Crítica invitada: Armadas y peligrosas (The Heat)

13 12 2013

 

heat poster

Por Will Tejera 

¿Es sólo otra película de policías? Ni tanto

Una suma simple: Miss Simpatía sin el concurso de belleza, mucho más recatada y arrogante + la misma gordita cuarentona de Ladrona de Identidades pero del lado bueno de la Ley = una “buddy cop movie” que te hará partirte de risa en tu asiento.

Dirigida por Paul Feig (Bridesmaids), escrita por Katie Dippold (guionista de Parks & Recreation) y protagonizada por Sandra Bullock (Gravity) y Melissa McCarthy (Identity Thief), The Heat (Armadas y Peligrosas) no tiene un guion muy elaborado, ni tiene extractos de un thriller policial con toques de comedia. Más bien se enfoca en el desarrollo de los dos personajes principales trabajando como pareja; la agente especial del FBI Sarah Ashburn (Bullock) y la detective Shannon Mullins del departamento de policía de Boston (McCarthy), fórmula vista anteriormente en la tetralogía de Lethal Weapon, entre otras.

heat5

La agente Ashburn es de las mejores del FBI, aunque inteligente y perspicaz al resolver los casos, es algo arrogante, lo que causa que sea solitaria (soltera) y sus compañeros no la soporten. Esto hace que su jefe Hale, interpretado por Demián Bichir (A Better Life) la envíe a Boston para que atrape a un narcotraficante llamado Simon Larkin. Al llegar a dicha ciudad, tiene que hacer equipo (para su desdicha) con la detective Mullins, una agente tanto malhablada como ruda y con ciertos problemas de conducta, el opuesto exacto para Ashburn. El dúo tendrá que seguirle la pista a dicho narcotraficante, pasarle por encima a agentes misóginos de la DEA y lidiar con hecho de que un hermano de Mullins, esté involucrado con el caso.

heat2

Grabado en locaciones como New York y la ciudad de Boston, The Heat destaca por ser un film que provoca muchas */s-isas que suspenso al espectador, donde vemos de nuevo el lado cómico y algo “intrépido” de Bullock, que se complementa excelentemente bien con McCarthy en las diferentes situaciones en las que se desenvuelven a lo largo de casi 2 horas de película.

heat4

El soundtrack destaca para acentuar tanto las escenas de comedia como las de persecución y acción, como The Isley Brothers, Jack White, Mountain, el rock de Boston (la banda llamada Boston) y hasta una escena imperdible con “Groove Is In The Heart” de Dee-Lite sonando en un bar, que involucra “frenesí”, nueces y mucho, mucho Jägermeister (ya dije de más).

heat7

Policía bueno y malo, interrogatorios, “sexyness” de más de 40 años, estrógeno, persecuciones, familiares groseros, granadas que hacen “tic-tac”, un Marlon Wayans desechable y casi desapercibido y traqueotomías de emergencia que salen mal, The Heat es de las mejores comedias del año. Recomendada para todos, incluso si te apetece ir solo al cine y quieres volver a ver a Bullock en una comedia, luego de que haya pasado trabajo allá arriba en Gravity.

heat1

Tráiler subtitulado de Armadas y Peligrosas (The Heat):

Otros Datos:

–     Con un presupuesto de 43 millones de dólares, The Heat ha recaudado hasta ahora $229.711.871 siendo un éxito de taquilla a nivel mundial.

–     No es la primera vez que Paul Feig dirige a Melissa McCarthy en una comedia, ya que ésta última fue parte del reparto de Bridesmaids (2011).

–     La página de cine IMDB tiene The Heat 2 como una película que está en período de “pitch”, es decir, que aún se está vendiendo la idea. Más adelante sabremos si comienza la producción o no.

–     En otros países de habla hispana, el título de la cinta es “Chicas armadas y peligrosas” y “Cuerpos especiales”.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: