La Noche del Demonio, Capítulo 2 (Insidious: chapter 2)

14 12 2013

Por: @1year222movies (Annetteinsi1

El director James Wan lo logra otra vez

Definida como “casi un misterio de asesinato” aparece La Noche del Demonio, Capítulo 2, o mejor en su titulo original Insidious Chapter 2. El suspenso continúa con la familia Lambert y su embrujado destino. La película inicia justo un par de días después de donde terminó la historia en el primer capítulo. Esta vez, los Lambert siguen tratando de descubrir el por qué de las conexiones paranormales que los persigue y los ataca, remontándose en continuos flashbacks al pasado de Josh Lambert y un secreto de su niñez.

En esta secuela quisieron enfocarse un poco más en la tensión dentro del matrimonio entre Patrick Wilson (El Conjuro) y Rose Byrne (X-Men: first class). Hay una marcada continuación de conflictos que vienen de la primera película. Otras caras conocidas que podemos ver son Barbara Hershey (Black Swan), Lin Shaye (Crazy Kind of Love), Steve Coulter (El Conjuro), y el niño Ty Simpkins (Iron Man 3).

3S7C3257.CR2

James Wan (Saw) vuelve a dejar otro filme con su marca dentro del culto del cine de horror. Wan estuvo a cargos de dirigir los dos capítulos de Insidious, reflejando un excelente trabajo, muy apegado a su estilo único. Lamentablemente, Wan anunció que ésta podría ser la última película de terror en la que trabajaría como director.

insi7

El manejo del suspenso está muy bien controlado y representado. La fotografía es impecable y un factor crucial que te permite sentir ese aire oscuro en la película. Realizaron unos movimientos de cámara muy interesantes que logran atraparte. También en una escena está filmado al estilo cinema verité, que aunque, es extremadamente cliché en películas de terror, dio buenos resultados.

3S7C0299.CR2

Los grandes protagonistas fueron los efectos de sonido. El manejo de este campo sonoro es crucial y acá supieron dirigirlo perfectamente. No solo utilizan los ruidos bruscos para romper el incómodo silencio de la sala de cine, sino también música realmente espeluznante con violines chillones que te hace saltar de tu asiento.

insi5

Entretenida pero sin llegar a los gritos. Personalmente no puedo considerar a esta segunda parte tan llamativa y terrorífica como lo fue su antecesora. La primera película fue de la mejores en categoría de terror que el 2010 pudo ofrecer, pero al compararla con la secuela, podría decirse que su intensidad bajó, aunque sigue manteniendo el mismo estilo.

insi9

Queridos fanáticos del cine de horror, esta es la cinta perfecta para culminar el año 2013 con buen pie. Recomendamos que veas el capítulo uno para que sepas de qué va la historia y no andes fastidiando a la persona junto a ti con tus quejas porque no entiendes nada de lo que pasa.

insi3

Tráiler subtitulado de La noche del demonio 2 (Insidious: chapter 2):

Otros datos:

–          James Wan es un director y escritor nacido en Malasia y es conocido por Saw (2004), Insidious 1 y 2 (2010 y 2013) y El Conjuro (2013).

–          Hay muchas referencias que unen a Parker con Norman Bates de Psicosis (1960), incluyendo la escena de la ducha.

–          Josh Lambert, personaje de Wilson, tiene características inspiradas en Jack Torrance de El Resplandor (1980)

–     La cinta tuvo un presupuesto de 5 millones de dólares y una recaudación de más de 150 millones de dólares. El director no necesito efectos especiales complicados para lograr una historia con muchos sustos.

–          Gran parte de las escenas fueron filmadas en Linda Vista Hospital, popular destino de los cineastas donde se han hecho producciones como Pearl Harbor, End of Days, True Blood, Buffy the Vampire Slayer y Dexter.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

26 06 2015
La noche del demonio 3 (Insidious: Chapter 3) |

[…] película es la precuela de los eventos ocurridos en La Noche del Demonio 1 y 2, en la que se desarrolla la historia de Elise Rainier (Lin Shaye – Ouija) y los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: