La noche de la expiación (The Purge): legalización de la eutanasia… no consentida

29 11 2013

Por: Odalin Martin Mederos  purga poster

Una cruda visión del futuro

La noche de la expiación (The Purge) es un thriller de suspenso/acción que cuenta cómo en Estados Unidos está casi erradicado el crimen y el desempleo, gracias a “la purga”. La purga es básicamente un día para desatar la violencia que llevan los ciudadanos por dentro. Está permitido cualquier tipo de crimen, incluyendo el asesinato, y muestran al principio del film como la gente habla abiertamente de sus planes para esas 12 horas (esconderse, correr, o “liberar a la bestia interna”). La cinta fue escrita y dirigida por James DeMonaco y protagonizada por Ethan Hawke (Sinister) como James Sandin, un padre de familia de clase alta que vive en su comunidad cerrada, vende sistemas de seguridad y está acostumbrado a ver por televisión lo que ocurre durante esa noche de violencia y anarquía en las calles. Todo esto hasta que un hombre perseguido entra a su hogar y pone la vida de toda la familia en peligro. Es entonces cuando los Sandin se verán obligados a vivir “la purga” en carne propia. La cinta cuenta también con las actuaciones de Lena Headey (Dredd) y Chris Mulkey (Captain Phillips) entre otros.

purga3

The Purge llega a las salas de cine como una gran apuesta para el cine de suspenso, y se podría decir que fue el mejor acierto de este género en 2013. Es una película que les recomiendo ver y prestarle atención porque de un futuro a ese no estamos tan lejos.

purga2

Este film te mantendrá atento, sentado al borde de la silla y te hará soltar unos cuantos “¿¡QUÉ!?”. Está bien trabajada, el guión está muy bien elaborado y las actuaciones no son A+, pero excelentes a comparación de otras que hemos visto en el mismo género. *Luego de una hora de historia, cuando ocurre lo inevitable, la cinta deja de ser suspenso para convertirse en una cinta de acción por varios minutos; necesario, tal vez, pero hubiese sido dejarlo completamente con una atmósfera atemorizante.

purga6

Les contaré algo: cuando vi The Purge, estaba acompañada y mi compañero hizo el siguiente comentario: “esto es Los Juegos del Hambre versión sadiquismo tecnológico”. Reí mucho con esa frase, y si se ponen a pensarlo, sí tiene cierto parecido.

purga4

Vayan a ver este thriller y pasen un rato de buen suspenso y algo de acción.

purga5

Tráiler subtitulado de La noche de la expiación (The Purge):

Otros Datos:

–           A pesar de que a la cinta no le fue bien con la crítica en Estados Unidos, le fue muy bien en la taquilla, por lo que se está preparando una secuela para 2014.

–       En otros países de habla hispana, la cinta fue traducida como “La noche de las bestias”.

–       * (intervención de losCritters)

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

11 12 2013
Andrea Benavides

Me gustó esta película, me parece que refleja que detrás de algo o alguien que pretende ser perfecto se puede esconder el odio y la ira. En la película se muestra que la purga, más que contribuir a erradicar el crimen y el desempleo, lo que logra es que las personas repriman al máximo sus emociones, ¿de que vale erradicar por 364 días la violencia si en 12 horas la sociedad saca a relucir su lado mas oscuro sacrificando a cierta parte de la misma sociedad? dicen ser ciudadanos ejemplares pero durante la purga liberan su bestia interior que esta llena de envidia, resentimiento, racismo y violencia. Pero a la vez logra que el espectador se pregunte ¿que haría si la purga realmente se aplicara? personalmente creo que habría que recordar que la violencia genera más violencia. Una película llena de suspenso que vale la pena ver.

3 04 2014
300: El Origen de un Imperio (300: Rise of an Empire) |

[…] el cine en 2006. Pero agradecemos a la narración por parte de la Reina Gorgo (Lena Headay – The Purge) hace que no te pierdas –tanto– y lo hace más agradable. También te explica como un papito […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: