Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments)

13 09 2013

titulo

Crítica compartida: Andrea Oda SineadNathalia 

 

Para una adaptación al cine como Cazadores de Sombras, no quisimos dejar el peso de la crítica a una sola persona. Esta es la primera crítica compartida de la página, con 5 opiniones acerca de la misma cinta.

caza2 grupo

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones) es una adaptación del primer libro de la saga de fantasía y romance escrita por Cassandra Clare. Es la historia de una adolescente que, al ser secuestrada su madre, conoce a los Cazadores de Sombras, un grupo de guerreros mitad ángeles que protegen al mundo de los demonios. Ella descubrirá su pasado, se enamorará  e intentará derrotar demonios, todo entre Manhattan y Brooklyn.

caza6 jace

Primera impresión: Es una película llena de clichés, desde besos bajo la lluvia, dramas familiares hasta hombres lobo barbudos, vampiros abusadores y demonios invasores de cuerpos. ¿Cuándo dejaremos de ver esto? ¿No tuvimos suficiente con Crepúsculo? Además de los personajes de fantasía, la protagonista también tiene a un enamorado en la friendzone. Se me pareció a Twilight pero con menos romanticismo y dirigido hacia una audiencia aún más joven (quinceañer@s). La cinta tiene muchos toques de humor, algo que siempre ayuda, pero deja muchos huecos en la historia, que ojalá llenen en las próximas entregas.

A nosotros nos recordó a Harry Potter más que a la saga de Stephenie Meyer, por ser la protagonista parte de algo que se le escondió durante su niñez, por tener un villano que vuelve después de muchos años y por ese mundo que los muggles… perdón, los mundanos, desconocen.

caza4 isa espada

Como adaptación: Para quienes no leyeron los libros la película resulta bastante rápida, le faltó explicar mejor algunos elementos, y es una especie de arroz con mango de todas las historias fantasiosas que hemos visto en este tipo de films la última década. Algunas escenas cambian el orden con respecto al libro, y para quien no leyó será un poco difícil seguir la trama, así que préstenle mucha atención. No he leído los libros, y la historia me pareció un poco “aguada”. Dejan de explicar elementos importantes, pero dan demasiada información de manera apresurada, sin embargo, no se aleja demasiado de la obra de Clare.

caza5 runa

Actuaciones: Lilly Collins (Clary) y el de Jonathan Rhys Meyers (Valentine) son los más resaltantes y los que mejor se desempeñaron. Las mejores actuaciones fueron de Robert Sheehan (Simon), Aidan Turner (Luke) y  Meyers. ¿Las Actuaciones? Ahí, ahí, no hubo ninguna destacada.  Collins y Sheehan para nosotros.

caza7 valen

Jace: No sé qué le ven las niñas de ahora a Jace (Jamie Campbell Bower), no se me hace atractivo y creo que solo tiene una línea “tierna” en toda la película. Pudieron haber elegido a un protagonista más bonito, ¿no? En el libro Jace es engreído, prepotente y sexy. En la película es… seco.

caza8 jace

Detalles técnicos: Es una película muy bien producida, los efectos especiales están bien logrados. En ningún momento se nota el uso de la pantalla verde. Las peleas tienen buenas coreografías y no caen en lo ridículo. Tiene excelentes efectos especiales y el vestuario estuvo genial. Las escenas de acción y las peleas estuvieron muy bien realizadas. Cada canción de la película te lleva justo a donde el director quiere, la música te va dando pistas de lo que vendrá, como en la escena de acción dentro del “Hotel Dumort” y la escena del beso. La musicalización de la escena del beso se la pudieron haber ahorrado, raya en lo ridículo y es innecesaria. El soundtrack estuvo muy bien hasta que llegó ese momento. (En esa escena suena un tema de Demi Lovato, y sí, estuvo pasado de azúcar. Para ver qué otras canciones aparecen en la cinta, hagan CLICK AQUÍ:

caza9 pelea

Conclusiones: Sin duda será un éxito de taquilla y los fans estarán felices, pero esperamos que en las siguientes cintas de la saga, la historia fluya un poco mejor. Se me hizo súper larga y, mientras yo hacía caras de WTF, oía a las niñas de la fila de atrás suspirando, cantando, y repitiendo líneas de los actores; enamoradas de OTRO personaje ficticio. Normal. Recomendada para ir a ver con tus familiares quinceañeros, porque tiene justo lo que quiere: romance, fantasía y un toque de humor. Para ir a verla, es mejor haberse leído o estar en proceso de leer el libro, entenderán más y se darán cuenta de los cambios realizados.

caza10 beso

Por favor dejen su observación acerca de la película o los datos curiosos en la parte de comentarios (preferiblemente con su twitter), y sígannos en twitter para que se enteren de cuando tengamos premios de ésta y otras películas ¡Vayan al Cine!

Tráiler subtitulado de Cazadores de Sombras (Ciudad de Hueso):

Otros Datos:

–       Jamie Campbell Bower trabajó anteriormente en las últimas dos películas de la saga de Harry Potter (como Grindewald) y en las tres últimas de la saga Twilight (como Caius).

–       Lilly Collins era fan de los libros y cuando supo que harían la película, hizo muchas llamadas para tratar de asegurar el papel de Clary.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

20 responses

19 09 2013
Yasi Carstairs (@yasizacrob)

Si nos ponemos a comparar la pelicula a otras adaptaciones literarias, si conseguimos algunas semejanzas… Pero ¿Eso es algo nuevo?
Desgraciadamente, creo que con el guión de CDS se hicieron muchos cambios con respecto al libro que funcionaron y muchos que no.
Las actuaciones resaltantes (para mi) fueron las de:
Jonathan Rhys Meyers: Como villano siempre lo ha hecho muy bien, sin embargo yo, que lei el libro un millon de veces, sentí que Valentine era muy blando en los libros, mientras que Jonathan me hizo odiar a Valentine de una manera impresionante.
Kevin Zegers: Si, necesitó mas tiempo en pantalla, pero con lo poco que tuvo, su actuación fue genial. Nos hizo preguntarnos que le pasaba y por que actuaba asi, eso es lo que se necesitaba para Alec.
Jamie y Robert tuvieron muchas lineas que, si se prestaba la atención suficiente, eran graciosas y sarcasticas, lo que perdía un poco la seriedad de la situacion.
Para aquellos que opinan que Jace era seco, pues, si, Jace es asi. Sarcastico, Arrogante, Engreido y si, un poco seco, excepto con Alec, lo que podemos ver en la escena del instituto.
Lily necesita mejorar un poco, pero su actuacion estuvo genial.
Escenas pudieron ser cortadas que eran innecesarias y un poco raras, sin embargo ayudaron mucho al ritmo de la pelicula.
El score fue impecable y las canciones estuvieron en situaciones especificas que valian la pena (aun cuando muchos catalogan la cancion de Demi como Momento Disney, creo que fue apropiada, si se presta atencion a la letra)
Creo que la dejare hasta aqui, xq me extendí. Pero de verdad quiero ver que harán con la proxima entrega.🙂

19 09 2013
Vero

A mi me encantó! Soy fan del libro y me parecio una muy buena adaptacion. @verodesire

19 09 2013
Rebeca Lopez

Hubieron cosas que esperaba, por ejemplo la chispas azules de Magnus y los ojos dorados de Jace. Un demonio gigante y muy verrugoso en la parte de Madame Dorothea. Pero otras me parecieron increibles; el demonio rapiñador, la aparición de Valentine… ENSERIO JONATHAN RHYS MEYERS ESTUVO ASOMBROSO!!! Ademas me parecio adorable la escena del invernadero con beso incluido… Sinceramente estoy 50 y 50.
@NefilimBecks

19 09 2013
Yasi Carstairs (@yasizacrob)

Como dato curioso:
Kevin Zegers fue la primera opcion para Alec Lightwood, pero su agenda no cuadraba con la filmacion, por lo que eligieron a Ed Westwick (Gossip Girl). Pero una vez definido el tiempo de filmacion, la agenda de Ed no cuadraba, por lo que volvieron a llamar a Kevin, al ver que su agenda era perfecta para la filmacion.🙂

19 09 2013
Mónica Aguirre

A mi me encantó la pelicula, soy fan de los libros desde hace 3 años.
No puedo decir que fue la mejor adaptación. Se les escaparon detalles importantes, cosas que hicieron que los que no son fans, no se conectaran totalmente con la historia, e incluso que los Nephilims (los fans, como yo) se perdieran. Pero creo que las actuaciones estuvieron ESTUPENDAS.
Jamie no se me hacia el mejor Jace, siempre quise a Alex Pettyfer, por aquello del fisico, pero Jamie supo llevar bien el papel, supo ponerle de su cosecha, y bueno, me convenció bastante.
En mi opinión, ame a Jemima West como Isabelle Lightwood, es mi personaje favorito y me parecio EXCELENTE, a pesar de que no le dieron mucho protagonismo, se lució mucho.
De Kevin Zegers y Robert Sheehan ni hablar, fueron los perfectos Alec Lightwood y Simon Lewis.

Lei mucho que era “la nueva Twilight”. Creo que no hay ni punto de comparación, Cazadores de Sombras es algo nuevo, algo muy interesante. Actualmente hay mucha competencia en el mundo de los libros de fantasía, claro ejemplo es Percy Jackson, Divergente, Los Juegos del Hambre, y Harry Potter, que vuelve a la pantalla grande otra vez.
Pero, a pesar de que hay ciertas similitudes, todas las sagas te brindan algo diferente, algunas incluso te dejan lecciones de vida, como Harry Potter, soy Potterhead desde que tenía 7 años, ahora tengo 18, y será irremplazable, pero también hay que darle lugar a las nuevas historias y a las nuevas generaciones.

Cazadores de Sombras promete muchisimo en el cine debido que hay seis libros de Los Instrumentos Mortales(The Mortal Instruments) y tres más de una precuela llamada Los Artefactos Infernales(The Infernal Devices), lo que quiere decir que hay mucha historia de donde sacar, pero con una mejor adaptación para que sea entendible a todo publico.

19 09 2013
Gwen Valdez

A mi me fascino, soy una fanática de los libros desde el 2010 cosa que ningún venezolano lo ha sido y después de todo es una adaptación no es la fotocopia del libro. Para mi las actuaciones fueron magnificas y al contrario de mucha personas Jonathan Rhys Meyers como Valentine no cuadro y no fue por su físico si no porque venimos leyendo este Valentine calculador, inteligente y con mucha carisma aunque sea malvado es una persona con una compostura ante todo, y creo que este Valentine aunque excelente le falto esa chispa de “yo no se que” el cual el Valentine del libro tenia.
Las actuaciones magnificas, Jamie como Jace sublime, Robert como Simon fue justo como me lo imagine, y para los que piensan que la interacción de ellos en la película fue un tanto “cómica predecible” si ellos se hablan asi unos a otros, Jace es arrogante y pretencioso y a Simon en el libro no le cae bien de hecho lo odia asi que se represento prefecto.
Los efectos especiales estuvieron simplemente WHOA.
Y para aquellos que dicen “estamos cansados de este tipo de películas como twilight o HP” es porque no les dan oportunidad a los libros de Jóvenes Adultos y lo peor es que personas como estas prefieren leer libros como 50 sombras de grey y aun asi critican los demás libros, respeto mucho las opiniones de los demás pero se ve que las que escribieron las criticas no saben mucho de los libros, den una oportunidad no porque tenga romance es twilight y no porque tenga magia es Harry Potter.

Saludos amo la pagina.
@Nephilim4Life

19 09 2013
Daniela Da Silva (@dasilvadani)

A mi me gusto mucho la pelicula. Aunque no es de dudarse al ser “quinciañera” ya que es para el publico que esta echa la pelicula. Me parecio una increible produccion, muy buenos efectos. Aunque se puede criticar todas las cosas que quitaron, ya que dejan sin explicacion muchas cosas y al no haber leido el libro es un poco dificil seguirla. Al igual que los actores no fueron escogidos con las descripciones de los libros, pero me parece que actuaron muy bien todos. Esperare anciosa la 2da pelicula, espero que tengan un mejor presupuesto, sean mas fiel al libro y que sean mas explicitos al tratar algunos temas del libro cuando lo introduzcan en la pelicula.
@dasilvadani

20 09 2013
saramichii

A mi me encanto la peli, yo ya tenia en mente que es una adaptación con la visíon del director, que no iba a ser una copia del libro y dirigida por Cassandra Clare (para mi seria genial verla como directora de una peli). Los escenarios, efectos, vestuario y decoracion me gustaron. Adoré la musica de la peli (la instrumental y otras canciones) y el maquillaje de los Hermanos silenciosos estuvo Woah!. La actuación de los actores estuvo muy buena, cada uno se esforzo mucho para interpretar a cada personaje. A mis padres le gusto la pelicula y a mis amigas que no tenian ni idea de que se trataba la peli. Pase un buen rato viendo la peli, me hubiera gustado que fuese más fiel al libro.🙂
@Saramichi13

20 09 2013
Alexsandra

Hola chicos, estoy de acuerdo con muchas de las opiniones acerca de la pelicula. aunque vamos a ser sinceros no es la copia fiel del libro pero estuvo genial, esta saga promete muchisimo la quimica que existe entre lily y jamie es estupenda aunque a decir verdad a principio jamie no me convencio pero cuando vi la pelicula diosss senti el feeling o como se escriba jeje, a mi parecer el actor no necesariamente tiene que ser perfecto creo que jamie cumple con los requisitos para ser jace demostro que tiene sexappeal y me conquisto =).. de resto se que para la proxima entrega mejoraran los detalles que pasaron por alto yo fui a ver la pelicula dos veces y escuche a varias personas decir estuvo muy buena me gusto y no precisamente eran quinceañeras, eran chicos alrededor de 25-30, dudo que esta pelicula este destinada solo para un target especifico.

para concluir, hay para todos los gustos es decir yo nunca fui fanatica de harry potter pero mas sin embargo vi las peliculas y me parecieron excelentes y por lo que Cassandra Clare esta proyectando a mi parecer si logran dar con el toque perfecto superara a muchas peliculas…

Saludos…

20 09 2013
Oriana

En realidad la adaptación siguio la misma trama que el libro obviamente como cualquier adaptación no es igual al libro pero estuvo bien, cambiaron cosas pero estuvo bien, ya que si se dan cuenta si Simón se hubiera convertido en rata ya se iba a ver muy de mentira y tampoco se quería eso, lo que si no me gusto fue el spolier cuando Hodge le dice a Valentine que les mienta y decir que son hermanos, deberian haberlo dejado que la gente tengas mas “¿que? No puede ser”jajaj, hicieron un grandisimo trabajo con los hermanos silenciosos, los demonios, las batallas, etc. Respecto a los actores: a Lily (Clary) le falto más entusiasmo en algunas escenas en las demás si estuvo bien, Jamie (Jace) a la mayoria no les gusta respecto al físico que tiene pero a decir verdad y se que va sonar cursi pero bueno: no importa el fìsico si no la verdadera belleza esta en el interior, en este caso seria: no importa el físico si no como actue jajaj, y a decir verdad es cierto que el el libro que así todo arrogante, sarcastico y seco con todos los demás, lo que Jamie por lo seco, sarcastico y todo lo demás si lo hizo bien lo que no estuvo bien era que cuando el decia algún sarcasmo igual tenia la cara de serio x100 y por lo menos tenia que tener como más emociones por lo menos en los ojos o que se yo jajaj. Robert (Simón) la verdad que actuo muy bien, me encanto como lo hizo cuando se le declaro a Clary así que de el no me quejo, Kevin y Jemina (Alec e Isabelle) también estuvieron bien, salieron poco pero lo poco lo hicieron bien, esperemos que en las próximas “adaptaciones” verlos un poco más. La banda sonora también estuvo bien lo que si no me cuadro mucho es que colocarán la letra de la canción mientras pasaba, así que si eso es lo que tengo que decir, esos son solos pequeños detalles, la pelicula si estuvo muy buena a mi gusto y recomiendo que vayan a verla merece la pena ;;)

20 09 2013
Gerard Moncada

Me gustó mucho su crítica. La película estuvo increíble a pesar de tantos cambios. Me gustó el trabajo de los actores y todo.
@Duvansgs <- Mi twitter.

20 09 2013
Mariana૪ (@AnnyLzano20)

A mi me pareció una buenisima adaptación del libro, resumieron toda la historia en lo mas importante y sobresaliente. Si, les hicieron algunos cambios pero esos mismos cambios fueron los que hicieron que quedaras como “Y que pasa ahora?” “Pero si se besaron y son hermanos ¿Como quedaran?” dudas que te quedaran y vas a querer la segunda pelicula porque quieres saber que mas pasa con todos, con Clary y Jace, si sucede algo con Magnus y Alec y la mamá de Clary ¿Que pasara con ella? .. Yo la recomiendo, es muy buena. @AnnyLzano20

20 09 2013
Andrea Benavides

Yo soy fan del libro, y tomando en cuenta que es una adaptacion, la pelicula me pareció buena, aunque considero que faltaron muchas escenas que para mi fueron importantes en el libro. En fin, habrá que ver como siguen la linea de la historia en las proximas peliculas.

20 09 2013
Andrea Maldonado

Soy fanática de los libros y me pareció una excelente adaptación. Para los que no leyeron los libros pensaran que es otra vulgar pelicula como crepúsculo. Para mi que soy fanática del libro me doy cuenta de lo que pasa en la película, algunas escenas le faltaban, la actuación de Jonathan Meyers es patética, la peor actuación que he visto en mucho tiempo. Magnus Bane apareció muy poco y los fanáticos del libro nos dejo con ganas de mas.
Los demás actores del cast son perfectos, como siempre me los imagine.
Las animaciones, el ambiente donde se desarrollo son excelentes.
Algunos les parecerá aburrida, o súper mala, pero tienen que tener en cuenta que es una pelicula para adolecentes! No para adultos.
Lean los libros antes de criticar la historia. @Andrea_pmg1

20 09 2013
Kisbel Poleo

Buenas tardes Critters<3! Mi opinión acerca de la adaptación cinematográfica de "The Mortal Instruments: City of Bones" es la siguiente: Soy fan de la saga y mi persona era una de esas chicas ansiosas en la sala de cine por ver lo que leí en la pantalla grande, pero también cabe destacar que soy gran fan de "The Twilight Saga" una de las principales franquicias con la que más se compara la historia y por ello puedo certificar que a pesar de haber hombres lobos y vampiros como personajes ambas sagas son completamente distintas y únicas en su propia esencia… En la película falto que explicaran cosas importantes y sí, es cierto que realizaron algunos cambios en la historia que espero tengan un porque en las secuelas, pero a su vez se encargaron de colocar ciertos detalles que para todos aquellos que leímos el libro fueron increíbles; en lo particular recomiendo que aquellos que sólo se estan dejando llevar por la película la vean más de una vez para que puedan procesar todo mucho mejor. En cuanto a los personajes me parece que con el cast hicieron una maravillosa elección, debido a que cada uno de ellos dio la talla, por decirlo así, en la película y supo llenar los zapatos de su respectivo personaje… El soundtrack es genial en todos los aspectos y cada una de las canciones llega a describir lo que pasa en la trama; me gusta respetar la opinión de todos, pues cada quien posee una percepción distinta, pero lo correcto no es caer en comparaciones sino al contrario tenemos que tratar de darle una oportunidad a todo,ya que, sí tanta fama y apoyo han recibido algún toque extra que no tengan películas ya existentes deben de tener… No vamos al cine a ver situaciones comunes porque para eso nos quedamos en casa, es todo lo opuesto vamos para disfrutar un rato diferente y sumergirnos en mundos increíbles y "Cazadores de Sombras" nos ofrece eso y mucho más, es por ello que la recomiendo a un 100% y que sí quieren seguir maravillados en un espacio lleno de fantasía, humor, romance y acción los libros de la saga les encantaran. ¡WE NEED CITY OF ASHES! Mi twitter es: @kisbel_poleo xx.

20 09 2013
Ariana Paez

Yo fui fan primero de los libros, ya los lei todos y me atrapo la historia, me parece q no tiene nada q ver con Harry Potter y twilight ( y soy fan de ambas sagas) tiene su propia trama , y si, es un mundo “fantasioso, sobrenatural” pero los personajes principales de la historia son los Shadow hunters, todo gira en torno a ellos, no los vampiros ni los hombres, asi q la comparacion me parece tonta. En cuanto a la adaptacion del cine me encanto los actores escogidos me parecieron perfectos (Jamie Campbell Bower impresionante como Jace igual lily, Jhonatan, robert y kevin), los efectos las escenas de peleas Amazing!!! En fin ya quiero ver la segunda amo los libros y la historia! !!!

20 09 2013
JoseIg13

Tratare de agregarla a mi lista de películas por ver, pareciera una unión de películas teenager, pero si tiene buenos efectos puede pasar… @joseig13

20 09 2013
Andreina Hernandez

Para los que leímos el libro, obviamente nos pareció que modificaron y omitieron muchas cosas, todo fue muy rápido y dieron algunos spoilers de los demás libros. Omitiendo eso, los personajes son muy semejantes a como los había descrito Cassandra, su actitud y el físico. A demás de eso, algo que me encanta del libro y la película es que aunque estén en las peores situaciones, te hacen reír.
En si la película cuenta todo lo que hay que saber del libro, para los que no leyeron el libro esta muy bien, lograron abarcar todo el trama en mas de 1 hora.
La película es muy entretenida, desde el comienzo ya te pone los pelos de punta. También tiene el factor sorpresa, al final pasa algo que nadie se espera y luego terminas con la duda haciéndote querer ver la 2da que aun no ha salido.
Tiene accion, comedia, romance y Mucho drama. La pueden ver chicos y chicas.
Mi twitter: @fckinshyness
Sinceramente amo esta saga y deseo volver a ver la película, me gusto mucho. Se las recomiendo.

20 09 2013
orlanda

Bueno, en si la pelicula es bastante buena, pero para los que leimos el libro quedamos un poco decepcionados, ya que le falto más cosas, por lo menos Magnus y Alec casi no aparecieron en la peli y a muchos nos decepciono, y tambien Jonathan Rhys que hizo el papel de Valentine le falto más la “esencia” de Valentine, a pesar de que el sea el “villano” tenia carisma. Y por ultimo Jace se enamoro bastante rapido de Clary y en libro no es tanto así, pero en fin la pelicula fue buena pero los que no leyeron el libro y la vieron saldran del cine un tanto confundidos a no ser que sea personas que entiendan bien.🙂 twitter: @aflurryofsighs

21 09 2013
Vale

No explicaron varias cosas en la pelicula. Para los fans, nos encanto (la mayoria). Pero no se basaron presisamente en la audiencia en general. Les falto respuestas como ¿porque es tan importante la copa mortal, y porque es malo que Valentine la tenga?
No es en si apta para mundanos. Si no comprendes el hilo de las cosas te pierdes y te aburres, en una funcion que fui unos se salieron porque les aburrio.
Se basaron mas en los fans. No como en Harry Potter, si lo tomamos de referencia, en las peliculas hubo varias partes muy buenas que se saltaron del libro y las cambiaron para la comprencion, y no confundir, a los muggles.
@valekiuks
Amo la saga. Tiene una gran trama, te deja pegado. Pero: “Libros una cosa, peliculas aparte.”

Responder

