El Hobbit: la desolación de Smaug (The Hobbit: the desolation of Smaug)

2 01 2014

Por: Odalin Martin Mederos  smaug poster2

Empezar a hablar de La desolación de Smaug es un poco complicado, tengo rato pensando cómo elaborarles esta nota sin contarles parte de la trama, dígase sin spoilers. Además sin ponerla como lo mejor del mundo dado que soy fan de esta saga escrita por J.R.R. Tolkien y llevada a la gran pantalla por Peter Jackson (The Lord of the Rings).

Si vieron la primera parte (Un viaje inesperado), seguro se dieron cuenta de la fotografía, los efectos especiales, el vestuario, y cómo no, de lo larga que resultó. La segunda parte no es diferente; la fotografía es impecable, los efectos especiales no desmejoraron pero, al tener menos acción que la primera, no se hacen notar demasiado, aunque igualmente son increíbles. Los escenarios de esta película fueron “bestiales” y en combinación con efectos, actuaciones, vestuario (entre otros elemento perfectamente adaptados por Peter Jackson) transportan a la audiencia al mundo creado por Tolkien.

smaug6

El Hobbit: la desolación de Smaug es, en definitiva, una cinta que está bien escrita como guion, dirigida impecablemente y que respeta todos los puntos de la maravillosa obra literaria editada por primera vez en 1937.

smaug3

Road trip a la Montaña Solitaria: La historia de Bilbo, el hobbit, continúa con su recorrido hacia el máximo tesoro de los enanos, su potestad, su herencia, que está en poder de Smaug, un dragón enorme, lleno de ambición por el oro. Nos lleva del bosque oscuro a peleas con orcos, y presenta nuevos personajes que tendrán peso más adelante. Esta segunda parte de la trilogía nos trae también una pequeña historia de amor, que hará suspirar a algunas niñas.

smaug4

LosCritters opinan: vimos la película y no estamos muy de acuerdo con la crítica por un par de razones. No somos fanáticos de Tolkien ni nos leímos el libro en el que basan la cinta, pero sí hablamos con algunos y buscamos información; Peter Jack$on se tomó algunas libertades creativas con la trama, como un par de elfos que no aparecen en la historia original, y una especie de triángulo amoroso sin sentido que según leímos en IMDB, fue un pedido del estudio. Además, hubo una escena en particular (río, barriles, flechas) que nos pareció demasiado caricaturesca para una historia “épica”. Tampoco nos alegra demasiado todo el CGI, solo porque se puede, incluso en personajes como los orcos. No fue una película que disfrutáramos en realidad pero, ya saben lo que se dice de las opiniones… así que vayan y véanla ustedes, no se dejen convencer porque tal vez no tengamos los mismos gustos. Continúen con la crítica de Oda.

smaug11

Continuando con la aventura tenemos a Bilbo (Martin Freeman – Love Actually), Gandalf (Ian McKellen – The Wolverine) y los 13 enanos. Hay algunos personajes nuevos, entre los que destacan la elfa Tauriel (interrpretada por Evangeline Lilly – The Hurt Locker) y Bardo, el arquero (encarnado por Luke Evans – Fast and Furious 6). Además, hay alguien que tiene mucho más protagonismo (hasta aparece en el título), Smaug, que recibe la voz de Benedict Cumberbatch (Star Trek into Darkness), quien además se encargó de hacer la captura de movimiento para el elocuente dragón. No crean que se encontraran con un Legolas maravilloso como el de la trilogía del anillo; ¡no señor!, la peor actuación fue en definitiva la de Orlando Bloom (Los tres Mosqueteros), que aunque no fue terrible, perdió parte de lo que significó nuestro amado Legolas en la trilogía anterior.

smaug7

En definitiva vean esta película en el cine con un buen refresco y unas cuantas chucherías porque, les advierto de una vez que es larga, unas 3 horas que a los fans nos encanta pero quizás no a todo el que esté en la sala de cine; aunque no porque sea larga deberían dejar de verla.

smaug12

Si ya la vieron, pueden contarnos qué les pareció, y si todavía no la han disfrutado, ármense de valentía igual que Bilbo, vayan al cine y dejen que Peter Jackson los transporte por casi tres horas a la Montaña Solitaria… o a Dol Guldur.

smaug dragon

Tráiler subtitulado de El Hobbit: la desolación de Smaug (The Hobbit: the desolation of Smaug):

Otros Datos:

– Peter Jackson hace un cameo al principio de la película.

– Bloom es dos años  mayor que el actor que personifica a su padre, el rey Thranduil.

– Para prepararse para el papel de Smaug, Benedict Cumberbatch estudio iguanas y dragones de Komodo en el zoológico de Londres (recuerden que él hizo la captura de movimiento del personaje).

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

5 responses

19 03 2014
12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave) |

[…] El director Steve McQueen (Shame) vuelve a usar a Michael Fassbender (X-Men: First Class) para otra de sus películas, esta vez para hacer del inestable y alcohólico dueño de la plantación, Edwin Epps. Entre el reparto también se encuentran caras conocidas como Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild), Paul Dano (Prisioners), Sarah Paulson (American Horror Story), Paul Giamatti (Saving Mr. Banks), y Benedict Cumberbatch (The Hobbit: the desolation of Smaug). […]

22 05 2014
The Monuments Men (Operación Monumento): expertos en arte tras líneas enemigas |

[…] Llewyn Davis), Jean Dujardin (The Wolf of Wall Street), Bill Murray (Zombieland) y Cate Blanchett (The Hobbit), quienes se pasean entre lo cómico y lo trágico durante el […]

19 06 2014
X-Men: días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past) |

[…] de la historia. Lo acompañan Patrick Stewart (Star Trek: The Next Generation) e Ian McKellen (The Hobbit) en las versiones del futuro del Profesor X y Magneto respectivamente, junto a sus versiones del […]

13 09 2014
Crítica conjunta: Planeta de los simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes): El último llamado a la paz |

[…] por Matt Reeves (Cloverfield) y protagonizada por Andy Serkis (The Hobbit: the desolation of Smaug), Jason Clarke (White House Down) y Gary Oldman (The Dark Knight Rises), esta secuela se desarrolla […]

26 09 2014
En el Tornado (Into the storm): el “Twister” de esta generación |

[…] más interesantes sino destruir todo lo que pueda. Los más resaltantes fueron Richard Armitage (El Hobbit), Sarah WayneCallies (The Walking Dead), Matt Walsh (Ted), Max Deacon (Yo, Anna) y Alycia Debnam […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: