El Sueño De Walt (Saving Mr. Banks)

29 01 2014

Por: ContandoCotufas  (Annette y Marianawalt1

Cuando Mickey y la niñera cantora hicieron negocios

Emma Thompson (Men in Black 3), mejor conocida antes de esto como la Nana mágica de Nanny McPhee, además de ser la escritora de la serie; con ese acento inglés que a todos nos encanta, encarna esta vez a la novelista P.L. Travers, autora de la serie de libros de Mary Poppins.

La película empieza en 1961, cuando nos damos cuenta de que Walt Disney lleva 20 años tratando de comprar los derechos de Mary Poppins. ¿Pero qué pasó antes? En 1938 fue el primer intento de Walt que Travers rechazó por no confiar en las adaptaciones de los libros que se estaban haciendo en Hollywood, y realmente pensó que una versión cinematográfica no le haría justicia a ninguno de sus libros. Disney no dejó de intentarlo hasta que Travers aceptó porque las ventas de su libro empezaron a caer y podía perder su casa por la falta de ingresos. Aunque Walt tenía la última palabra en las decisiones, Travers se nombra a sí misma capitán del navío durante la pre-producción de Mary Poppins.

walt8

Es la primera vez en una película de larga duración que alguien encarna a Walt Disney. Lo más gracioso del hecho es que Tom Hanks (Captain Phillips), que es el encargado de personificarlo en la película, es su primo distante. ¿Y quién no creía en los seis grados de separación?

walt6

Para prepararse para su papel, Hanks visitó varias veces el Museo Familiar Walt Disney y entrevistó a varios familiares del creador de Mickey Mouse, incluyendo a su hija Diane Disney Miller, quien murió apenas en noviembre del año pasado. Diane, le recomendó ver todos los episodios del show de tv “Disneyland” y “The Wonderful World of Color” para que comprendiera bien cómo actuaba Walt frente a las cámaras y también porque el CEO de Disney estaba nervioso con esta interpretación.

walt5

El problema era que nadie en Hollywood quería realizar esta historia, hasta que el proyecto llegó a manos de la productora Alison Owen (quien trabajó también en Jane Eyre), quien fue a la que se le ocurrió la idea de llevar a cabo la historia de Travers enganchándolo con el plot secundario de Walt Disney y hacer el guión más llamativo.

walt99

Un Inception total: John Lee Hancock (The Blind Side) fue el encargado de dirigir y llevar a la pantalla grande esta película sobre la producción de otra película. Fue toda una aventura el haber dado vida a la abandonada memoria de Travers, con su ácido sarcasmo y humor “inglés”, y sus vivencias en lo que fue el primer largometraje producido por Disney en el que se mezclaban personajes reales con la imaginación.

walt33

Saving Mr. Banks no solo te muestra lo que fue la producción de Mary Poppins, con unos toques de comedia, sino que también logra enseñar el dramático pasado de su escritora. Una vez que entiendes los problemas que Travers vivió durante su niñez te das cuenta del profundo mensaje que en verdad tiene la historia de Mary Poppins. Podríamos decir que puedes llegar a reconocerla y valorarla más allá de sus musicales clásicos e infantiles.

walt2

Aunque no es necesario que hayas leído los libros para apreciar esta película biográfica, te recomendamos que al menos veas Mary Poppins (1964) para que tengas una idea de lo que está pasando y disfrutes más la historia. Saving Mr. Banks no es una película que a los más chiquitos de la casa les llamará la atención, pero sí definitivamente al público que en su infancia vio la cinta y cantó hasta más no poder “Con un poco de Azúcar”, “Chim Chim Chero”, y “Supercalifragilisticoespialidoso”.

walt fin

Tráiler subtitulado de El Sueño de Walt (Saving Mr. Banks):

Otros datos:

–          La película esta nominada este año en los premios Oscar de La Academia en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, de Thomas Newman.

–          Richard M. Sherman, compositor de la música de Mary Poppins, sirvió como asesor en la película.

–          El elenco incluye a Colin Farrell (Total Recall),  Paul Giamatti (Rock of Ages), B.j. Novak (Inglorious Basterds) y Jason Schwartzman (Fantastic Mr. Fox).

–          Esta es la primera producción de Disney de live action en la que Thompson participa. Antes participó en El Planeta del Tesoro y Valiente.

–          Esta es la segunda película de Hanks que tiene la palabra “Saving” en ella. La primera fue Saving Private Ryan (1998).

–          El título de la cinta fue traducido en otros países de habla hispana como “Al encuentro de Mr. Banks”.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

19 03 2014
12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave) |

[…] the Southern Wild), Paul Dano (Prisioners), Sarah Paulson (American Horror Story), Paul Giamatti (Saving Mr. Banks), y Benedict Cumberbatch (The Hobbit: the desolation of […]

1 05 2014
El Sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man: Rise of Electro): ahora con sentido arácnido |

[…] personales, es un personaje tridimensional que seguiremos viendo más adelante. Paul Giamatti (Saving Mr. Banks) apenas hace una aparición, pero su personaje sirve para anunciar lo que vendrá en el próximo […]

12 08 2014
Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel): hospedaje para actores |

[…] Law (Side Effects), Saoirse Ronan (The Host), Léa Seydoux (Midnight in Paris), Jason Schwartzman (Saving Mr. Banks), Owen Wilson (Free Birds), Willem Dafoe (The Fault in our Stars), F. Murray Abrahams (Inside […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: