Blancanieves: El cine mudo es el nuevo negro

19 10 2013

Por: @1year222movies (Annette y Andreablanca poster

Blancanieves, es el clásico relato de la pequeña niña huérfana, en este caso llamada Carmen, la cual, es maltratada y denigrada por la esposa de su padre. Eventualmente se encuentra con sus fieles compañeros los siete enanitos, con quienes empieza sus andanzas. El cambio drástico consiste, en mostrarnos dentro de esta historia universal, las costumbres más puras de España como lo son el baile flamenco, y los toros.

Desde el desgarrador éxito de El Artista (2011) podría haber revivido un culto al cine de los años 20. El director Pablo Berger (Torremolinos 73) se encargó de llevar esta película modernamente antigua a un estilo clásico y poético.

La ambientación es totalmente distinta a cualquier versión que hayamos visto antes. Incluyendo las dos del 2012 basadas en el mismo libro de los hermanos Grimm: Espejito Espejito (Julia Roberts en un mundo mágico hecho en computadora) y Blancanieves y el Cazador (Bella Swan y Thor con hacha). Es más urbana; más allá de la fantasía, esta Blancanieves podría ser cualquier niña española de aquellos tiempos.

blanca2

A pesar de que todos sabemos qué pasará, este giro le da a tan popular historia un elemento que hace que no nos despeguemos de la pantalla durante los 103 minutos que dura el film. Se logra una visión bastante realista del cuento de hadas. Nada es fantástico, pero existe un efecto mágico y femenino que gustará bastante a los amantes del cine europeo.

blanca3

La fotografía es impecable, no entra en la ridiculez, y todos los planos se justifican, las tomas podrán ser desteñidas de color, pero eso no le quita valor. Más bien le da el toque de suspenso que hace interesante a las películas antiguas. No hay exceso en los diálogos escritos, ya que, el guión es simple pero conciso.

blanca7

El vestuario es clave en la historia. Aparte de ser extraordinario su diseño, te ubica muy bien en la época indicada de 1920 en Sevilla, España, con trajes de torero perfectamente representativos.

blanca8

En las actuaciones se destaca a Maribel Verdú (Y tu mamá también), quien logra a una de las madrastras más elegantes que hemos visto, y a Macarena García (Hospital Central), que logra una simpatía digna del personaje principal.

Blanca1

Si piensas ir a ver Blancanieves para sentirte como un niño/a de nuevo, no te la recomendamos, es una historia cruda que se sale del relato que nos mostró Disney, sin canciones alegres, animales del bosque o espejos que hablan. Está hecha para los amantes del cine, y te aconsejamos verla acompañado por tus padres o abuelos.

blanca4

Trailer de Blancanieves:

Otros datos:

– Fue filmada a color y desaturada al blanco y negro en edición.

– La pre producción duró 8 años antes de poder comenzar la filmación.

– Fue la postulada por España para la categoría de Mejor Película Extranjera en la 85ma entrega de los premios de la Academia, pero no llegó a las nominaciones finales.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: