Wolverine Inmortal (The Wolverine): 東京の脆弱

30 08 2013

Por @wasaimon 

Con una buena historia, no hacen falta tantos muWolverine postertantes

El director James Mangold (Walk the line) nos presenta a un Logan más humano que en las cintas anteriores, uno que no busca venganza de ningún tipo, sino que piensa en el fin de su existencia. Wolverine Inmortal (The Wolverine) se aleja mucho de las anteriores de X-Men, tanto en su historia, como en su ritmo, además de otros detalles; y tener un cambio en las películas de súper héroes que estamos acostumbrados a ver desde hace algún tiempo, puede ser algo positivo. La trama está basada en la serie de comics de los ochenta, escrita por Chris Claremont y Frank Miller, en los que el personaje más famoso de los Hombres X viaja a Japón.

One man wolfpack?: Nos encontramos con Logan/Wolverine en el bosque canadiense,miserable, recordando su pasado y teniendo noche tras noche pesadillas que incluyen a Jean Gray, su amor imposible, a quién él mismo debió matar (en The Last Stand). Una emisaria llega a buscarlo y lo lleva a Japón, para despedirse de su viejo amigo Yashida, a quien una vez le salvó la vida. Una vez allí, conoce a Mariko (no se rían, así se llama), la nieta de Yashida, a quien debe defender de Yakuzas, ninjas y de cualquiera que se acerque.

wolverine6

Hugh Jackman (El origen de los guardianes) encarna por sexta vez a Logan/Wolverine/Lobezno/Guepardo (X-Men, X-Men 2, X-Men: The Last Stand, X-Men origins: Wolverine y X-Men: first class), y  quedó justo como él quería. Jackman explicó que por primera vez, logró el físico que le parecía, debía tener el personaje. El australiano incluso pidió consejo a Dwayne Jonhson (Fast 5) para subir de peso (ver Otros Datos), y cumplió una dieta de fisicoculturista (nada de líquidos por 72 horas) cada vez que tenía una escena con el torso desnudo, y créannos que fueron muchas (al nivel de Taylor Lautner en Crepúsculo). En la cinta también aparecen Famke Janssen (Hansel y Gretel: cazadores de brujas, Taken 2), como una Jean Grey que solo existe en sueños (nos recordó a Mal en Inception), y las debutantes Tao Okamoto y Rila Fukushima.

wolverine3

Esta película tiene varios elementos que la alejan de las cintas de súper héroes que estamos acostumbrados a ver. La historia es simple, el ritmo es distinto, la edición es más lenta, carente de colores la mayor parte del tiempo, y la música incidental desaparece en algunos momentos. Pero todo eso no quiere decir que carezca de emoción, tiene muchas escenas de acción; espadas, ninjas, golpes en el techo de un tren, flechas, balas y algo nuevo para Wolverine: la posibilidad de morir (no les diremos por qué, mejor vean). Ese último elemento acerca a este héroe a los de estos últimos años (The Dark Knight Rises, Iron Man 3), ya que lo muestra más humano, vulnerable, y deja de ser un símbolo para convertirse en una persona.

wolverine4

Wolverine Inmortal es la cinta del universo de los X-Men que presenta menos mutantes. Tan solo tres aparecen en la historia, y eso es contando al protagonista. Eso no la hace mala ni aburrida; de hecho, nos pareció mucho mejor que su predecesora (X-Men origins: Wolverine), ya que aquella se encargó de traer una gala de mutantes solo por el hecho de tenerlos, en una historia que quedó muy por debajo de lo esperado, aunque mostró el inicio del héroe y su esqueleto de adamantium.

wolverine viper

Los efectos especiales en The Wolverine son los que se esperan en un filme de este calibre, las escenas de acción que más llaman la atención son la pelea en el techo de tren bala y el enfrentamiento final, pero de ese no daremos ningún detalle. En cuanto a la violencia, la hay, pero nada que un preadolescente no pueda aguantar; sangre, sí, pero no a montones, así que si desean ir a verla con un menor, no debería ser un problema.

wolverine7

En conclusión: si quieren ver una cinta de súper héroes que dista de las demás sin ser totalmente distinta, les recomendamos reservar su entrada para Wolverine Inmortal. Es la sexta vez que Jackman hace el papel, así que pueden estar seguros de que sabe llevarlo. Es una trama sencilla y en un ambiente distinto, que muestra un lado nuevo del mutante en medio de mucha acción. Vean a Wolverine pasar una nueva prueba, y no se paren de sus asientos cuando comiencen los créditos finales, porque como nos tienen acostumbrados, habrá una escena extra que no se querrán perder.

wolverine1

Tráiler subtitulado de Wolverine Inmortal (The Wolverine):

Otros Datos:

–         Es la primera vez que una película en donde aparece Wolverine no tiene “X-Men” en el título.

–         Jackman contactó a Dwayne “The Rock” Johnson para saber cómo ganar musculatura. Jonhson le sugirió que podía ganar medio kilo a la semana por 6 meses comiendo 6000 calorías al día de pollo, bisteck y arroz integral.

–         Stan Lee no tiene un cameo en este filme, pero en una escena aparece una botella de whiskey marca “Stanley’s Whiskey”.

–         En una de las primeras escenas, Yashida le da a Wolverine una espada con seis letras japonesas inscritas; éstas significan: “nunca morir, nunca envejecer, nunca ser destruido”.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

5 responses

1 09 2013
Michell

Super recomendada, excelente los efectos y pues, sin duda no hazo falta todos los mutantes para un excelente film

3 11 2013
Intriga (Prisoners) |

[…] Jackman (Wolverine Inmortal) encarna un papel brillante y sensible que puedes llegar a amar y odiar al mismo tiempo debido a su […]

18 11 2013
El Mayordomo de la Casa Blanca (The Butler) |

[…] el filme fueron Matthew McConaughey (Los Fantasmas de mis ex), Nicole Kidman (Nine), Hugh Jackman (The Wolverine), Liam Neeson (Taken 2), Mila Kunis (Date Night) y Zac Efron (The Lucky […]

13 09 2014
Crítica conjunta: Planeta de los simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes): El último llamado a la paz |

[…] Amanda Silver, quienes fueron responsables de la primera parte, con colaboración de Mark Bomback (The Wolverine), expande de forma inteligente el universo nuevo: la tensión latente entre las dos facciones, los […]

18 09 2015
Shaun El cordero (Shaun the Sheep the Movie) |

[…] La cinta hace referencias a otras películas como Silence of the Lambs, Cape Fear, Return of the Jedi y The Wolverine.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: