Crítica invitada: Titanes del Pacífico (Pacfic Rim)

13 07 2013

Crítica invitada escrita por: Nathalia Aristigueta rim poster

Mariscos, reptiles, robots gigantes y algo más, es lo que nos trae esta nueva cinta cinematográfica del director mexicano Guillermo Del Toro (El Laberinto del Fauno).  Titanes del Pacífico (Pacific Rim), nos lleva a un futuro, no muy lejano, donde la tierra es invadida por criaturas enormes de otra dimensión (los Kaiju) que tienen como meta causar el apocalipsis en el planeta. Con esta amenaza, las diferentes potencias del mundo se unen para crear las mejores armas para la defensa del planeta, que en este caso resultan ser robots enormes de varias toneladas (los Jaegers), piloteados por humanos al estilo de Mazinger Z o Power Rangers.

 

Aparte de  Ron Perlman (Drive), quien ha acompañado a Del Toro anteriormente con la producción de Hellboy, e Idris Elba (Thor) elenco no es muy conocido. Incluye a la japonesa Rinko Kikuchi (The brothers Bloom) y Charlie Hunnam (Hooligans) como la pareja protagonista y un par de científicos locos interpretados por Charlie Day (Monsters University) y Burn Gorman (The Dark Knight Rises), entre otros.

rim1

La historia en la película no sorprende tanto como otras producciones del director azteca, ya que cada escena nos lleva a algo que esperábamos. Lo que más llena al espectador son las bien formadas escenas de acción por computadora, lo bien que se ven los robots en pantalla y los efectos especiales en general; a esto se suma la calidad del 3D. También se aprecia el adecuado soundtrack que se escogió para el desarrollo del film.

rim5

Le doy a Titanes del Pacífico  una puntuación de 4/5, y debido a su alta dosis de acción recomiendo no ir a verla con tu abuela pero sí con tus hijos/primitos/sobrinos/novio(a), y seguro les encantará ya que ésta no es otra película de Transformers, al contrario, es una buena forma de presentar batallas entre seres titánicos.

rim3

Tráiler subtitulado de Titanes del Pacífico (Pacific Rim):

Otros Datos:

–     El término “Jaeger” quiere decir “cazador” en alemán.

–     El término “Kaiju” quiere decir “bestia extraña” en japonés.

–     El director del Toro se inspiró en pinturas como “El Coloso” de Goya y “La gran ola de Kanagawa” de Hokusai.

Los invitamos a seguirnos en Twitter , gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

14 07 2013
Nifftu

Yo llevé a mi abuelita y le gustó!!!!!!! Amo el cine de terror y el ánime, y por su puesto que me encantó la película. Mis respetos a Del Toro por esmerarse tanto en su trabajo. No dejen de verla!!!

13 11 2013
Thor: un mundo oscuro (A Dark World): Dioses y Elfos por todo el universo |

[…] Darcy, Stellan Skarsgård (The Girl with the Dragon Tattoo) como el Dr. Erik Selvig, Idrid Elba (Pacific Rim) como Heimdall, Rene Russo (Lethal Weapon) como Frigga y Anthony Hopkins (Red 2) es nuevamente el […]

6 10 2014
AnaPau

A mi mamá que no le gustan mucho esos temas de batallas entre monstruos, le fascinó la película, hasta la ha vuelto a ver con nosotros. Pacific Rim envuelve una guerra entre alienígenas y la humanidad de una manera extraordinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: