Azú, alma de princesa: una crítica al racismo

17 07 2013

Por: @1year222movies (Annette y Andreaazu afiche

Ambientada en la Venezuela colonial, una esclava recién llegada de África parece ser la única esperanza de un grupo de esclavos de escapar de su amo y regresar a sus orígenes en el continente negro. La sed de poder y la lujuria del amo Don Manuel llevan a una persecución muy sangrienta por la selva y sin saber hablar español, la valentía de Azú deberá guiar a su grupo hacia las costas.

La cabeza de esta historia es el director Luis Alberto Lamata (Taita Boves). Sus intenciones principales son reflejar al público venezolano los principios de la esclavitud que se vivieron en el país. La película ha causado polémica por sus fuertes enfoques en el racismo, pero la producción indica que ellos únicamente desean erradicar estos pensamientos  que siguen existiendo en esta época.

El elenco está liderado por Flora Sylvestre, que a pesar de su inexperiencia en la actuación llevó de una manera impecable su papel de la esclava Azú. Entre los protagonistas también se encuentran Juvel Vielma (Taita Boves) y Pedro Durán (Zamora). Gran parte del elenco forma parte del grupo teatral de la zona de Barlovento.

azu2

En cuanto a los detalles técnicos debemos destacar lo bien logradas que están las persecuciones en la selva, haciendo entrar al público en tensión, en más de una ocasión. Debemos enfatizar que la película fue enteramente grabada en poblaciones del oriente del país para dar más realismo a todo el tema central.

azu4

La fotografía y el arte de este film se unieron para crear un ambiente lúgubre y misterioso que puede ser la representación de lo que es esta época de la historia en nuestras mentes, y llevando bien el tema de sincretismo religioso.

azu3

Azú superó nuestras expectativas. Consideramos que no es una película del agrado de todo el público, sin embargo la recomendamos. Si eres una persona bastante interesada en la historia iberoamericana disfrutarás de esta aventura. Te recomendamos llevar a tus padres, tíos o abuelos. Pero revisa bien la cartelera porque no está siendo exhibida en muchas salas del país.

azu1

Tráiler de Azú, alma de princesa:

Otros datos: 

–          Flora Sylvestre, quién interpreta a Azú, fue descubierta en el metro por el director de casting.

–          Sylvestre ganó el premio a la Mejor Actriz Principal en el IX Festival del Cine Venezolano de Mérida de este año.

–          El trabajo del guión fue hecho por un equipo internacional con la participación del director.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

19 06 2014
Las caras del diablo 2: La otra faceta del cine de acción venezolano |

[…] aquí vemos a un hombre mayor pero bastante ágil, y con una actitud retadora, Juvel Vielma (Azú) nos trajo a un secuestrador colombiano bastante gritón y exagerado, y Elba Escobar a la esposa de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: