Turbo: un caracol rápido, pero no tan furioso

18 08 2013

Por @wasaimon turbo poster

Sueño grande dirigido a niños pequeños

¿Qué pasaría si un caracol con óxido nitroso en el ADN decidiera competir en el Indy 500? Sí, ya sabemos que no tiene sentido, pero esa es la trama de la nueva cinta de Dreamworks, Turbo. Es una cinta de animación dirigida a niños así que todo puede pasar; solo tengan en cuenta que ya vimos comida cayendo del cielo, un oso panda maestro de un arte marcial, un dragón siendo utilizado como vehículo y hasta un grupo de animales que lucha por escapar de la selva y volver al zoológico.

¡Caracoles! ¿Cómo se volvió tan rápido?: Theo es un caracol aburrido de lo monótona que es su vida. Él ama las carreras de automóviles y sueña con algún día competir.Después de un accidente/golpe de suerte, en el que pasa por todo el sistema interno de un carro “tunning”, las moléculas de su cuerpo se impregnan de óxido nitroso y su vida cambia. Para no contar demasiado, haremos un resumen: lo atrapa un humano para hacer carreras de caracoles, se da cuenta de su potencial y busca inscribirlo en las 500 millas de Indianápolis. Lo demás se lo pueden imaginar.

turbo1

Es una cinta que atrapa a los niños, desde los momentos graciosos (un caracol que actúe como un automóvil da risa), al extremo de gritar con emoción cuando finalmente Theo es aceptado en la carrera. Para los adultos, como estas cintas nos tienen acostumbrados, hay algunos chistes que los mantendrán entretenidos hasta el más que obvio final. El 3D está muy bueno, hay una escena en la que se levanta una polvareda, y de verdad  dan ganas de sacudirse para quitarse el polvo de encima.

turbo3

Turbo no pasará de ser una cinta más de Dreamworks. La historia es bastante simple; buscar la manera de competir, y una vez ahí, intentar ganar. Es la típica historia de caracol contra carro de carrera… no, esperen, eso no es típico. Otros temas que toca el film son: creer en tus sueños; apoyar a tu hermano aunque su sueño sea, ya saben, un caracol en las 500 de Indianápolis; y la manera de ayudar a una comunidad sufriendo una recesión económica.

turbo7

Hay personajes además de los principales que dan mucha risa. Destacan “Sombra”, uno del grupo de caracoles corredores (aunque cada uno destaca a su manera), y los comerciantes de la zona en la que vive Theo junto a su hermano. Además está el 5 veces campeón del Indy 500, Goyo Ganador (Guy Gagné). Sería bueno ver la película en inglés para escuchar las voces originales, en Otros Datos les diremos quiénes hacen el doblaje.

turbo4

En conclusión: Turbo le encantará a los niños (más que a las niñas) y mantendrá medianamente entretenidos a los adultos que vayan a verla. El 3D es bastante bueno. La historia no tendrá ningún sentido, pero déjense llevar y aúpen al caracolito que quiere lograr su sueño; y como dicen en la cinta: “Ningún sueño es demasiado grande, y ningún soñador demasiado pequeño”.

turbo6

Tráiler de Turbo en español:

Otros Datos:

•    La cinta cuenta con las voces en inglés de Ryan Reynolds (Safe House), como Theo/Turbo, Paul Giamatti (Rock of Ages) como su hermano y Bill Hader (Lluvia de hamburguesas) en el papel de Guy Gagné. Además participaron Samuel L. Jackson (Iron Man 2), Snoop Dogg (Scary Movie 5), Ken Jeong (Mi villano favorito 2), Michelle Rodríguez (Rápidos y Furiosos 6), Maya Rudolph (Son como niños), Luis Guzmán (The Taking of Pelhalm 1,2,3), Michael Peña (Gangster Squad) y Richard Jenkins (Dear John).

•    Del film saldrá una serie que estrenarán en Netflix en diciembre de este año. El nombre del programa es Turbo: F.A.S.T. (Fast Action Stunt Team).

•    El soundtrack de Turbo es bastante bueno, tiene temas como “Drop it like it’s hot” de Snoop Dogg (quien presta su voz para uno de los personajes), “What’s new pussycat?” de Tom Jones, “Eye of the Tiger” de Survivor y hasta “We are the champions” de Queen (¿spoiler acaso?). Les dejamos la lista de temas utilizados en Turbo haciendo CLICK AQUÍ 

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

7 04 2014
Capitán América y el Soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier) |

[…] vez de seguirlas, y que sigue con sus ideales de justicia. Junto a él vuelven Samuel L. Jackson (Turbo) como Nick Fury, un personaje que no cambia, pero que se ve más vulnerable en esta ocasión; y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: