La Masacre de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D): mientras más secuelas, menos calidad

31 05 2013

Crítica escrita por: Odalin Martin Mederos texas poster

Leatherface regresa… con ¿una prima? 

Texas Chainsaw Massacre 3D, dirigida por John Luessenhop (Takers) es la secuela de la cinta original (La Masacre de Texas) de 1974, y cuenta la historia de Heather Miller (Alexandra Daddario – Percy Jackson y el ladrón del trueno), quien regresa al pueblo donde años atrás ocurrió la matanza, para buscar una herencia. Allí descubre que ella es el único familiar vivo de Leatherface, y comienzan una vez más las muertes sangrientas.

La historia original mostraba  a Leatherface asesinando jóvenes de manera gráfica para la época, aunque el gore no estaba tan pronunciado y menos con una historia que contaba “hechos reales”. Mientras el cine fue mejorando y el hambrede los cinéfilos por la sangre, violencia y trastornos psicológicos fue aumentando, nos dieron más y más y más de Texas y sus cuentos de pueblo. (Foto de The Texas Chainsaw Massacre – 1974).

texas 1974

Esta es la séptima (sí, en serio) película de la franquicia, aunque no la primera secuela de la de original. Veamos: en 1986 se estrenó la primera secuela (y después la tercera parte), luego en 1994 un segunda secuela, en 2003 un remake y en 2006 una precuela.  Ahora, en 2013 aparece la tercera.

Si han visto las anteriores sabrán que de esta ¿saga? Se puede esperar muy poco, quizá es para que la veas con tu hermanita y asustarla un poco, pero como película seria, simplemente deja mucho qué desear. No se sorprendan cuando les digo que esta es la peor de las siete pues rompe con todas las posibles secuelas buenas que podría tener y destruye más, si es posible, a la de Jessica Biel.

texas6

Si quieren algo más formal les diré que los efectos especiales rayan en lo patético, las actuaciones son deprimentes y las muertes son tres veces peor (no en el buen sentido para una cinta de terror), hasta la sangre parece salsa de tomate con agua.

En conclusión, no pierdan el tiempo en ver esta película de “terror”, pero esperen la octava, porque no se rendirán y lo más seguro es que continúen con Leatherface. A la gente de esta franquicia seguirán ocurriéndoseles muchas más ideas para confundirnos más con esta historia sin fin.

texas5

Tráiler subtitulado de La Masacre de Texas 3D (The Texas Chainsaw Massacre 3D):

Otros Datos:

– Hay una escena adicional al final de los créditos.

– Gunnar Hansen, quien interpretó el papel de Leatherface en el film original, aparece al principio de esta cinta como Boss Sawyer, un familiar de Leatherface.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

25 10 2013
Crítica invitada: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Sea of Monsters) |

[…] wallflower) hijo de Poseidón, el cual, junto con sus amigos Annabeth Chase (Alexandra Daddario – La masacre de Texas 3D) hija de Atena y el sátiro Grover (Brandon T. Jackson – Tropic Thunder) tendrán que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: