Thor: un mundo oscuro (The Dark World): Dioses y Elfos por todo el universo

13 11 2013

por @wasaimon THURS_003B_G_SPA-ES_68.5x98.5.indd

Acción, romance, comedia y Loki 

Hace unos años Marvel encontró la fórmula para hacer dinero con personajes creados hace varias décadas; un protagonista, sus villanos, su historia, y un eslabón que la una a otras en un universo lleno de héroes. Así surgió Los Vengadores, en donde convergen varios de estos súper héroes que ya tuvieron sus propias cintas. Así se presentan a personajes nuevos, de historias futuras que pueden o no estar planeadas, pero que los fanáticos del género esperarán con ansias. Marvel y Disney descubrieron cómo convertir el cine en una historieta audiovisual.

En esta oportunidad llega la segunda película de Thor, un personaje que hace su aparición por tercera vez, y que, según su protagonista, aparecerá al menos en tres ocasiones más. Thor: un mundo oscuro, nos muestra a un Dios del trueno más maduro, con todo lo necesario para tomar el lugar de su padre, pero con su mente en el planeta Tierra. Además, se habla de una nueva amenaza no solamente para nuestro planeta, sino para el universo entero. La cinta dirigida por Alan Taylor (Game of Thrones) cuenta con una historia compleja pero entretenida, buenos efectos especiales, romance (una novia legal prácticamente), buena dosis de comedia y, para los que están muy pendientes, Loki cuenta con bastante tiempo en cámara.

thor loki

¿Ahora quién quiere acabar con todo? La cinta comienza con una historia, contada por el propio Odín, acerca de una raza de elfos que querían volver a tiempos de oscuridad, hasta que fueron derrotados por las fuerzas de Asgard. En el presente, Thor está tan enamorado de Jane, como ella de él, pero no ha estado ocupado logrando la paz en el universo y no ha podido verla. Las cosas cambian cuando ocurre algo así como un eclipse, pero con varios mundos. Mejor no ahondamos mucho en eso; pero el hecho es que nuevamente deberán verse en una situación algo incómoda, y salvar vidas mientras intentan resolver sus asuntos pendientes.

thor elf

El reparto principal es el mismo que en la primera cinta. Chris Hemsworth (Rush) regresa como el hijo de Odín, Natalie Portman (Black Swan) aparece nuevamente como la científica Jane Foster, Tom Hiddleston (Midnight in Paris)  retoma su papel de Loki, Kat Dennings (2 Broke Girls) es (el llamado “comic relief” o el personaje gracioso) Darcy, Stellan Skarsgård (The Girl with the Dragon Tattoo) como el Dr. Erik Selvig, Idrid Elba (Pacific Rim) como Heimdall, Rene Russo (Lethal Weapon) como Frigga y Anthony Hopkins (Red 2) es nuevamente el señor de barba que manda en Asgard. Los amigos/soldados de Thor vuelven también (con menos importancia que en la primera), y la adición importante al cast es la del villano, Malekith, interpretado por Christopher Eccleston (G.I. Joe). Además, como es tradición, Stan Lee tiene su cameo; y aunque sea solo por un momento y a manera de chiste, hay un Vengador que hace su aparición por unos segundos en la cinta.

thor nat kat

Thor: The Dark Wolrd tiene buenos efectos especiales, como es de esperarse en este tipo de cintas. No pudimos verla en 3D, así que no comentaremos al respecto, pero si alguien tuvo oportunidad de verla en ese formato, nos gustaría conocer su opinión.

thor odin

En la parte negativa, podemos destacar que hay situaciones irreales (nos referimos a que son difíciles de creer incluso dentro de la realidad de la cinta), y otras que aunque parecen muy importantes en algún momento, se resuelven muy fácilmente. No damos detalles porque haríamos spoilers.

thor thor

En conclusión: esta segunda parte nos pareció mejor que la primera. Marvel y Disney saben cómo mantener entretenido al público de este tipo de historias, tanto a los lectores de cómics como a los que se van enterando a medida que pasan los minutos en la sala de cine. Los papeles están bien definidos, Thor es el héroe, Jane es la chica enamorada, Malekith el villano y Loki… bueno, no todo se define tan fácil. Los invitamos a verla en el cine, y si tienen un amigo que lea cómics, invítenlo y páguenle la entrada, con la condición de que al final les explique la escena que aparece en mitad de los créditos; la que sale al final no necesita explicación.

thor nat

Tráiler subtitulado Thor: un mundo oscuro (Thor: The Dark World):

Otros Datos:

–         Un”idioma” fue creado para que lo hablaran los Elfos.

–         Hay una escena a mitad de los créditos y otra al final de todo. La de la mitad cuenta con la aparición de Benicio del Toro (Savages) como… tranquilos, sin spoilers.

–         Chris Hemsworth aparecerá en la segunda (2015) y tercera (???) cinta de The Avengers, y en la tercera parte de Thor, aún sin fecha.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

10 responses

22 11 2013
Alessa Castillo

Totalmente contigo, fue una buena adaptación tanto para los fanáticos como los no-fanáticos. Soy una adicta a los comics de Thor y no es que la película sea exacta pero es muy buena y no se sale del tema principal de la historieta de Thor. No se como puedes dar una reseña sin spoilers jajajaja y claro, como siempre Marvel dejándote con más ganas al final de cada película con esos finales después de los créditos ;)!

22 11 2013
Angel Suárez (@greenpetter)

una buena pelicula que tiene de todo. risas, llanto, amor. desde mi punto de vista me parece mucho mejor que la primera. ahora a esperar 3 años para la 3era parte. toda la pelicula me parecio demasiado fina, lo unico malo que vi la actuacion de thor, es muy parecida a la caraja que hace de bella en crepusculo, no transmite nada.

22 11 2013
Andrea Benavides

Vi la película la semana pasada y me gustó mucho, aunque no la pude ver en 3D, y creo que el hilo de la historia es facil de entender para aquellos que no vieron las películas anteriores de Thor. Debo admitir que Loki se convirtió en mi personaje favorito por su personalidad tan ocurrentemente crazy. En cuanto a las escenas post-creditos, ambas dejan con ganas de ver como se desarrollarán en las proximas peliculas.

25 11 2013
Jordan González @Jordan_Live

Muy completa la pelicula, es ese tipos de peliculas que logra captar la atencion rapidamente de la audiencia por su forma de contar Historia (Libreto) supero ampliamente la primera pelicula de Thor se vio el esfuerzo de los involucrados, logre verla en 3D y los efectos son muy buenos sobre todo en las secuencias de accion/explosiones, buen trabajo por parte de la produccion por repetir con los mismos personajes de la primera pelicula gracias a la gente que acerto en seleccionar a Natalie Portman como uno de los personajes princiapales, buena la participacion del personaje loki por la relevancia que tiene en esta historia logra dramatizar el conflicto que puede tener cualquier familia, y sobre las escenas finales puede decir que ahora es que le quedan historias por contar a la gente de Marvel

25 11 2013
joaiver torres (@Khal_Imp)

me parece totalmente acertada, en la primera adaptación sentí que las cosas ocurríuan muy rápido y la pelicula se me hizo corta, e esta segunda entrega, por otra parte, sentí que todo ocurrió a su debido tiempo, que cada personaje estaba bien trabajado (a pesar de que los amigos de Thor no tuvieron tanto protagonismo como la cinta anterior), y que esta vez le diero a Tom Hiddleston un mejor protagonismo, en la primera cinta el personaje de Loki, aunque amado por todos, no fue muy arriesgado, mientras que esta vez logró demostrar que Loki es mucho más que un villano, es “EL VILLANO”, sin duda alguna, una pelicula llena de emoción, amor, risas y mucha acción, El cambio de director le sentó muy bien.

26 11 2013
Dave DSG (@Dave_DSG)

Excelente reseña, totalmente de acuerdo con la primera escena después de los créditos, es algo enredada y está basada en el próximo filme del universo cinemático de Marvel, que no es Capitán América, es los Guardianes de la Galaxia, sin embargo es un abre boca de lo que vendrá, este filme es verdad una evolución del primero, desde la historia hasta las escenas, definitivamente se ve el toque de Alan Taylor (Game of Thrones) resaltando la cultura y vestimenta vikinga.
El final te deja con ganas de mucho más, tanto Thor como Loki se roban todas las escenas, excepto las de Darcy que le otorga el toque exacto de comedia.
El filme queda abierto y con el éxito que ha tenido seguramente habrá Thor 3 y estará dedicado a “Ragnarok” que es como el Apocalipsis/Génesis según la mitología Nórdica.

27 11 2013
Oscar Jaimes

Excelente! Y tal cual, es una adaptación para los que leen y los que no leen el comic.
Lo toques de humor, la acción y los detalles gráficos la hacen totalmente agradable para los entusiastas.
La recreación de escenarios es un gran punto para los que se fijan en esta parte.
Y Loki! El must de esta saga sin duda, el carisma y la personalidad acá.

10 12 2013
Natalia

En lo personal me gustó mucho más que la primera parte, la cual no fue más que una excusa para presentarnos a Thor y unirlo con Avengers; en ésta parte si sentí una historia propia acompañada de un épico BGM y un buen sentido del humor.

16 05 2014
Noé (Noah): personaje de Arononofsky no apto para religiosos |

[…] (Man os Steel) como Noé, Jennifer Connelly (Requiem for a Dream) como Naameh, Anthony Hopkings (Thor:The Dark World) como Matusalén y los jóvenes Emma Watson (This is the End) como Ila y Logan Lerman (The Perks of […]

28 07 2015
Ciudades de papel (Paper Towns): road trip para un milagro |

[…] que pueda lograr solo, necesita la ayuda de sus dos mejores amigos, Marcus (Justice Smith – Thor ) y Ben (Austin Abrams – Gangster Squad) como también de la colaboración de Lacey (Halston […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: