Mi novio es un zombie (Warm bodies): otro romance entre vivos y muertos

17 08 2013

por Sinead Ottati  warm poster

Mi novio es un zombie (Warm Bodies),  dirigida por Jonathan Levine (50/50) y protagonizada por Nicholas Hoult (Jack el caza gigantes) y Teresa Palmer (El aprendiz de brujo), es  una “comedia romántica” donde un zombie “fuera de lo normal” asesina al novio de una adolescente humana  y por alguna extraña razón en vez de hacerle lo mismo a ella, salva su vida y se enamora… digamos que es una historia donde la magia del amor puede cambiar al mundo.

La historia se desarrolla en un futuro post apocalíptico dividido por un muro entre zombies y seres humanos vivos. “R” es un zombie adolescente que no quiere  serlo y que está harto de su vida cotidiana (asesinar a seres humanos y comerse sus cerebros)  y Nora, es una jóven normal que vive en el mundo común y  se adentra en la parte zombie buscando lo que no se le ha perdido . Ambos dan incio a un romance que de una forma u otra le da “vida” a los cadáveres fríos y comienza una revolución en su mundo.

warm2

 La diversidad del amor… más de lo mismo pero diferente.

Ya vimos que no existen barreras para el amor en el cine: vampiros, hombres lobo, sirenas y otras criaturas llevan años mezclándose con humanos, ya era tiempo de que le tocara a los zombies protagonizar su propia historia de amor… ¿no?

warm6

Si bien no sorprende otra película romántica entre humanos y monstruos, hay que admitir que “Mi novio es un zombie” es distinta a lo que hemos visto hasta ahora. Es una historia que mezcla este tipo de romance con la comedia negra y da como resultado una cinta que,  perfectamente podría entrar en la lista de películas malas, pero que si se entiende su género desde el comienzo, podría hacernos cambiar de parecer. Lo más gracioso son los pensamientos del protagonista, que sirve de narrador al principio, y que luego se siguen escuchando (vean el tráiler al final para entender mejor).

warm5

La película es como una montaña rusa, tiene momentos tranquilos, otros donde se dispara la acción pero no termina de pasar nada, y otros donde sí ocurren hechos inesperados. La musicalización a veces está un poco fuera de lugar, tanto así que puede hacernos perder el hilo de la historia porque a veces  sugiere cosas que no están sucediendo. El guión está en líneas generales bien hecho¸ algunas de las actuaciones son malas y poco creíbles (en especial la de los zombies) tiene efectos especiales buenos y en general no da mucha risa, pero sí es graciosa… exactamente  como debería ser una comedia-romance,  así que si están esperando ir al cine a morir de risa , llorar por lo bonita que es la historia de amor, o ver la mejor película de sus vidas… no va a suceder.

warm3

Lo confuso de la historia, es que no se puede definir totalmente. Como mencioné, es graciosa  pero no termina de dar risa,  es romántica pero no termina de serlo, y a veces se esperan escenas de guerra y acción pero tampoco termina de pasar nada. También tiene algunas partes un tanto “crudas” por no decir asquerosas, como cuando “R” se come el cerebro del novio de su enamorada, o cuando se besa con la chica, que lo único que vino a mi mente fue “asco, lo está besando luego de haberse comido un cerebro baboso”… la película en verdad es una mezcla de todo.

warm8

Definitivamente es un film que puede ser apreciado por todos, como dije si  esperan ir a ver “la película del año” van a salir decepcionados del cine, así que lo mejor es ir a verla mentalizados en divertirse con esta comedia-romance-parodia, sin grandes expectativas más que pasar el rato.

warm7

Tráiler subtitulado de Mi novio es un zombie (Warm bodies):

Otros Datos:

–              El título en español en otros países es “Memorias de un zombie adolescente”.

–              La historia está basada en Romeo y Julieta. Los nombres de los protagonistas son R y Julie, sus “familias” no pueden estar juntas y hasta hay una escena en un balcón.

–          Soundtrack: lista de canciones que suenan en la película: CLICK AQUÍ

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

23 08 2013
Guerra Mundial Z (World War Z): no es una más de zombies |

[…] Marco Beltrami (Warm Bodies) fue el responsable de la banda sonora de WWZ, la cual consta de 11 temas. Además, hay dos […]

20 07 2015
Lugares oscuros (Dark Places): indagando en el pasado |

[…] conseguir dinero, decide aceptar la petición de Lyle (Nicholas Hoult – Warm Bodies), miembro del “Kill Club” o club del asesinato, una sociedad secreta que se dedica a resolver […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: