega nada, así que pueden verla en 2D). Una cinta con una trama muy buena, escenas de acción bien realizadas, actuaciones decentes para este género y oneliners que los harán reír. Este film es uno de los mejores de Marvel, sin llegar a estar a la altura de The Avengers, pero sí a la de Iron Man. Vayan al cine y recuerden quedarse hasta el final, porque hay par de escenas extra en los créditos.

capshield

Tráiler subtitulado Capitán América y el Soldado de Invierno (Captain America; The Winter Soldier):

Otros Datos:

–         Una escena cortada de The Avengers en la que Rogers investiga qué ocurrió con sus compañeros de guerra fue incluida aquí.

–         Robert Redford quería estar en la película, porque sus nietos son fanáticos de Marvel y él quería que lo vieran en una.

–         Danny Pudi (Abed en Community) tiene un cameo como operador en el cuarto de comunicaciones de SHIELD.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

22 responses

11 04 2014
Mayerlin Valencia

Todas las peliculas de marvel me gustan y esta no fue la exepcion @mayerlinvalenci

11 04 2014
R!(hard Aguadas (@Richardaguadas)

Me encanto el Buen Efecto de Sonido y el Vestuario muy excelente ver como cada personaje es de un Mundo Distinto porquecontiene muchos “EASTER EGGS” o guiños a la audiencia

11 04 2014
Alejandro

muy buena la película, larga pero cada minuto de la misma se vive con emoción y acción.

11 04 2014
Jordan González

Este film supero mis expectativas, mucha acción sin pasarse de los limites, buenos efectos, y sobre todo la historia: unión/Mencionan a otros personajes Marvel / referencia de las peliculas anteriores de Marvel (Avengers, los fundadores de S.H.I.E.L.D, Bruce Banner, Iron Man, Arnim Zola ) para alguien que no ha leido los comics esta pelicula logra explicarte con mucho detalle la cronología de sucesos.

El cameo de Stan Lee es esta secuela es genial (lo van a despedir del trabajo jajaja) otra de las escenas geniales es la del ascensor, algo que tambien me gusto fue que le agregaran a la historia: la conspiración que esta oculta en S.H.I.E.L.D es una gran sorpresa para el espectador

En conclusión esta para mÍ hasta ahora es una de la pelicula mas importantes en lo que se refiere a historia, te aclara las dudas que te dejó la secuela anterior y otros temas de interes.

11 04 2014
Jenny

Me gustó CAP 2 porque es una película que deja atrás el tema de los superhéroes, de que son fantásticos y tienen una vida genial, para enfocarse más en un tema político y de cómo afectaría eso a nivel mundial. Pienso que cualquier persona en cualquier país se puede sentir identificado con ciertas partes del guión y mucho más si vives en Venezuela. Además muestran que tanto Hydra como S.H.I.E.L.D juegan siempre a su favor, incluso si eso significa mantener ciertos secretos que pueden comprometer la seguridad de muchos, muy parecido a los partidos políticos, ¿no?.

Por otra parte, el desarrollo de los personajes en esta película hace que te intereses más por quienes fueron y como llegaron a ese punto. Me encanta la viuda negra, siempre tiene escenas geniales donde le patea el trasero a todos y la aparición de Falcón te deja con las ganas de ver más, porque en esta película apenas lo muestran con las alas y su nombre, sería interesante verlo más adelante interviniendo en otras películas con su traje completo.

Por último, lo que más me gustó de CAP 2 es que va de la mano de la serie Marvel Agents of S.H.I.E.L.D porque es el Universo Marvel y todo se conecta o relaciona de alguna manera. Todo lo que pasa en la película tiene un efecto directo en la serie y es genial salir de la sala de cine pensado como será el siguiente capítulo y lo que pasará ahora con la trama.

@jennyggil

11 04 2014
Valeria

Me encanta la acción, ficción, y por supuesto… Chris Evans😉
Al principio me empezó a aburrir, mucha charla con todo. Pero despues del atracó de los policia a Fury, se puso genial, ya que querias descubrir todo este misterio que el personaje envolvía.
En esta pelicula el Cap empieza a notar quienes son sus verdaderos aliados y quien le apoyado.
Algunas partes se vieron muy digitalizadas. Pero fuera de eso… Me encantóla pelicula. La fui a ver con una amiga y a ella tambien le fascinó.
Simplemente, me encanta Marvel🙂
@valekiuks

11 04 2014
Veronica

Me encanto la película, tiene todo lo que esperaba de ella y mas, como ustedes dicen esta a la altura de Iron Man y eso es un gran logro para el Capitán América, lo que mas me gusto es que lograron presentar a un Steve Rogers mas similar al de los comics. Las escenas de acción fueron mis favoritas en especial con el Soldado de Invierno presente.

Si pudiera, fuera a ver esta película todos los días, en especial para mirar de nuevo las escenas que aparecen en los créditos, que me hicieron ponerme mas impaciente por los Vengadores 2.

@DauntlessLoki

11 04 2014
Sondra Armas

En pocas palabras y resumido porque hay mucho de que hablar, esta película fue bestial, en esta muestran como es realmente capitan america, como pelea utilizando siempre el escudo cosa que en la primera pelicula se vio muy poco. Simplemente se mostró como tomó el mando de la situación y se gano el respeto de todos haciendo que sus decisiones fuera acatadas hasta por Nick Fury, las escenas de pelea contra bucky fueron demasiado buenas, los efectos, el sonido, excelente. Y la verdad es que te deja deseando mas por seguir viendo películas de Marvel sobre todo al final cuando aparece el bacúlo de Loki y los hijos de Magneto es demasiado emocionante! ya quiero ver avengers 2! pero primero viene spiderman, xmen y los guardianes de la galaxia dios! Marvel es excelente no hay otra palabra para sus películas.
@sondrarmas31

11 04 2014
Sondra Armas

Y mala mia por pasarme de spoiler … meti la pata no lean mi critica si no la han visto🙂 …..!!!

13 04 2014
Omarcito

Una de las mejores obras maestras de marvel!!

Sin duda esta película me pareció muy bien elaborada, se destacó por completo una excelente actuacion de Chris Evans en su mejor cambio, me refiero al cambio tecnológico que presenció desde la segunda guerra mundial; su actuación es perfecta.. desde la esencia de un soldado real con experiencia y años de servicio hasta la máxima expresión de un ser honesto y en siempre hacer lo correcto con responsabilidad (cuestión que carecen muchos superheroes), también posee un ligero carisma en diversas situaciones sin llegar a ser As de la comedia.

Por otra parte, me pareció que nick fury resaltó un tanto más que en las entregas anteriores de marvel… cuando lo emboscan y lo hacen pelear solo, creanme que estuve paralizado en esa parte con la boca abierta…. fue una de las mejores escenas y en el transcurso de la película te causa cierta intriga, excelente actuación!

Viuda negra tuvo un cambio notable, su cabello liso, su mirada mas penetrante y su actitud mas introvertida.. le hizo dar un cambio brusco y mas dark: “Una Black Widow moldeada por Christopher Nolan” su papel fué muy bueno y siempre te va a sorprender mientras menos te lo esperes!

Los villanos me parecieron muy organizados, la sorpresa que te da S.H.I.E.L.D con respecto a hydra te pondra a pensar… ese rollo ya venía de años!!! 0.0 … soldado de invierno con excelente vestuario, un asesino nato e implacable.. en ciertas ocasiones te impactará, y el Cientifico de Arnim Zola… “The perfect Parasite”…

Muy buena peli.. 2 horas que te mantienen cautivado en tu asiento… con partes de gran diálogo, gran acción…. partes q te dejaran WTF…. y algo que seguramente dirás en la movie: Really? Porque no le disparan en los pies??? Jajajaja Saludos y disfrútenla!

13 04 2014
Omarcito

@omarrei99 (:

14 04 2014
Lancelot Noctis

La cuestión con esta película se vuelve mucho mas intensa, ya que a raiz de la aparición de HYDRA todo cambia radicalmente, ya S.H.I.E.L.D esta básicamente en las ruinas, pero al mismo tiempo hay una pequeña luz oculta (Con esto me refiero a todo lo que va a suceder en Agents of…) algo que puede llamarse esperanza.

La película en si cuenta con un muy buen guion y actuaciones que destacan y con un HERMOSO soundtrack que de hecho si alguien lee esto y no ha visto la pelicula, escuche el soundtrack, es simplemente perfecto y mucho mas cuando te das cuenta a las escenas a las que pertenece cada canción.

De todas las películas de marvel y ojo, nunca me he considerado muy fan de marvel, ESTA en especifico tenia algo especial que me llamo mucho la atención y que me hizo querer verla, al salir del cine me parecio impactante y algo innovador, puedo decir con toda la seguridad que de toda la fase 2 de marvel ESTA se lleva el premio.

@hausofnoctis

14 04 2014
Gean Franco Martinez (@GeanF_Martinez)

Me parece que no es tan mala como dicen ustedes; se puede decir que tuvo al espectador entretenido, tiene un buen guion, claro no tiene los mejores efectos como otras producciones de MARVEL, aunque mantiene la intriga después que acaba la película por su próxima entrega (Capitán América 3).

@GeanF_Martinez

15 04 2014
losCritters

Pero no dijimos que era mala:/ dijimos que era mucho mejor que la primera. Gracias por tu comentario de todas maneras.

15 04 2014
Leslie M

Soldado de Invierno fue espectacular. Como dices en la crítica, superó con creces a la de 2011, y den mi opinión, está casi a la altura de The Avengers (aunque no tenga a Iron Man, Thor, ni Hulk), porque la historia atrapa y no es lo que uno pudiera esperar.

Que SHIELD se convierta en antagonista de la historia es algo que seguramente nadie se espera (a menos que sean lectores de los comics). Ver como el Capitán se convierte en un fugitivo de su propia institución y debe investigar qué está ocurriendo hace que la cinta esté por encima de las demás.

La acción en la película es de lo mejor también, las peleas entre Steve Rogers y el Soldado de Invierno son magistrales, y las secuencias de Falcon destruyendo los aviones que lo persiguen, al igual que la escena en el ascensor entre el Capitán y los de SHIELD, buenísima.

Esos easter eggs no los había notado, revisé la página y me enteré. Voy a revisar qué hay en las películas anteriores, y estaré más pendiente cuando salga Guardianes de la Galaxia.

Las escenas que aparecen al final expanden todavía más el universo de estos superheroes, y ojalá sigan sacando películas como esta, y menos como la anterior del Capitán.

@oh_long_leslie

15 04 2014
oscarwrg

simplemente la mejor película de Marvel a la fecha, la más adulta, es brutal!!!

twitter: @OscarWRG

16 04 2014
Dave

Excelente reseña, y en particular comparto que este filme marca un cambio del universo cinemático de Marvel que afectará a la serie de TV Agents of SHIELD y que está relacionada directamente con Avengers Age of Ultron, ls 2 escenas finales son interesantes, y en definitiva esta secuela supera a la anterior en especial con las secuencias de acción.

@Dave_DSG

17 04 2014
Nelson Chacón

Esta película me pareció excelente, superior a la primera entrega pero no por mucho. La primera entrega de Thor no me gustó demasiado, no es gran cosa y sus efectos dejan mucho que desear. En el caso de Capitán América:El Soldado del Invierno los efectos están muy bien logrados, sobre todo porque no es el elemento principal de la película, sino que es un complemento de la historia, como siempre debería ser. Marvel sigue mejorando pero no superan al Batman de Christopher Nolan.

@nelsonchacon198

20 04 2014
Giordano Di Toro

Esto es MARVEL señores, esta pelicula es excelente cada vez supera mis estandares, a mi me parecio que la primera no estuvo mal, fue una simple introduccion del capitan pero esta segunda entrega fue espectacular, el liderazgo de Steven Rogers se demuestra mas, las peleas se relacionan mas a los comics, la viuda negra perfecta como siempre, es una pelicula que te atrapa desde el principio y si eres fan de Marvel te daras cuenta de los detalles y las relaciones que tiene hasta con la serie Marvel Agents of Shield que tambien es super recomendada. Y lo que se viene con Avengers 2 sera brutal

@giordanodt

2 06 2014
Godzilla: Un gigante de 60 años |

[…] del pasado, causado por uno de estos monstruos. El resto del reparto lo completan Elizabeth Olsen (Captain America: Winter Soldier), Bryan Cranston (Rock of Ages), Ken Watanabe (Inception), Sally Hawkins (Blue Jasmin) y Juliette […]

10 06 2014
Crítica invitada: Tarzán |

[…] and the Deathly Hallows) y las actuaciones de Alexander Skarsgård (Battleship), Samuel L.Jackson (Captain America: The Winter Soldier), Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) y Christoph Waltz (Water for […]

19 09 2014
LUCY: la nueva heroína de Luc Besson |

[…] es encarnada por Scarlett Johansson (Captain America: The Winter Soldier); quien por error se encuentra cara a cara con narcotraficantes asiáticos que sin darle elección […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: