Crítica invitada: Después de la Tierra (After Earth)

8 06 2013

Crítica invitada escrita por: @1year222movies   (AnnetteAndreasmith poster

“El peligro es bastante real, pero el miedo es una opción”

Padre e hijo se enfrentan cara a cara con los peligros salvajes de la Tierra luego de que su nave se estrellara. Deben pasar por una serie de retos y enfrentarse a criaturas peligrosas para poder sobrevivir los siguientes días a su accidente y contactar a su planeta, Nova Prime, para pedir rescate.

La historia está guiada por los Smiths, que han trabajado juntos anteriormente en En Busca de La Felicidad. Will Smith (Hombres de Negro 3) es el comandante Cypher Raige que tiene una relación muy difícil con su hijo de 13 años, Kitai, interpretado por Jaden Smith (The Karate Kid), cuyo único sueño es convertirse en soldado como su padre.

Actuaciones que se podrían desarrollar más: En la película vemos un Will al que no estamos acostumbrados a ver; no le llega a las rodillas de las actuaciones previas que ha hecho. La historia y la producción fueron desarrolladas por Will y nos imaginamos que él quiere que su hijo Jaden siga sus pasos en la actuación, pero se le nota la falta de experiencia. Tampoco encontramos ningún tipo de transformación en los personajes a lo largo de la historia.

smith7

Después de la Tierra está dirigida por M. Night Shyamalan (Señales, Sexto Sentido). Muchos fanáticos del arte del director consideran que esta producción fue una de las más grandes decepciones de su trabajo, y el gran fracaso de la temporada.

El guión tiene un buen uso del suspenso que atrapa al espectador, pero con una trama predecible y ciertos vacíos en ella. Los conflictos de los personajes y los puntos de giro son bastante presumibles. Además, hay varios aspectos que faltan por explicar, por ejemplo las constantes alusiones a Moby Dick y también el por qué la Tierra llegó a tal estado apocalíptico. Incluso la película está acusada de tener ciertos aspectos de cienciología, desde algunas citas hasta simbologías como la del volcán.

smith1

La dirección de arte tiene una visión antigua. Es una película del 2013 usando técnicas de los años 70. Hay una diferencia notable en las texturas utilizadas, por los diferentes materiales, que más que una visión futurista, logran un espacio de mal gusto, paredes de tela, escombros de papel, compartimientos de hule espuma… El cambio de texturas deja un efecto un poco perturbante.

smith5

El objetivo del Sci-fi es transportarnos a un mundo futurista, pero simplemente hay cosas que no terminan de cuadrar o hacer la historia creíble. Los efectos de la pantalla verde no están muy bien logrados. Por ejemplo, hay animales animados que no se sienten reales. Con un poco más de animación este “futuro” sería más claro para el espectador.

smith6

Básicamente, Después de la Tierra no es para los que son muy exigentes con los efectos especiales y arte, pero es una película que te recomendamos ver, para que sepas lo que no se debe hacer en el cine y que tengas tus propias conclusiones. La pueden disfrutar los jóvenes y amantes del género de aventura, porque a pesar de todos los errores de producción y pobres actuaciones, es una cinta que entretiene un buen rato.

smith4

Tráiler subtitulado de Después de la Tierra (After Earth):

Otros datos:

–          Esta es la primera película de Will Simith con el más bajo rating desde “Wild Wild West” en 1999.

–          Will Smith tuvo la idea para el guión, fue el productor de la cinta, contrató personalmente al director Shyamalan, y dirigió la actuación de su hijo, Jaden.

–          La idea original era acerca de un campamento en el bosque entre padre e hij, el carro se accidentaba y el hijo debía buscar ayuda. Pero al ver el potencial que tenía, Smith y el guionista (Gary Whitta) decidieron adaptar el concepto de supervivencia a una historia de ciencia ficción (L. Ron Hubbard estaría orgulloso).

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

10 06 2014
grisislas

Muy buena en cuanto a efectos, buena en historia y nada buena en diálogos, Después de la Tierra es una película que retoma temas como el amor y lealtad hacia alguien y sobre todo hacia ti! Me pareció buena, pero no excelente! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: