Metallica: Through The Never: El mejor videoclip de la historia

24 10 2013

Por: Abner Roa  metal poster

Creo que ya todos estamos bastante acostumbrados a las extravagancias de Metallica. La banda más importante del mundo, la cual se ha embarcado siempre en los proyectos más ambiciosos posibles, en algún momento, debía acariciar las mieles del séptimo arte, y no en el formato documental. Es así, como nace: Through The Never. Como un proyecto más de Metallica para sus fans. ¡Ajá!

Nimród Antal (Predators) fue el director encargado de la película. Escrita entre él y los 4 integrantes de la banda, quienes también fungieron como productores ejecutivos. Debo llamarle película porque esto es un blog de cine. Aunque si por mí fuese, lo reseñara en alguna página de música, porque es más un DVD EN VIVO de la banda que un filme con todas las letras. Me considero fan de Metallica, y salí con uno de los dolores de cabeza más… increíbles de mi vida de su concierto en estas tierras por allá en el 2010, gracias a todo el headbanging desenfrenado que la banda te insta a practicar.

metal7

Sin embargo, siendo bastante objetivos, la mencionada cinta no pone nada nuevo sobre la mesa. Nada que no hayamos visto antes en vivo, o en alguno de sus muchísimos DVD’s en directo: UN SHOW INCREÍBLE. Juegos de luces impresionantes, un escenario que a la vez es una pantalla gigantesca, una escenografía que te quita el aliento, en fin, un gran número de elementos que la harían como la más increíble presentación de todos los tiempos. Por otro lado, está la famosa “trama”, bastante simple por cierto, en donde un roadie con poca experiencia, llamado simplemente Trip, es enviado “a un mandado” para la banda. Ya… eso es todo. Mientras el concierto sucede, el pobre roadie debe salir a dar vueltas por la ciudad a buscar el fulano mandado. En algún punto de esa pequeña trama, la cosa se vuelve bastante surreal y toma ciertos rasgos de horror/survival.

metal2

Podemos ser justos, y decir que esas escenas de la trama, es una mini-historia hecha a modo de interpretación de las principales canciones de Metallica, al mejor estilo de un álbum conceptual. Digámoslo de otro modo: Al escuchar “Battery” y luego “Cyanide” se me viene a la mente mucha gente peleando en la calle, y si posteriormente escucho “Enter Sandman” se me ocurre que en medio de la pelea, algo terrorífico, persigue al que sea protagonista. Esa es la premisa con la que fue en realidad hecho el filme. No es una trama per sé, que tenga un argumento, no… por ello se dice que es “el videoclip más largo y brutal” de Metallica, a modo jocoso.

metal5

En cuestiones de cinematografía, hubo aciertos y desaciertos a mi parecer. Algo que no me gustó fue el “3D” en el que se supone fue grabada la cinta. No sé dónde se habrá ido el 3D o si lo habrán convertido en otra cosa, porque en la sala solo se destacaba uno que otro láser, una que otra mano del público, pero nada contundente. Eso me pareció grave. Pudo haber sido la sala donde vi la presentación, pero el mal sabor de boca queda y es algo justo de mencionar. La fotografía es espléndida, el sonido es nítido al 100% y las transiciones entre escenas y concierto son muy bien logradas.

metal4

En resumen, Metallica: Through The Never, es una película para ser disfrutada, no analizada y si acaso, pensada superficialmente. No le busquen 5 patas al gato, vayan, disfruten de la presentación, canten y griten cada canción, vívanla como aquel 12 de marzo del 2010, y si no lograron ir, aprovechen y vean lo que se siente estar en un concierto de Metallica, aunque en nuestro caso no haya sido con tanto artilugio.

metal1

Tráiler subtitulado de Metallica: through the never:

Datos curiosos:

–    La película contiene un McGuffin, una herramienta del cine de suspense, donde se le da a un objeto o persona, un aura de secretismo y misterio que hace que la trama avance, sin que el objeto como tal tenga mayor relevancia en la película en sí. Tal es el caso del bolso que consigue Trip. Un muy famoso ejemplo es el maletín de Pulp Fiction.

–    Nunca se dicen los motivos de nada de lo que sucede en la película, ni mucho menos la ciudad donde se llevan a cabo el conciertos y los hechos.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

5 responses

25 10 2013
Will Tejera

Otro funfact: al parecer no ha recaudado lo suficiente para ser un éxito de taquilla ($18.000.000 gastados del bolsillo de los integrantes de la banda, y tengo entendido que apenas van por los 6-7 millones).
¿Otro gasto innecesario para la banda?, pero a diferencia de LuLu, entretiene.
La veré en 2D cuando pueda.

25 10 2013
Mr. Maggot

O la ves en 3D, o la bajas… lamentablemente…

25 10 2013
Christopher Villa

Siempre he sido fanático de este legado del Heavy Metal desde sus inicios. No solo siguen sonando desde la década de los 80’s y 90’s sino que ya en la actualidad sacaron una grandiosa película que ademas obviamente el fondo musical son de sus grandes éxitos.

Estaré ansioso de vérmela no dejo de ver los Trialer.

28 10 2013
Angel Arias (@ariasangel89)

A nivel visual es una peli increíble y Metallica sigue sonando como los dioses, a nivel de “historia” deja mucho que desear si no eres fan te aburres y punto, otra excentricidad de estos maestros del trash !❤

1 05 2014
El Sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man: Rise of Electro): ahora con sentido arácnido |

[…] que sufre una transformación y ve la vida de otra manera, quien más destaca es Dane DeHaan (Metallica: Through the Never) como Harry Osborn/Duende Verde, por su relación con Peter y sus problemas personales, es un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: