El Llanero Solitario: Una comedia a caballo

19 07 2013

Por: Odalin Martin Mederos llanero poster

Ahora Jack Sparrow ser piel roja

El Llanero Solitario (The Lone Ranger) cuenta la historia de un vaquero, John Reid (o Kemo Sabe si prefieren) y de su extraño compañero, el piel roja Toro; quienes buscan la justicia y la venganza a lo largo del salvaje oeste. La cinta fue dirigida por Gore Verbinski, quien había trabajado con Johnny Depp en las cintas de Piratas del Caribe.

A pesar de ser el “gran fracaso millonario del año” y de tener un porcentaje de valoración realmente malo, El Llanero Solitario es una película que te complace si vas al cine en busca de entretenimiento.

Johnny Depp (Sombras Tenebrosas), se quedó algo atrapado (o nosotros como audiencia lo atrapamos allí) en su papel del famoso Jack Sparrow, ya que, sus gestos y la “suerte” que tiene su personaje nos traslada a la taquillera saga de los piratas de Disney. Esta vez su personaje, Toro, es quien cuenta la historia durante toda la película a un pequeño niño, cuya imaginación es grandiosa.

llanero5

Momentos de risa hay a montón; ahora, si lo que buscas es acción o drama, lo intenta, pero no lo logra; es por eso que recomiendo que la vean sin esperar mucho en ese aspecto. Es bastante larga para el tipo de película, así que vayan preparados mentalmente y con los bolsillos llenos de dulces.

THE LONE RANGER

El reparto es bastante genial, sin embargo, cada vez que Depp queda fuera de una escena, la película va muriendo poco a poco y lentamente. Incluso el personaje de Helena Bonham Carter (Alice in Wonderland) es un poco “nulo” y sin esa pizca de “yonoséqué” que tanto agrada de ella. La grata sorpresa, fue Armie Hammer (La red social) a quién vimos por última vez en Mirror Mirror y en un personaje de príncipe bastante soso, pero en como John Reid agrada verlo, es divertido, algo tonto, pero simpático y natural.

llanero4

Si bien, no es la grandiosa película que quizá nos prometieron y que perdió la taquilla que tanto anhelaba, El Llanero Solitario merece la pena, teniendo en cuenta que es principalmente una comedia. Si lo ven de esa manera probablemente les guste y los divertirá. Hi ho Silver, Away!

llanero3

 

 Tráiler subtitulado de El Llanero Solitario (The Lone Ranger):

Otros Datos:

  • EL LLANERO SOLITARIO se estrena en cines en 2013, exactamente 80 años después de que el personaje debutara en el aire radial, cortesía de la emisora WXYZ, en Detroit, Michigan, el 30 de enero de 1933.
  • La tenebrosa “Plataforma Espíritu”, sobre la que despierta John Reid (Armie Hammer), fue realmente encaramada al borde de Moab, en Dead Horse Point, Utah, al pie de un precipicio de 600 metros al fondo del valle y del Río Colorado. La desvencijada plataforma tenía unos 5 metros de altura adicionales y, sí, ¡quien hizo la escena fue realmente Armie Hammer y no un doble de riesgo!
  • El nombre del indio compañero del llanero solitario es realmente Tonto, pero en español se cambió a Toro porque… porque bueno, Tonto no suena muy bien que se diga.
  • John Reid es familia de Britt Reid, también conocido como El avispón verde (es algo así como el tatara sobrino… ¿eso existe?).
  • El tema clásico de El Llanero Solitario suena en la escena climática del film.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: