Plan de escape (Escape Plan): el Prison Break de la tercera edad

16 01 2014

Por @wasaimon  escape poster

Sylvester y Arnold nos pondrán melancólicos haciendo lo que saben hacer

Plan de escape (Escape Plan) es un thriller de acción que reúne a Sylvester Stallone (Rambo III, Cobra, Tango & Cash, Demolition Man) y Arnold Schwarzenegger (Predator, Terminator, Commando, True Lies), quienes, a pesar de haber trabajado juntos en las dos cintas de The Expendables que han salido hasta ahora, es la primera vez que comparten roles protagónicos. El título y premisa de esta historia posiblemente les recuerden a la serie Prison Break (aquella que tuvo tres temporadas de más), pero las similitudes terminan allí. La cinta fue dirigida por el sueco Mikael Håfström (El Rito).

¿Y cómo va a salir de esa? Ray Breslin (Stallone), autoridad en seguridad estructural de prisiones (su trabajo es hacerse pasar por reo y buscar la manera de escapar) recibe un nuevo trabajo: La Tumba, una instalación de seguridad carcelaria ultra secreta. Una vez dentro, se da cuenta de que lo engañaron, y deberá hacer… básicamente lo mismo que tenía pensado, escapar, pero con un nivel de dificultad mayor. Allí conocerá a Emil Rottmeyer (Stallone), quien lo ayudará a tratar de lograr la casi imposible tarea, antes de que alguno muera en el intento.

ESCAPE PLAN

Escape Plan es protagonizada por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, dos leyendas vivas del cine de acción (desde hace varias décadas) y traen a la pantalla exactamente lo que esperamos, acción de la década de los ochenta, con oneliners cada cierto tiempo, y personajes tan “rudos” como sea posible. Es interesante que a pesar de tener 67 y 66 años, sus personajes parecen estar en sus cuarenta y tantos, y hay muy buena química entre ellos. El resto del reparto lo conforman Jim Caviezel (Person of Interest) como el sádico alcaide de la prisión, Vinnie Jones (Madagascar 3) personifica al guardia más “malagente” del lugar, mientras que Vincent D’Onofrio (Sinister), Amy Ryan (Green Zone) y Curtis “50 Cent” (The Frozen Ground) son los compañeros de trabajo del protagonista.

escape4

Es como ver una película de los ochenta, y está bien, eso es lo que uno espera al escuchar los nombres de los actores principales. Eso sí, tiene mejores efectos especiales que los de hace 30 años. Tiene golpes, disparos, explosiones y las nunca faltantes frases antes, o después, de acabar con un enemigo. Realmente es muy entretenida, aunque no llegue a ser una obra maestra.

???????????

En cuanto a los escenarios, queremos contarles de La Tumba. Esta prisión tiene una atmósfera intimidante, creada por jaulas separadas, hechas de un material transparente que no deja a los reclusos pasar un segundo sin ser vistos por los guardias. No hay rastro de luz solar en todas las instalaciones y por cada falta cometida, los presos son duramente castigados torturados. Además, hay un twist interesante acerca de su locación.

escape3

En conclusión: Plan de Escape es la película que todos los fanáticos del cine de acción había estado esperando desde los años ochenta. No es la mejor cinta que verán, para nada, pero junta a las dos estrellas más importantes del género, posee una buena trama, efectos visuales y una cárcel imponente. Schwarzenegger es el que más destaca, pues además de lanzar golpes, es el gracioso, con frases como “golpeas como un vegetariano”, y otras menos elaboradas, como de costumbre. Vayan al cine y descubran si Sly y Arnold logran su libertad, aunque eso es lo de menos.

escape5

Tráiler dePlan de escape (Escape Plan) subtitulado:

Otros Datos:

•    La idea de una película protagonizada por Stallone y Schwarzenegger estuvo rodando desde los años 80, pero nunca se logró por conflicto con las agendas de ambos actores.

•    Stallone se lesionó un tendón durante la grabación de una escena y necesitó 70 puntos de sutura. Ouch!

•    La cinta fue traducida

•    La cinta fue traducida como “Escape imposible” en otros países hispanoparlantes.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

19 01 2014
michell diaz

Ufff me encantò, muy entretenida y con excelentes efectos!no se podía esperar más de estos dos actores juntos!😉

28 01 2014
Último viaje a Las Vegas (Last Vegas): 4 grandes de la actuación en la ciudad del pecado |

[…] –       La cinta cuenta con apariciones de Redfoo (de la banda LMFAO) y 50 Cent (Escape Plan). […]

3 09 2014
The Expendables 3 (The Expendables III): ¿Quién dijo que la edad es un límite? |

[…] el caso particular de esta tercera parte, Barney Ross (Sylvester Stallone – Escape Plan) en conjunto con Lee Christmas (Jason Statham – The Bank Job) y el resto del equipo (conformado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: