Star Trek En la oscuridad (into darkness): un enemigo con ira

28 07 2013

Por: Odalin Martin Mederos viaje poster

Segunda parte del remake de la saga más popular del cine y TV

Star Trek en la oscuridad (Star Trek into darkness) cuenta la historia de una nueva y peligrosa aventura del USS Enterprise, donde tras romper un par de reglas, descubren a un nuevo villano (o no tan nuevo, si vieron las de Shatner y compañía), y deberán ir a los confines de la galaxia para destruirlo.

La cinta es dirigida por J.J Abrams (Super 8) y protagonizada por Chris Pine (El origen de los Guardianes) como el capitán Kirk y Zachary Quinto (Dime con cuántos) como Spock. También vuelven de la primera cinta todos los personajes conocidos, personificados porZoe Saldana (Avatar), Karl Urban (Dredd), Simon Pegg (La era del hielo 4), John Cho (Total Recall) y Anton Yelchin (Terminator 4). Al cast se une Benedict Cumberbatch (Atonement) como el villano, que no nombraremos por ahora.  Este remake es una nueva faceta de las películas de Viaje a las Estrellas, si bien la nueva generación de estas películas se aleja un poco de las anteriores, no pierde la esencia de esa saga que nuestros padres y abuelos adoraron.

viaje11

Las actuaciones dan de qué hablar. En un ámbito bien personal creo que este elenco ha superado con creces al primero porque se nota la conexión y simpatía que se tienen entre los actores y eso en pantalla es algo que hay que ver, pocas son las películas que lo tienen.

viaje10

En esta nueva entrega nos encontramos con unos efectos especiales increíbles y un vestuario y maquillaje perfeccionado a un nivel que deja muy mal a la anterior (obviamente, esta “tecnología” no existía).

viaje7

La saga de Star Trek marcó una pauta en algún momento en el cine, pero había algo que fastidiaba un poco, y es que cuando veías una entrega de Viaje a las estrellas tenías que ser fan y haber visto las anteriores, conocer los personajes y estar completamente metido en la historia. Este nuevo Star Trek nos da una película de acción, con toques de comedia que a pesar de que no hayas visto las anteriores, o no sepas nada de la historia, la pasarás bien en el cine, y esa diferencia que ha hecho J.J Abrams con estas películas es algo probablemente los fans de la franquicia odiarán, pero que los que no lo somos disfrutamos un montón.

viaje3

Definitivamente, es una de esas películas que debes ir a ver y disfrutar con cotufas y chucherías, te entretiene lo suficiente para que los 133 minutos que dura no te aburras ni un momento. Compra tu entrada y pasa una velada  no tan larga, pero muy próspera.

viaje5

Tráiler subtitulado de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek into darkness):

Otros Datos:
–     Antes de su estreno en cines, la película fue transmitida en la Estación Espacial Internacional donde dos astronautas rusos y uno estadounidense pudieron ver adelantos de la película en sus portátiles con gravedad cero.

–      Parece ser que Khan iba a ser un personaje latino, ya que se había considerado al puertorriqueño Benicio Del Toro (Traffic), al mexicano Demián Bichir (Savages), al venezolando Édgar Ramírez (A corazón abierto) y al español Jordi Mollà (Colombiana) para interpretar el papel; pero finalmente Steven Spielberg recomendó al actor Benedict Cumberbatch, luego de haber trabajado con él en War Horse.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

12 08 2013
Crítica invitada: Ladrona de identidades (Identity Thief) |

[…] Amanda Peet (2012), Jon Favreau (Iron Man 3) y John Cho (Star Trek into Darkness) también aparecen en este […]

13 09 2014
Crítica conjunta: Planeta de los simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes): El último llamado a la paz |

[…] trepidante banda sonora, compuesta por Michael Giacchino (Star Trek into Darkness), ayuda a mantener el equilibrio entre las escenas de acción y la carga emotiva de las expresiones […]

11 09 2015
Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible: Rogue Nation) |

[…] El reconocido agente la FMI, Ethan Hunt (Tom Cruise – Oblivion) vuelve en la quinta entrega de la saga de Misión Imposible: Rogue Nation. En esta oportunidad, Hunt tendrá que enfrentar a una organización terrorista anti FMI, la cual es responsable de muchos eventos catastróficos que han ocurrido alrededor del mundo. Para llevar a cabo su misión, el espía contará con la ayuda de personajes clásicos de la saga como Luther Stickel (Ving Rhames – Surrogates), William Brandt (Jeremy Renner – American Hustle), y Benji Dunn (Simon Pegg – Star Trek: into darkness) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: