Intriga (Prisoners)

3 11 2013

por: @1year222movies   (Annette y Marianaprisoners poster

Debería ser algo más que otra de policías y secuestradores

Dos niñitas son secuestradas a plena luz del día jugando en su calle. El único sospechoso es un joven que sufre de un retraso, pero tener una simple cara de psicópata no es suficiente evidencia para incriminarlo por secuestro. Los padres de las niñas son capaces de poner a un lado los riesgos para no solo descubrir al culpable que anda suelto en el pueblo, sino también para castigarlo severamente. En fin, Wolverine junta sus fuerzas con un vaquero del otro bando para capturar a un secuestrador de niños.

Hugh Jackman (Wolverine Inmortal) encarna un papel brillante y sensible que puedes llegar a amar y odiar al mismo tiempo debido a su brusca actitud. Mientras que Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) interpreta a un rudo y obsesivo detective que nunca ha perdido un caso; personaje que al principio de la película puede parecerse algo a Joaquin Phoenix en The Master. El resto del cast está compuesto por Viola Davis (The Help), Terrence Howard (La Princesa y el Sapo), y Paul Dano (Little Miss Sunshine).

prisoners8

Ahora, el director Denis Villenueve (Incendies) te hace sentir parte de este drama. Acompañado de una impecable dirección de fotografía sencillamente encantadora en sus colores, contrastando con la historia que es oscura y definitivamente dolorosa. Los encuadres son bastante poéticos y oscuros, hasta un punto de ser perturbantes para el espectador.

prisoners3

El suspenso de esta película es el elemento clave. Durante dos horas y media estarás agarrado de tu silla o tapándote la cara por las fuertes imágenes de violencia que no paran. Creemos que su título original, cuya traducción sería Prisioneros, le haría más justicia a la película. Los personajes se encuentran en distintos niveles y casos donde son prisioneros. Este título trata de enviar un mensaje que el público debe interpretar: “¿quién es prisionero? ¿Y de qué es prisionero?” Y podrían sacarse varias polémicas antropológicas de este filme.

prisoners1

El guión está muy bien hecho. Dentro de ese misterio, y de una estructura tan bien construida, hay diálogos que simplemente te harán reír y le darán la vuelta a la historia, ya sea por el cinismo de algún personaje u otra razón. Lo cotidiano que puede ser una frase o simplemente una expresión, rompen momentáneamente el suspenso y hace que te sientas más cercano a los personajes y algo aliviado de la presión de lo que ocurre en la pantalla.

prisoners4

La adrenalina que te invade al ver la película nos recordó a como nos sentimos viendo The Dark Knight Rises (2012) por primera vez. ¿Y no vimos ya a Jackman en Los Miserables (2012) haciendo de padre que protegía a su hija? Aún así ambos guiones y producciones no tienen relación. Acá no verás al australiano nominado al Oscar desarrollando las cuerdas vocales. También el papel de Gyllenhaal tiene un aire que te hace pensar en Zodiaco (2007) otra película profundamente oscura que él protagoniza.

Film Review Prisoners

Es una película que será recordada por su guión y montaje, y tal vez por las actuaciones. En los demás aspectos fue promedio. No hubo aspectos técnicos que llamaran mucho la atención. Inclusive, en utilería hubo algunos descuidos muy a la vista. Objetos fuera de lugar o que desaparecían entre toma y toma de una misma escena, pero los errores los comete cualquiera.

prisoners9

El shock perdura hasta después de haber salido de la sala. Si te gusta el suspenso deberías ir a verla porque apostamos que empezando el 2014 nos dicen que está nominada en la temporada de premios. Tiene mucho material para llegar lejos.

prisoners7

Tráiler subtitulado de Intriga (Prisoners):

Otros datos:

–          Leonardo DiCaprio estuvo muy interesado en ser parte del proyecto, pero terminó rechazándolo.

–          Jackman se unió al proyecto de esta película hace varios años cuando  Antoine Fuqua estaba pautada para dirigirla. Ambos lo dejaron, pero Jackman regresó para protagonizar.

–          Jessica Chastain estuvo considerada para ser parte del casting.

–          Jackman tuvo una propuesta muy similar al rol que hace en esta película años atrás cuando le ofrecieron un papel en The Lovely Bones.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

16 11 2013
Nelson Chacón

Excelente película. Un gran manejo de la historia manteniendo siempre la intriga en el espectador. Estupendas y realistas actuaciones de todos.

27 11 2013
Simar Fuentes

Estoy de acuerdo con la critica, es una película excelente que me pone la piel de gallina y la actuación de jackman me encantó. La recomiendo!

19 03 2014
12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave) |

[…] se encuentran caras conocidas como Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild), Paul Dano (Prisioners), Sarah Paulson (American Horror Story), Paul Giamatti (Saving Mr. Banks), y Benedict Cumberbatch […]

19 06 2014
X-Men: días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past) |

[…] cinta cuenta con un elenco conocido de entregas anteriores. Hugh Jackman (Prisoners) regresa por séptima vez como Wolverine, el protagonista de la historia. Lo acompañan Patrick […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: