Crítica invitada: Ladrona de identidades (Identity Thief)

12 08 2013

Por Will Tejera ladrona poster

O ¿cómo hacer que no te j**** el límite de tu tarjeta de crédito?

Nunca he visto Mike & Molly. No sé si es porque no he tenido tiempo, o porque no me llama la atención. Pero, si tienen un sentido del humor básico y disfrutan de la comedia física, gozarán una esférica y parte de la otra con Identity Thief (Ladrona de identidades).                                                                                                                            

Aquí tenemos una comedia de gordas proporciones, dirigida por Seth Gordon (Horrible Bosses), protagonizada por Jason Bateman (Up in the air) y Melissa McCarthy (The Hangover Part 3).

De un lado tenemos a Bateman, quien interpreta a Sandy Patterson, un contador clase media, con esposa y dos hijas (más un tercero en camino), a quien apenas le alcanza para llegar a fin de mes, luego de pagar la luz, el agua, teléfono, y espera una bonificación (que nunca llega) de parte de la firma para la cual trabaja.

ladrona5

Y por otra parte, la otra cara de la moneda: McCarthy interpreta a una estafadora/potencialmente alcohólica/sociópata/shopaholic/cracker amateur y sin amigos que tiene como hobby, usar el nombre, apellido, número de cuenta y seguro social de personas despistadas a su antojo, para robarles su identidad y sobregirar las tarjetas de crédito. Una de ellas es el contador, Sandy, quien está a punto de perder su trabajo e ir a la cárcel gracias a las travesuras de la gorda clona-tarjetas.

ladrona1

Ahora bien, el gancho REAL de la trama, a mi juicio, es cuando Sandy decide viajar al lugar donde reside la ladrona, en Florida, y luego viajar hasta Denver en carro, donde se supone que ella dirá a la policía y a su jefe que Sandy no hizo nada de lo que es acusado, y así recuperar su trabajo y su vida. Al propio estilo de una “road movie” para gente con la crisis de la mediana edad, las más pintorescas situaciones se aprecian por parte de estos dos actores, que si bien no son de mi agrado, me “cayeron bien” en este film.

ladrona4

Ladrona de identiades tiene slapstick, perversiones, alcohol, matones de narcos que mandan desde prisión (incluida Génesis Rodríguez – Man on a Ledge), golpes a la garganta, un Robert Patrick (Gangster Squad) con complejo de caza recompensas (el T-1000 pero más viejo. ¿Saben? El policía invencible hecho como de mercurio que perseguía a John Connor de chamito en Terminator 2, ESE), y la búsqueda por la redención en un final algo predecible pero correcto.

Identity Thief

La música incidental no es la gran cosa, sin embargo hay una escena muy cómica que involucra a ‘Milkshake’ de Kelis y ‘Barracuda’ de Heart. Imperdible.

Si no quieres pasar pena en la sala de cine, riéndote de un chiste que entendiste tú y nada más que tú, de paso que fuiste SOLO, te recomiendo ver Ladrona de identidades con tu novia o tus panas. Una comedia de road trip con muchos golpes a la garganta.

ladrona2

Tráiler subtitulado de Ladrona de identidades (Identity Thief):

Otros Datos:

–     La cinta fue traducida en otros países de habla hispana como “Por la cara”.

–      Amanda Peet (2012), Jon Favreau (Iron Man 3) y John Cho (Star Trek into Darkness) también aparecen en este film.

–     Soundtrack: Lista completa de temas utilizados en Identity Thief. Hagan CLICK AQUÍ

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: