300: El Origen de un Imperio (300: Rise of an Empire)

3 04 2014

Por: ContandoCotufas  (Annette y Mariana300 poster

Esto ya no es solamente Esparta

Nos encontramos con una secuela que al mismo tiempo es precuela del clásico no tan antiguo que vive en los corazones de muchos, 300; repotenciado con más acción, sangre, batallas, y violencia al cuadrado. Esta vez está al mando de las tropas el general Griego Temístocles, protagonizado por Sullivan Stapleton (Gangster Squad), la lucha contra los persas continúa luego de que los 300 soldados espartanos fueron derrotados.

Temístocles, es un político y comandante ateniense que tiene como misión reunir Grecia y se prepara para pelear contra una vulgar cantidad de barcos persas, que suponemos se tardaban más decorando que construyendo. La clave de estas tropas enemigas es su malvada líder Artemisia, encarnada por Eva Green (Dark Shadows), que vuelve a destacarse en su papel de mala. Artemisia fue entrenada por la crème de la crème de los guerreros persas, que siente un odio enorme hacia los griegos y tiene algún fetiche con decapitar a las personas. En la vida real, Green también tuvo que entrenarse duramente en pelea con espada para prepararse para su papel.

la_ca_0416_300_rise_empire

El antiguo director de 300, Zack Snyder (Man of Steel), baja de la silla del director y se coloca como productor y co-escritor, mientras que ese puesto lo toma el director israelí Noam Murro (Smart People) que no tiene nada de experiencia en películas acerca de comics, batallas, sangre, sexo. Vaya estreno, mi pana.

300 kick

En el reparto vemos caras conocidas y otras muy frescas. Entre los más importantes de este extenso reparto de actores masculinos figuran David Wenham (300), Hans Matheson (Furia de Titanes), Callan Mulvey (Captain America: The Winter Soldier), Jack O’Connell (Skins), y Andrew Tiernan (The Pianist).

300 barco

El montaje puede ser un poco confuso. El hilo de la historia puede marear un poco al público y es por el vaivén del presente con el pasado. La película no sólo contiene relatos después de la muerte del Rey Leonidas (Gerard Butler – Olympus has fallen) sino que tiene también te cuenta eventos que ocurrieron antes y durante la épica batalla que viste en el cine en 2006. Pero agradecemos a la narración por parte de la Reina Gorgo (Lena Headay – The Purge) hace que no te pierdas –tanto– y lo hace más agradable. También te explica como un papito bello como Rodrigo Santoro (Rio), que personifica al Rey Xerxes, termina siendo este Rey-Dios dorado con cejas de jeva y tantos piercings como es posible. Esas cosas típicas que pasan luego de meterte en una piscina dorada, en medio de una cueva, en medio del desierto: el pan de cada día.

300 xer

Esta producción enteramente filmada en pantalla verde y con miles de efectos agregados tecnológicamente, sumándole las extensas batallas coreografiadas y los litros de sangre falsa salpicando a todas partes en 3D, no deseaba reflejar la realidad mitológica. No es un documental de las batallas originales de los persas y los griegos. Es simplemente ficción que ha recibido muchas críticas por nos apegarse a la realidad. Considerada como un insulto a la historia y, dependiendo de los gustos, al legado de la primera parte que dio paso a esta película.

R3_V10F_72613_CO3_PULLS_01rl_0025

Sí, la película es buena, tal vez no valga tanto la pena verla una segunda vez. Aun así es posible que el público de hombres que idolatró la acción en 300 disfrute esta secuela. Y para que calienten motores, el director Noam Murro dijo que puede haber una tercera parte porque la película tiene un final muy inconcluso y Stapleton ya está firmado para participar en esa próxima producción.

300 sang

 

Tráiler subtitulado de 300: el nacimiento de un imperio (300: Rise of an Empire):

Otros datos:

–          Eva Green era la opción única opción del director para el papel de Artemisia.

–          El guion está basado en la novela gráfica de Frank Miller “Xerxes”, pero únicamente por nombre, ya que ambos fueron escritos al mismo tiempo, y por lo tanto las historias no se parecen en nada. Es más, la película fue estrenada el mes pasado y la novela aún no ha salido publicada.

–          El guion sufrió muchos cambios: primero iba a enfocarse en Xerxes y sus tropas, luego en Artemisia nada más, y finalmente llegaron a la trama del general griego que unió los imperios para combatir la invasión persa.

–          El soundtrack es de Black Sabbath, con la canción War Pigs. Si nota alguna coincidencia, es simple casualidad.

–          El maquillaje de Rodrigo Santoro duraba seis horas, y para matar  el tiempo se ponía a leer historias de Herodoto que lo inspiraran en su personaje.

–          El guion original de este film incluía varias escenas con Leonidas, pero fue eliminado el personaje luego de que Gerard Butler rechazó el papel porque ya no se sentía identificado.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

7 04 2014
Nani Delhom

La verdad me encantó la película, la relación de la villana con Temístocles es adictiva, terminé olvidándome de la maldad y enfocándome en su “romance”. Me encantaron las escenas de acción en el mar y los diálogos de los griegos me parecieron estupendos.

Muy buena la crítica, saludos.

7 04 2014
Nathalia Aristigueta

Para ser la secuela de una película es my buena ya que te cuenta la historia en pararelo dela primera. Las batallas y el maquillaje quedaron muy buenos; es seguro que habrá una tercera entrega. Excelente el papel de Eva Green >:)

@8BitDak

8 04 2014
Angel Serrano

Para la gente que vio la primera parte de 300 es algo que… ha sido impresionante por la valentía de los espartanos y que de alguna forma sabia que ese final no podía quedar así y que continuaría, en esta pre-cuela ha gustado aun mucho más aunque no se ha enfocado a los espartanos, pero sin duda, ha sido mucho mas espectacular, tiene muchas cosas que uno no se espera, muchas sorpresas, alguna escena de Humor con la que la gente rie, y aunque toda la cantidad de sangre que sale que es muy exagerado, aun así, ha encantado y sobre todo por el final ya que la sorpresa está a la orden del día y eso gusta por que las cosas no son lo que parecen.
@legnaonarresnev

14 04 2014
Gean Franco Martinez (@GeanF_Martinez)

Obviamente no le gana a la primera parte (300), pero es buena , tuvo un poco mas de dialogo que la anterior, los efectos fueron tremendos, aunque me perdí por unas partes , con ese vaivén .
Se puede abreviar así: Acción 50% ; Efectos 25% ; Dialogo 20% y Sexo 5%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: