Dallas Buyers Club (El Club de los Desahuciados): La cura es el negocio

12 03 2014

por Claudia Granados dallas poster

Actuaciones galardonadas de McConaughey y Leto 

Esta película biográfica cuenta la vida de Ron Woodroof, un texano que fue diagnosticado con VIH en 1985 en la ciudad de Dallas, dándole sólo 30 días más de vida. Ron busca iniciar su tratamiento con los medicamentos legalmente disponibles en Estados Unidos, pero lo único que consigue es encontrarse al borde de la  muerte. Al verse metido en esa situación, decide traficar medicinas para sobrevivir. Otros pacientes con SIDA se enteran de ese tal Woodroof y sus medicamentos y, con la ayuda de Rayon, funda el “Dallas Buyers Club”.

Dirige Jean-Marc Vallée (The Young Victoria), quien nos trae a Matthew McConaughey (The Wolf of Wall Street) como protagonista de esta historia, Ron Woodroof, un típico “red neck” racista, homófobo, drogadicto y ahora con VIH, sin duda alguna todo un desafío este personaje.  Jared Leto (Lord of War) interpreta a un paciente transgenero de nombre Rayon, también diagnosticado con SIDA;  Leto logra una apariencia increíble y definitivamente Rayon le hace merecedor de su premio de la Academia por actor de reparto. También tenemos a Jennifer Garner (Valentine’s Day) como la doctora Eve Saks, que atiende a Woodroof. Steve Zahn (That Thing You Do) interpreta a Tucker, amigo de Ron hasta que se entera de su enfermedad. En general, las actuaciones de Dallas Buyers Club son excepcionales, de calidad.

AMF_7277 (341 of 376).NEF

Desde finales de los ’90 se ha querido llevar la historia de Woodroof a la gran pantalla. Directores como Marc Forster con Brad Pitt como protagonista y luego en el 2008 Craig Gillespie con Ryan Gosling estuvieron en negociaciones hasta que Vallée junto a McConaughey fueron contratados. Se dice que la hermana de Ron Woodroof estuvo pendiente de la apariencia de los actores que podían interpretar a Ron, y estuvo de acuerdo con la escogencia de McConaughey.

dallas5

Como comentario personal, debo decir que Dallas Buyers Club es mi favorita de las nominadas a los premios Oscar: actuaciones, guion, historia, temas tan delicados como la homofobia, promiscuidad, SIDA y la falta de medicamentos… En fin, me parece que son tratados de la mejor manera posible, logran “que te metas en la película” y sientas las emociones de cada escena.

dallas2

Con 3 premios Oscar en 2014 (Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Maquillaje) y nominada a Mejor Película, Dallas Buyers Club se recomienda sola y no cabe duda de que disfrutarla en el cine es la mejor opción.

dallas3

Tráiler subtitulado de Dallas Buyers Club (El Club de los desahuciados):

Recomendamos ver el tráiler hasta 1:30, para evitar spoilers.

)

Otros Datos:

–      Matthew McConaughey rebajó 23 kg y Jared Leto 31kg para interpretar sus respectivos personajes.En 2007,Leto había subido 30kg para interpretar a Mark David Chapman en la película Chapter 27.

dallas4

–      Jared Leto confesó no haber visto la película. Según el actor, Rayon fue un personaje muy intenso y dice que algún día la verá.

–      Matthew McConaughey cuenta que disfrutó muchísimo hacer comedias románticas, pero tenía la sensación de estar repitiéndose y tomó la decisión de rechazar ese tipo de papeles, incluso dejo de trabajar un par de años hasta que comenzaron a surgir papeles tan diversos como los que interpretó en Magic Mike y Mud.

–      El  presupuesto fue tan bajo, que solo se asignaron $250 para el maquillaje. Sin embargo, la cinta se llevó el premio de la Academia en esa categoría.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: