Crítica invitada: La casa del fin de los tiempos

24 06 2013

Por: @1year222movies (Annette y Andreacasa poster

“Una madre es Dios ante los ojos de sus hijos”

En los años 80 una mujer fue acusada del asesinato de su esposo y su hijo. 30 años después, es trasladada a pasar el resto de su condena a la casa donde todos los crímenes ocurrieron. Ella asegura que la responsable de todo es la casa… Pero no te seguiremos contando porque es mejor que vayas a verla y tú mismo averigües qué ocurre en esa morada.

Ruddy Rodríguez (Venezzia) y Guillermo García (Azul y No Tan Rosa) protagonizan esta espeluznante ópera prima del director Alejandro Hidalgo. Además, La casa del fin de los tiempos es la primera película de terror y suspenso producida en Venezuela. Para ser novatos en el asunto, no está nada mal el resultado. Mucho mejor que ver una película cliché.

El manejo del suspenso es increíble. Al principio de la película te enganchas en la trama fácilmente. El ritmo entre la tensión y la calma se maneja hasta un punto que entras en desesperación. Hay largos momentos tensos seguidos de otros de tranquilidad de igual duración. Todo esto acompañado de una banda sonora instrumental que da más intensidad al film.

casa2

La fotografía de Cezary Jaworsky logra un efecto sombrío en los rasgos de cada uno de sus personajes haciéndolos más crudos y resaltando sus historias. En cuanto a los planos, podemos decir que son impecables y en su mayoría resaltan las estructuras antiguas de las casas utilizadas. En el arte debemos felicitar a los ambientadores y maquilladores quienes hicieron un excelente trabajo al crear un ambiente lúgubre sin llevarlo a extremos donde se quedaría fuera del contexto del país.

Algo que nos sorprendió bastante fue el maquillaje. Es impecable la manera en que envejecen 30 años a Rodríguez, haciéndola ver como cualquier viejita que nos encontraríamos en la calle.

casa3

El guión pareciera ser adaptado de un libro debido a que sus diálogos caen en lo poético. Es una historia inteligente y muy bien pensada, llena de acertijos que atraparán a todo el público. También destacamos que dentro del universo de La casa del fin de los tiempos no se le hace mucha mención a nuestro país, pero si está bastante marcada la nacionalidad en cada uno de sus personajes.

¡No apta para débiles ni personas con problemas del corazón! Te recomendamos verla con tus amigos más valientes, y te advertimos que escucharás muchos gritos en tu sala de cine.

casa1

Tráiler de La casa del fin de los tiempos:

Otros datos:

–          Alejandro Hidalgo, director y guionista del film, realizó un seminario con el guionista estadounidense Robert Mackee, asesor de producciones de Hollywood como “El señor de los anillos” y “Forrest Gump”, para mejorar el libreto.

–          Esta cinta obtuvo el premio del público en el Festival de Cine Venezolano de Mérida. También recibió premio en las categorías de maquillaje y sonido.

–           Es el octavo estreno del cine venezolano en 2013.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: