OBLIVION: Tierra olviada y Tom Cruise recordando

31 05 2013

Crítica escrita por: Odalin Martin Mederos oblivion poster

Aliens, robots y Morgan Freeman en su peor papel

Oblivion cuenta la historia del mundo después de una invasión Alienígena y de Tom Cruise… bueno… siendo Tom Cruise. Es dirigida por Joseph Kosinski (TRON: Legacy) y protagonizada por Cruise (La Era del Rock) junto a Olga Kurylenko (Quantum Of Solace), Andrea Riseborough (Welcome to the punch), Melissa Leo (Olympus has fallen) y Morgan Freeman (¡ES MORGAN FREEMAN! Pero si necesitan una solo recuerden la última trilogía de Batman). También actúan Nikolaj Coster-Waldau (Mama), y Zoe Bell (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas).

Cuando ves un reparto como este piensas“¡WOW! Será una excelente película” y la verdad te decepciona un poco, se torna lenta en algunos momentos y parece un rompecabezas al que se le perdieron unas cuantas piezas. Se intenta mostrar una trama complicada, con diversos twists, pero no lo logra; y la verdad, no tiene ningún punto alto que se pueda decir que arregla toda la película.

oblivion1

Quién se olvidó de la Tierra: Años después de una guerra entre humanos y extraterrestres, el planeta quedó devastado, los humanos debieron retirarse a vivir en el Tet (una nave espacial gigante). Lo único que se hace en la Tierra es extraer sus recursos naturales con máquinas. Jack Harper pertenece al equipo de mantenimiento de los drones (robots) que protegen estos aparatos, por lo que se encuentra en un planeta desolado, teniendo visiones de un pasado que no vivió. Cada día sale a reparar máquinas dañadas por los “scavs” y eliminar a los que pueda, hasta que aparece… Morgan Freeman, y le explica unas cuantas cosas.

Las actuaciones dejan mucho qué desear. Tom Cruise hace un buen trabajo como un hombre sin memoria que vive de recuerdos o sueños, pero el guión no ayudó a demostrar la experticia de Freeman, o de cualquiera de los otros personajes; es de esas películas en las que dices “¿y… a donde se fue el talento?”

oblivion3

Los efectos especiales están buenos, es bastante entretenido ver un poco de robots futuristas que estallan por aquí y por allá. Se puede decir que la parte visual es lo mejor de la película, pero de ahí no sale.

Si recuerdan Prometeo, pues se darán cuenta de que estableció una línea, un límite muy preciso en donde puedes apreciar lo malo y lo bueno de una película de Aliens-Robots. Además, viendo Oblivion nos damos cuenta de que este será EL tema de moda en Hollywood (Próximamente estrena After Earth, en donde Will Smith también está en un planeta Tierra deshabitado… pero con su hijo).

oblivion2

Le faltó guión, trama y unas cuantas escenitas de acción al mejor estilo Misión Imposible, pero está entretenida para darse cuenta de cómo las empresas productoras pueden repetir y repetir y repetir los temas, olvidándose de cambiar un poco las líneas base de la película. De hecho, Oblivion trae a la mente otras cintas de ciencia ficción como Moon, The Matrix, Día de la independencia, Total Recall y, ¿por qué no?, Wall-E.

Con unas cuantas escenas de acción, una historia de amor poco desarrollada, porque no ata ningún cabo en la película, y un futurismo exagerado y poco preciso, Oblivion es una de esas películas de la que saldrás del cine preguntándote si te gustó, y que pronto quedará en el oblivion.

oblivion4

Tráiler subtitulado de Oblivion:

Datos Curiosos:

  •  es que Tom Cruise normalmente se hace acompañar en sus cintas por actrices de bajo perfil, a excepción de algunas pocas como Cameron Díaz, Demi Moore, o Meryl Streep, aunque la mayoría de ellas no salen como su pareja, ¿será que no le gusta compartir los créditos principales de sus películas con quienes lo puedan opacar?
  • Las motos diseñadas para la película funcionan completamente al 100%, bien los edificios y vehículos utilizan propulsores de fusión, hidroelectricidad, y motores de energía limpia, es tecnología que existirá muy pronto, lo cual le da un plus a la película, pues no exageraron con efectos y tecnología como en otros filmes.
  • El guión de Oblivion, escrito por Joseph Kosinski, se realizó primero como un cómic hecho por el director y Arvid Nelson, que saldrá a la par que la película.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

1 07 2013
Nada es lo que parece (Now You See Me): magos y maleantes |

[…] trabaja la agente Alma Vargas, Mélanie Laurent (Inglorious Basterds), de Interpol. Morgan Freeman (Oblivion, Olympus has fallen) es uno de los actores estrella de “Now You See Me”, su personaje: Thaddeus […]

12 06 2014
Al filo del mañana (Edge of Tomorrow): morir para vivir |

[…] de humor. Cruise se reivindica en este género, un año después de una cinta tan floja como Oblivion. Es otra de esas historias tan de moda en las que los extraterrestres atacan la Tierra y hay una […]

11 09 2015
Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible: Rogue Nation) |

[…] reconocido agente la FMI, Ethan Hunt (Tom Cruise – Oblivion) vuelve en la quinta entrega de la saga de Misión Imposible: Rogue Nation. En esta oportunidad, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: