Crítica invitada: Cuestión de tiempo (About Time)

5 02 2014

Por: @cinesinfrontera taima poster

Unos viajes en el tiempo que todos necesitamos

Tim Lake (Domhnall Gleeson- – Dredd), es un joven que descubre a sus 21 años que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy – Jack the Giant Slayer) le revela que todos los hombres de su familia han sido capaces desde siempre de poder regresar al pasado las veces que quieran hasta hacer lo “correcto”. Aprovechando este descubrimiento, Tim toma la decisión de volver atrás para tratar de conquistar a Mary (Rachel McAdams – Sherlock Holmes).

La verdad no esperaba mucho de esta cinta del director Richard Curtis (Love Actually), sobre todo porque pensaba que me iba a conseguir con una historia de amor exagerada y algo ridícula, pero fue todo lo contrario, excelente dirección, y muy bien cuidado el manejo de los tiempos. Sin perder detalle, los viajes en el tiempo no perdieron lógica, y su conexión emocional hizo que estos no fueran algo tonto.

taima4

Cada actor estuvo a la altura de la historia, el papel de tímido y con dificultad para hablar con las mujeres estuvo muy bien logrado por parte de Gleeson, quien carga con el peso de la película al inicio. Por su parte, McAdams logra tener una buena química con el personaje de Gleeson, consiguiendo que esta historia de amor sea creíble a pesar de los viajes en el tiempo.

taima6

Por lo general en las películas de amor la música está compuesta por artistas que complementan sus letras a la historia del film. En el caso de Cuestión de Tiempo, podemos conseguir artista conocidos como Amy Winehouse con Back to Black, The Cure con Friday I¨m in Love, Groove Armada con At the River, y T.A.T.U. con All the Things She Said. Una banda sonora llena de emociones.

About Time

Cuestión de tiempo es un filme que todos van a disfrutar, incluso aquellos hombres que se sientan obligados a verla. Simplemente déjense llevar por la historia y su mensaje, aunque este mensaje deben descubrirlo ustedes.

About Time trailer - video

Tráiler subtitulado de Cuestión de tiempo (About Time):

Otros Datos:

–          Esta es la tercera película donde Rachel McAdams  protagoniza a la mujer que es amada por un viajero en el tiempo. La primera fue Más allá del Tiempo (2009), y la segunda fue Medianoche en París (2011).

–          El personaje Rory Towards se encuentra leyendo al final de la película el libro “Trash”, que viene a ser la próxima película del director Richard Curtis.

–          Fue la última película del recordado actor Richard Griffiths (Tío Vernon en la saga de Harry Potter).

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: