Philomena: Judy Dench como nunca la han visto

6 02 2014

Por: ContandoCotufas  (Annettephilo poster

Una pareja dispareja buscando el pasado y el futuro

Cuenta la historia real de Philomena Lee, quien ocultó un secreto durante cincuenta años. Resulta que tras quedar embarazada cuando era una adolescente, su hijo fue arrebatado por unas “malvadas” monjas del convento donde ella vivía y dieron lo en adopción. Martin Sixsmith, es un periodista político que desea escribir un reportaje sobre la dramática historia de Philomena y decide ayudarla a encontrar a su hijo Anthony.

Philomena y Martin son tan distintos como perros y gatos. Durante la búsqueda del hijo perdido, tienen conversaciones polémicas y divertidas sobre política y religión. Varios de estos encuentros dejan al público con moralejas complejas de la adultez, el perdón, y  la actitud hacia la vida.

philo9

La leyenda Judy Dench (Skyfall) demuestra su versatilidad en la actuación. Estamos acostumbrados a ver a Dench interpretando a mujeres duras con carácter firme, pero acá ella hace de la viejita cuchi que todos desearíamos tener por abuela. Philomena es la típica madre irlandesa: adorable y preocupada. Definitivamente no es la misma ruda reina Elizabeth que ganó el Oscar en 1998.

philo4

Steve Coogan (Mi Villano Favorito 2) no solo es el co-protagonista de la historia, representando al serio periodista, sino que también produjo y escribió la adaptación del guión basándose en el libro investigativo del original Martin Sixsmith, escrito en 2009: “The Lost Child od Philomena Lee”.

philo6

Una trama conmovedora y basada en una historia real. Stephen Frears, director que también participó en The Queen hace algunos años,  se esmera una vez más para llevar otra gran pieza del cine británico a la gran pantalla. Este proyecto en manos de algún otro director no hubiera resultado tan bien. Además, debemos mencionar que en esta producción nos llamaron la atención los impecables detalles de la fotografía.

philo8

Otro caso de “El libro vs la película”. El film ha sido recibido y aclamado por el público; sin embargo, los lectores originales críticas algunas de sus modificaciones a la gran pantalla y escenas agregadas. También ha causado cierta polémica con la comunidad católica, quienes sostienen que la película tuerce la realidad de las iglesias y conventos irlandeses, poniéndolos como los villanos.

philo real

Camino al Oscar: Philomena va bastante encaminada con cuatro nominaciones a los premios de la Academia este año: Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Actriz Principal y Mejor Película. Es momento de preparar la quiniela.

philo7

No podemos contarles más para no quitarles la emoción cuando vayan al cine. Este drama de la vida real tiene sus partecitas graciosas, y hasta puede llegar a sacarles algunas lágrimas. Perfecta para ir acompañado. No puedes ignorar esta película si eres seguidor de los Oscars. Vela y haz tus propias predicciones.

_D3S8512.NEF

Tráiler subtitulado de Philomena:

Otros datos:

– Para las escenas de los flashbacks se filmaron varias tomas especiales para la película pero también se utilizaron bastantes imágenes originales del verdadero hijo de Philomena Lee.

– El director, Stephen Frears, ha sido nominado a Mejor Director en los Oscars dos veces: por The Queen (2006) y The Grifters (1990).

Judy Dench ha sido nominada siete veces en los premios de la Academia en los últimos 14 años, habiendo ganado únicamente por su pequeña interpretación de la Reina Elizabeth en Shakespeare enamorado (1998).

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: