Monsters University 3D: Para aprender a asustar

28 06 2013

Por: Odalin Martin Mederos mu poster

La película perfecta para volver a ser niños monstruosos

Monsters University cuenta la historia de Mike Wazowski y su sueño de ser asustador, cuando descubrió la terrorífica magia de asustar, en una excursión de escuela, y cuando llegó a la universidad y conoció a su amigo/enemigo de vida “gatito”, mejor conocido como Jim Sullivan. Exámenes, fraternidades, fiestas y maratones de susto; todo al mejor estilo de Monster Inc.

Antes de empezar quiero dejarles algo claro, NO es Monster Inc. 2, es una precuela de la primera película. No, no estará  Boo, pero sí un montón de personajes que no les dejarán notar su ausencia. Incluso podrán ver a otros personajes en sus inicios, como el camaleónico Randy (villano en la cinta de 2001), quien no siempre fue tan malo.

El director Dan Scanlon (Tracy), mejor conocido por su trabajo como parte del equipo de guionistas de Cars, hace de esta película una experiencia divertida, que definitivamente te traslada al maravilloso mundo de Disney Pixar.

MONSTERS UNIVERSITY

Monsters University es una de esas películas que hacen para niños y que son exclusivamente para ellos, pero cuando un adulto las ve puede llegar a emocionarse más que el chamo al que llevó al cine.

Esta precuela está impecablemente hecha y súper memorable como la primera. Definitivamente saldrán del cine con una sonrisa en los labios y añorando verla de nuevo. Es una de esas películas universitarias que ya han visto, con fraternidades, populares, nerds y rivalidades; pero de una manera más monstruosa.

mu7

Disney como siempre se lleva el trofeo en las películas, el año pasado se robó mil corazones y unos cuantos premios con Valiente y estoy segura de que este año hará lo mismo con Monsters University. Lleven a sus hijos, hermanitos, primos y salgan ustedes, no se arrepentirán de visitar esta universidad.

mu4

Tráiler en español de Monsters University:

Otros Datos:

• La Decana Hardscrabble está inspirada en un ciempiés llamado scolopendra gigante.

• La dirección en la tarjeta de Don Carlton es la misma que la de los estudios Pixar en Emmerville.

• La biblioteca se llama Bohol Hall, en honor al artista que la diseñó.

• La película está acompañada de productos y juegos para que los pequeños le pierdan el miedo a las criaturas  que podrían espantarlos.

• La universidad se fundó en 1313 y posee seis facultades: Facultad de Sustos, Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades y Monstruosidades, Facultad de Ciencias, Facultad de Negocios y Facultad de Deportes Acuáticos.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

28 06 2013
Catherine Espina

Buena la crítica, esperando que den premios de esta maravillosa pelicula.

13 07 2013
Crítica invitada: Titanes del Pacífico (Pacfic Rim) |

[…] como la pareja protagonista y un par de científicos locos interpretados por Charlie Day (Monsters University) y Burn Gorman (The Dark Knight Rises), entre […]

8 08 2013
¿Qué pasó ayer? 3 (The Hangover part III): esta vez, sin resaca |

[…] se unen Melissa McCarthy (Bridesmaids), en un papel pequeño pero importante, y John Goodman (Monsters University), como el villano de la […]

25 10 2013
Crítica invitada: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Sea of Monsters) |

[…] cual nunca es mostrado aquí. La actuación más resaltante es el dios Hermes (Nathan Fillion – Monsters University) que como padre de Luke tiene la responsabilidad de ayudar a los otros semidioses para salvarlo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: