Guerra Mundial Z (World War Z): no es una más de zombies

23 08 2013

Le toca a Brad Pitt salvar (lo que queda d)el mundo z poster

Por @wasaimon

Guerra Mundial Z (World War Z) es un thriller de acción dirigido por Mark Foster (Quantum of Solace). Aunque es basado en el libro de igual nombre, escrito por Max Brooks, la trama no guarda relación alguna. Brad Pitt (Bastardos sin Gloria) protagoniza esta cinta de zombies, que se aleja de las historias convencionales de los no muertos, pues no se trata simplemente de sobrevivir, sino de encontrar una solución. Pitt hace un buen trabajo como un hombre de familia que sufre más por estar alejado de sus seres queridos, que por arriesgar su vida a cada segundo en cualquier lugar del mundo.

¿Zombies? ¿Llamen a Aldo Raine?: La pandemia mundial comenzó. Gerry Lane (Pitt) y su familia logran escapar de Philadelphia cuando los infectados comienzan a atacar a gran escala;  son rescatados y llevados a una base de la ONU. Anteriormente, Lane había trabajado como investigador para dicha organización, y es básicamente obligado a salir a investigar qué desató la infección, y cómo pueden detenerla, a cambio de que su familia esté protegida. No contaremos más, es mejor que se enteren en el cine.

z2

Cero “gore”: Guerra Mundial Z es un thriller que aunque trata de muertos vivientes y el fin del planeta como lo conocemos, muestra un mínimo de sangre, y deja por fuera cualquier imagen fuerte (así se logra una recaudación mayor en taquilla). Sin embargo, la rapidez de los zombies y la manera feroz en la que atacan, sumado al suspenso de todas las escenas, logra mantener a la audiencia aferrada a su asiento. Pero les advertimos, no esperen algo parecido a The Walking Dead.

z8

Los efectos especiales y el maquillaje son buenos, especialmente los zombies, que lucen amenazadores y, más aún, cuando están en grupos grandes. Hay una escena en particular (que pueden ver en el tráiler) en la que una cantidad enorme de estos “infectados” comienza a amontonarse para escalar un muro gigante, algo físicamente imposible, pero de vez en cuando hay que “suspender la incredulidad” y simplemente disfrutar la historia.

z1

Cambiando el futuro: Si vieron el tráiler de la cinta, habrán notado que hablan de Rusia; el personaje de Pitt pregunta en dónde podría comenzar a buscar y le contestan que Rusia es un agujero negro. En la película, el país del que se habla es La India. Esto se debe a que se hicieron cambios importantes en el guión, especialmente en el tercer acto, el cual fue re escrito completamente. El que vimos nos gustó, habrá que compararlo con el original (que también fue filmado), si es que lo incluyen en el DVD. Si quieren saber más de estos cambios en el guión, les aconsejamos buscar en internet después de ver la cinta, porque hay mucho spoiler suelto por allí. Mientras, vean al Sr. Pitt con un hacha.

z6

En conclusión: Guerra Mundial Z es un film que disfrutará tanto la audiencia que va por los zombies, como la que va por Brad Pitt. Hay suspenso desde el comienzo, y escenas de tensión y desesperación, que van acompañadas de buenos efectos especiales. La historia es interesante y como toda producción de Hollywood que se respete, deja una grieta lo suficientemente grande al final, como para que en unos años tengamos la secuela. Los zombies no se van a ningún lado, así que preparémonos porque este género seguirá atacando por mucho más tiempo.

World War Z

Tráiler de Guerra Mundial Z (World War Z) subtitulado:

Otros Datos:

•    Guerra Mundial Z tuvo el fin de semana de estreno más taquillero para una película de Brad Pitt.

•    En junio de 2013, Paramount anunció que la cinta tendrá secuela. Al principio (antes de los cambios en el guión realizados por Damon Lindelof (Prometheus) y Drew Goddard (Lost), se pretendía convertir Guerra Mundial Z en una trilogía.

 •    En el guión original, la esposa de Gerry Lane tennía un amorío con uno de los soldados que los rescató al principio de la cinta. Menos mal que decidieron eliminarlo, ¿no?

•    Marco Beltrami (Warm Bodies) fue el responsable de la banda sonora de WWZ, la cual consta de 11 temas. Además, hay dos canciones de la banda Muse incluidas en la cinta.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

9 10 2013
Rush: pasión y gloria |

[…] en el que debe utilizar un acento inglés. Alexandra Maria Lara (El lector) y Pierfrancesco Favino (World War Z) también forman parte del […]

19 03 2014
12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave) |

[…] Pitt (World War Z) no solo fue el productor de este film que aceptó el Oscar a Mejor Película, sino que también […]

6 06 2014
Maléfica (Maleficent): el porqué de la maldición al bebé |

[…] a la Princesa Aurora cuando apenas era una pequeña niña, es hija en la vida real de Brad Pitt (World War Z) y Angelina Jolie. Hagan click sobre la foto para ver el tamaño original (o busquen otra en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: