Crítica invitada: Las ventajas de ser invisible (The Perks of being a Wallflower)

19 07 2013

Crítica invitada escrita por: Rafael Mavares ventajas poster

Las ventajas de ser invisible (The Perks of being a Wallflower) es una película de 2012 basada en el Best Seller de Stephen Chbosky con el mismo nombre (1999).  Es una historia que  se desarrolla a principio de los años 90, en donde un chico de 15 años llamado Charlie, tímido y con problemas para hacer amistades, comienza su primer año de la escuela secundaria. La novela es epistolar, es decir, que se escribió en forma de cartas que escribe Charlie a un muchacho que nunca se nombra.

A Charlie siempre le había gustado la idea de ser escritor pero aún no sabía qué escribir… El primer día de clases conoce a Patrick, un chico del último año que seguro los hará reír con su simpático humor, y a su media hermana Sam, quien es una ex-chica promiscua, y que atrae su mirada. Ellos lo van introduciendo al mundo de las fiestas, drogas, sexo y más. También estrecha rápidamente una amistad con su profesor de literatura, Bill (Paul Rudd – Role models) quien se siente identificado con él y  comienza a recomendarle buenos libros. Estas nuevas amistades llevan a Charlie a ir madurando, al mismo tiempo que el espectador se va enterando de lo que hace a Charlie ser como es.

ventajas6

Las actuaciones están muy bien, Logan Lerman (Percy Jackson y el Ladrón del Rayo) sorprende con un  excelente trabajo al igual que Emma Watson (saga de Harry Potter) y Ezra Miller personifica muy bien a Patrick, un personaje muy distinto y más fácil de querer que el mostrado en Tenemos que hablar de Kevin. En el elenco también  se encuentran Kate Walsh (Private Practice) y Dylan McDermott (Olympus has fallen) como los padres de Charlie.

THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER

La ambientación de la época está muy bien hecha. Se pueden ver discos de vinilo, máquinas de escribir, vestuario y demás. No podemos dejar atrás la excelente banda sonora, en la que se incluyen temas muy populares de la época como “Come on Eileen” de Dexys Midnight Runners, “Asleep” de The Smiths y “Heroes” de David Bowie. Para ver el soundtrack completo pueden hacer CLICK AQUÍ

ventajas4

Sin dudas, la cinta está muy bien adaptada y quién mejor para hacerlo que director sea el mismo autor de la obra en la cual se basa. Stephen Chbosky logra que el film sea lo más fiel posible al libro.

En conclusión: Las ventajas de ser invisible es una hermosa película de un chico que va madurando, muy diferente a las demás de su género, que seguro los hará reír, llorar y recordar sus tiempos de estudiante de secundaria. Vayan a verla y, por un momento,  siéntanse infinitos.

ventajas1

Tráiler subtitulado de Las ventajas de ser invisible (The Perks of being a Wallflower):

Otros datos:

–          Stephen Chbosky le dijo a Emma Watson que nadie quería ayudarlo financieramente con la película y ella lo ayudó, buscando un estudio para que realizaran el film.

–          Ezra Miller hizo el casting por Skype.

–          La cinta también fue traducida como “Las ventajas de ser un marginado”.

–          En la película se hace referencia al filme de culto “Rocky Horror Picture Show”.

–          La “canción del túnel”, que resulta ser Heroes de David Bowie, fue versionada para el filme Godzilla por la banda The Wallflowers ¿Coincidencia?, sí, seguramente sí.

–          En el libro la “canción del túnel” es “Landslide”, de Fleetwood Mac, el director decidió cambiarla por algo más “grande” para el film.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

8 responses

19 07 2013
Fernanda Uigo

Vi la Película y Realmente Me Encanto!♥ El Libro, es Genial, Es Perfecto, Diferente a Otros Libros que eh Leido…! Logan, Emma, y Ezra: Son Realmente Increíbles interpretando a Charlie, Sam y Patrick. En Pocas Palabras: Todo es Perfecto! ♥

19 07 2013
Ceci González

Una excelente crítica, para una excelente película.. Le pegaste en el blanco a todo, realmente es una película muy recomendable. Te hace reír y llorar a la vez ,es demasiado emotiva…. No sabía lo de que Emma le ayudo Stephen, que genial.
Por mi parte amo a Ezra y Logan, sus actuaciones me sorprendieron, son absolutamente geniales.

19 07 2013
Fernanda Uigo

Vi la Película y Realmente Me Encanto!♥ El Libro, es Genial, Es Perfecto, Diferente a Otros Libros que eh Leido…! Logan, Emma, y Ezra: Son Realmente Increíbles interpretando a Charlie, Sam y Patrick. En Pocas Palabras: Todo es Perfecto! ♥

19 07 2013
Aguus Paz

La pelicula me encanto. Stephen hizo un gran trabajo ya que debuto como director con su adaptacion cinematografica de su novela.
Muy buena critica.
Yo como fan del libro, debo decir que esta es una de mis peliculas favoritas.

20 07 2013
Lucy CR

Ame esta película. Creo que una de las cosas que la hace mas especial es que el autor del libro dirigió la película, y eso hizo que en la película no se perdieran los sucesos mas importantes. La historia también es muy buena, la mayoría de los adolescentes se sentirán identificados con alguno de los personajes. Las actuaciones son espectaculares, Emma Watson demuestra su habilidad actoral después de Harry Potter, al igual que Ezra Miller quien demuestra que es un actor con facilidad para entrar en diferentes personajes, pero en mi opinión; el que se roba el show es Logan Lerman, al personificar a un adolescente con problemas mentales, tímido e inocente quien esta sumamente ansioso por entrar a la preparatoria y por cambiar las cosas. Es una película totalmente recomendada tanto para adolescentes como para adultos ya que cuenta con un maravilloso soundtrack, con temas muy conocidos como el de “Heroes” de David Bowie que podrían hacer recordar viejas experiencias.

25 10 2013
Crítica invitada: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Sea of Monsters) |

[…] película se centra en el ya conocido semi-dios Percy Jackson (Logan Lerman – The Perks of being a wallflower) hijo de Poseidón, el cual, junto con sus amigos Annabeth Chase (Alexandra Daddario – La masacre […]

4 12 2013
Este es el fin (This is the end): la última comedia de la humanidad |

[…] que no quisimos incluir en la crítica, son: Rihanna (Battleship), Aziz Ansari (Epic), Paul Rudd (The perks of being a Wallflower), Christopher Mitz-Plasse (How to train your […]

16 05 2014
Noé (Noah): personaje de Arononofsky no apto para religiosos |

[…] Dark World) como Matusalén y los jóvenes Emma Watson (This is the End) como Ila y Logan Lerman (The Perks of being a Wallflower) como Ham, entre otros. O quizás vayas a verla por el director Darren Aronofsky (Black Swan), […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: