Esclavo de Dios: Un llamado a la reflexión

2 07 2013

Por  Victoria Arabia esclavo poster

Una historia que se repite entre fanáticos y aniquila a cientos de inocentes

Esclavo de Dios es un filme venezolano realizado por Joel Novoa Schneider (Machsom), un joven y muy talentoso director, que tuvo la oportunidad de formarse en Los Ángeles y que ha puesto, sin duda alguna, su mayor esfuerzo en esta polémica cinta.

Esta trama, escrita y producida por Elia Schneider, que toca los géneros acción, drama y suspenso, y que tiene una duración de 90 minutos. Narra la historia de Ahmed Al Hassamah (Mohammed Alkhaldi) un islámico extremista, entrenado en Líbano, cuya misión es cumplir las órdenes de sus líderes religiosos, al mismo tiempo que busca vengar­ el asesinato de su padre. Paralelo a esta historia, se encuentra el coprotagonista, David (Vando Villamil), también un extremista, pero judío; su trabajo es atrapar, y en el mejor de los casos, acabar con estos islámicos. Ambos tienen el mismo objetivo, solo que desde puntos de vista distintos, y por supuesto, desde religiones diferentes.

esclavo1

Sin duda alguna, Esclavo de Dios, afecta la sensibilidad de muchos, así como hace reflexionar a la mayoría de los espectadores, y, a los que no están familiarizados con el conflicto Islámico-Israelí, definitivamente los llama a la investigación.

Hablando de investigación, esta película contó con 15 años de la misma, y está  basada en hechos reales, por esta razón se desarrolla, en gran parte, en Argentina. Situando también a los personajes en Venezuela y en el Medio Oriente.

¿Qué opina Victoria?: Humildemente, y de manera objetiva, como ya todos mis lectores saben, me atrevo a decir que este filme es absolutamente imparcial, aún viniendo del puño de una producción judía. No quiero spoilear, pero tengo que hacerlo: -SPOILER El principio del filme es exactamente igual al fin del mismo, pero en religiones diferentes– FIN DEL SPOILER, lo que hace que sin duda alguna, el público entienda que esto es un llamado a la reflexión, y personalmente lo asumí como un círculo vicioso.

esclavo4

¿Quién tiene la razón? ¿Quién debe ganar esta guerra infinita? Señores, si existe un Dios en ambas religiones, no considero que se deba matar en su nombre. ¿La tierra prometida, la de la leche y miel?…¿O la de la sangre inocente?

Cambiando un poco de tema, y entrando en la producción y dirección de esta película, les puedo decir que me encantó la Dirección de Arte, realizada por Matias Tika, logra trasladar al espectador y hacerlo sentir parte de esta película. La fotografía me gustó, mas no me fascinó, igual está buena…

Conclusión: ¡Una vez más felicito al cine nacional, que sigue creciendo y haciéndolo bien! No olvidemos que todos debemos apoyar las buenas ideas que están surgiendo y la cantidad de talento que tenemos en Venezuela, siéntanse orgullosos. Vayan a ver esta película, hagan sus propias conclusiones y reflexiones. Yo, la recomiendo, aunque admito que en cierto momento me pareció un poco lenta, pero luego recupera el ritmo y vuelve a causar ese efecto de intriga en la sala de cine.

esclavo2

Los personajes secundarios (familiares de ambos fanáticos) pudieron haberse visto un poco mas involucrados en la trama, pero asumo que fue una cuestión de no restarle tiempo a la cinta, de igual manera, me parece que la convivencia entre Ahmed y su esposa (Daniela Alvarado) e hijo, pudo haber sido más explotada, así se creaba un vínculo más sentimental y nostálgico entre el protagonista y el espectador, que es lo que se buscaba.

No olviden NUNCA que la guerra NO ES LA SOLUCIÓN, y tampoco crean todo lo que les dicen, investiguen un poco, instrúyanse y tengan su propio criterio. #vayanalcine ¡PEACE!

esclavo3

Tráiler de Esclavo de Dios:

Otros Datos:

–       Pude encontrar un error en el filme, y es que los palestinos no tienen permitido, debido a su religión, comer con la mano izquierda, y existe una escena en que un grupo musulmán está comiendo, y uno de ellos lo esta haciendo con la mano inapropiada.

–       Actualmente, desde el domingo 30 de junio de 2013, el director de la película, Joel Novoa Schneider, y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), presentan una disputa, puesto a que el director no está conforme con el cortometraje documental “Palestina y otros relatos” (VÉANLO AQUÍ) que se está presentando antes de su cinta. La amenaza del director es sacar la película de la cartelera venezolana. ¿Estrategia publicitaria o boicot contra el filme?

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: