La Huésped (The Host): ciencia ficción para adolescentes enamorados

26 07 2013

Por @1year222movies (Andreahuesped poster

Otro triángulo amoroso de la pluma de Stephenie Meyer

Desarrollada en un futuro, no sabemos qué tan próximo, la raza humana es perseguida por una sociedad de extraterrestres llamados “almas”, que creen que es necesario invadir nuestros cuerpos y manejar las vidas de las personas a su gusto para poder vivir en paz. Melanie es una chica, parte de la minoría humana aun resistente, que es capturada y habitada por el alma que se hará llamar Wanderer (luego Wanda). La humana no muere y queda dentro de su pensamiento, donde debido a sus experiencias deberán ver cuál de las dos es más fuerte.

La cinta es basada en el Best Seller homónimo de Stephenie Meyer (Saga Crepúsculo), quien también forma parte de la producción de este film. La dirección está a cargo de Andrew Niccol (El señor de la guerra) quién también participó en el guión.

En las actuaciones resaltan las figuras jóvenes poco conocidas como Saoirse Ronan (The lovely Bones) como Melanie/Wanderer  y Max Irons (El retrato de Dorian Gray). Por la parte adulta se encuentran Diane Kruger (Unglorius Bastards) y William Hurt (Mr. Brooks).

huesped6

Es una historia de ciencia ficción que sin duda atrapa como lo suele hacer este género, aunque su eje central no sea la visión futurista. Es un tanto cursi, pero va con el estilo fantasioso y romántico de su creadora. Tiene una serie de dramas románticos que nos recuerdan un poco a lo que fue Crepúsculo, y que seguro engancharán al público adolescente. La película se hace bastante larga y toma un ritmo lento, ya que no cuenta con una banda sonora que la haga un poco más dinámica.

huesped1

En cuanto a los detalles técnicos, debemos reconocer que la ambientación y los efectos son excelentes, logran llevar al espectador al contexto en el cual se desarrolla, de una manera sutil y no forzada. En algunas ocasiones recuerda a la película In Time (con Justin Timberlake y Amanda Seyfread) realizada por el mismo director.

huesped7

Lectores del libro han dicho que mientras éste causa curiosidad, el film cansa bastante. La lectura es más dinámica; sin embargo, el largometraje se entiende bien y puede gustar sin necesidad de haber leído el libro.

huesped4

Es una película que entretiene a su audiencia. Te recomendamos verla con tu hermana/o adolescente para que disfrute de los culebrones hormónales característicos de Meyer y así junto con las risas de la sala se te hará más llevadera.

huesped2

Tráiler subtitulado de The Hots (La Huésped):

Otros Datos:

–     A pesar de que el título en inglés es The Host (La anfitriona), la traducción al español es el término contrario (La huésped).

–     Emily Browning (Sucker Punch), quien tiene un papel pequeño en este film, era la primera opción de Stephenie Meyer para interpretar a Bella Swan en la Saga Crepúsculo, pero declinó el papel.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

12 08 2014
Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel): hospedaje para actores |

[…] en los cuales están Adrien Brody (The Brothers Bloom), Jude Law (Side Effects), Saoirse Ronan (The Host), Léa Seydoux (Midnight in Paris), Jason Schwartzman (Saving Mr. Banks), Owen Wilson (Free […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: