Rush: pasión y gloria a 300Km/h

9 10 2013

Por @wasaimon  rush poster

Una mirada a la rivalidad entre Lauda y Hunt en los años setenta

Siempre es entretenido ver una película de deporte, sea o no basada en hechos reales, A league of their own, Mean Machine o hasta la comedia Dodgeball son algunas que pueden disfrutarse cada vez que las pasan por televisión. Hay otras, como Rocky, Invictus, The Blind Side o Moneyball, que destacan y van un poco más allá, dejando de ser solamente un film deportivo. Rush, dirigida por Ron Howard (Cinderella Man) y con guión de Peter Morgan (The Damned United) entra en esa última categoría. Rush: pasión y gloria, como es llamada en América Latina, trae una historia real de rivalidad en la Fórmula 1, un deporte que no se ve mucho en la gran pantalla.  

¿Gana Lauda o gana Hunt? Rush lleva al cine la historia de la rivalidad entre el austríaco Niki Lauda y el inglés James Hunt, desde la Fórmula 3 y hasta la Fórmula 1, poniendo mayor énfasis en la temporada de 1976, que los vio dominar el deporte, y en la que ocurrió un hecho importante en la vida de ambos pilotos. No se muestra solo la parte deportiva, sino lo que ocurre fuera de las pistas, con las vidas personales de los corredores, que desafiaban la muerte en cada carrera.

rush5

El español/alemán Daniel Brühl (Bastardos sin gloria) protagoniza la historia como Niki Lauda, un obsesivo del deporte, que tiene (casi) siempre cabeza fría; mientras que Chris Hemsworth (Snow White and the Huntsman) personifica al piloto inglés James Hunt, un playboy arriesgado y muchas veces imprudente tras el volante. Ambos hacen un buen trabajo, pero Brühl es el que realmente destaca. Olivia Wilde (Los próximos tres días) tiene un papel pequeño, en el que debe utilizar un acento inglés. Alexandra Maria Lara (El lector) y Pierfrancesco Favino (World War Z) también forman parte del elenco.

rush8

Rush tiene muchos hechos específicos que realmente ocurrieron, pero les recomendamos que si no conocen la historia de esa etapa del deporte, no la busquen sino hasta después de haber visto la cinta. Carreras polémicas, accidentes, y la manera en que se manejaba la fórmula 1 en esa época están ahí, y es fácil comparar luego con la información que se encuentra en la red.

rush9

Además de las buenas actuaciones, ayudó que los actores fueran muy parecidos a los personajes que interpretaban, incluso Brühl aprendió a imitar el acento y manierismos de Lauda, y debió llevar una prótesis dental, para lograr esos dientes de “rata” del austríaco. La cinematografía es excelente, la audiencia puede sentir que está viendo una película de los años setenta por la manera en que se ve, y cada plano durante la carrera es perfecto, ya sea cuando se muestran detalles de los automóviles, la intensidad con la que se manejan los autos en cada curva o las veces que se utiliza la cámara lenta.

rush3

En conclusión: Rush es un drama basado en hechos reales que recomendamos a cualquiera. No es necesario ser seguidor de la Fórmula Uno, ni de los films deportivos, y ni siquiera de Thor. Cuenta una rivalidad conocida de una manera entretenida, con secuencias de carreras entre secuencias de las vidas de los protagonistas. Brühl y Hemsworth tienen buenos roles como adversarios, y les aseguramos que sentirán varias descargas de adrenalina en la sala de cine.

rush7

Tráiler de Rush: pasión y gloria subtitulado:

Otros Datos:

•    Ron Howard ya había dirigido otra cinta acerca de rivales, basada en la vida real, con un guión de Peter Morgan: Frost/Nixon.

•    Los actores no manejaron automóviles de F1, sino unos de F3 con modificaciones.

•    Chris Hemsworth debió perder 14kg para el personaje. Anteriormente pesaba 98kg, que había subido para personificar a Thor en la segunda cinta del super héroe de Marvel.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

13 11 2013
Thor: un mundo oscuro (A Dark World): Dioses y Elfos por todo el universo |

[…] reparto principal es el mismo que en la primera cinta. Chris Hemsworth (Rush) regresa como el hijo de Odín, Natalie Portman (Black Swan) aparece nuevamente como la científica […]

16 03 2014
Crítica invitada: Ella (Her): romance virtual |

[…] a Amy Adams (American Hustle) como su amiga cercana Amy, y una corta aparición de Olivia Wilde (Rush) como una mujer con la que Theo tiene una cita […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: