Posesión Infernal (Evil Dead): La experiencia más ¿aterradora? que vas a vivir

25 05 2013

Crítica escrita por Sinead Ottati evil poster

Posesión Infernal, es un remake de la trilogía de terror “Evil Dead” rodada en 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi (Arrástrame al infierno), y protagonizada por Bruce Campbell (Oz the Great and Powerful). En la versión 2013, su director es Fede Álvarez (Panic Attack,2009) y es protagonizada por Jane Levy (Suburgatory, 2011) Shiloh Fernandez (Red riding hood, 2011) y Lou Taylor Pucci (Carriers, 2009).

Exactamente igual que en la original, la historia trata de un grupo de amigos que se encuentra en una cabaña en el bosque, donde consiguen un antiguo libro de brujería, el cual libera a una entidad demoniaca que a través de la posesión intenta matar uno a uno, por lo que deben luchar por salvar sus vidas.

evil6

No es miedo, es risa

Todo indicaba que esta iba a ser “la experiencia más aterradora que se pudiese vivir” hasta que apareció uno de esos elementos “película de terror mala” el cual acabó inmediatamente con todas las expectativas posibles y comenzó a convertirlo todo en un chiste, al igual que pasó con la original.

evil7

A pesar de que los comentarios hablaban sobre una versión gore espeluznante,  le faltó mucho para llegar a eso. En ningún momento se llega a sentir miedo, la única razón que lleva a cerrar los ojos es lo específico de sus escenas sangrientas (como lamer un exacto hasta que la lengua se divide), que muchas veces rayan en lo exagerado y hacen que pierda credibilidad, así que en cierto momento se llega a estar bien con ello.

En muchas ocasiones sentí que estaba viendo El Exorcista, con Linda Blair, el hecho de que este sea un remake año 2013, no significó un gran avance ni hizo de las escenas más creíbles y menos burdas. De hecho, no utilizaron CGI para los efectos especiales (por computadora), sino que se usaron efectos especiales de la vieja escuela.

evil3

La trama es totalmente predecible así no se haya visto el film original,  la actuación de todos los personajes es mala, lo que hace que menos nos creamos el cuento, la voz del demonio da risa y es algo así como la de Zor el villano de Toy Story,  la musicalización es de un thriller malo de los 80, y el “demonio” es una mujer que sin ese maquillaje seguramente sería más linda que la protagonista.

No se pueden sacar grandes conclusiones de esta cinta, supongo le podría gustar a los admiradores de la trilogía original y hacer molestar al que pagó por verla pensando que se iba a morir de miedo. Definitivamente no recomendaría esta película, al menos que sea a alguien que me caiga mal.

evil1

Tráiler subtitulado de Posesión Infernal (Evil Dead):

Datos Curiosos

  • Tanto Mia, como la protagonista de la cinta original, utilizan una sudadera del estado de Michigan, en homenaje al escritor y primer director Sam Raimi, quien proviene de ese estado.
  • Si juntamos las primeras letras de los nombres de los 5 personajes, David, Eric, Mia, Olivia y Natali, forman la palabra DEMON, demonio en inglés.
  • En la escena final, fueron utilizados 50.000 galones de sangre artificial
  • En una de las primeras escenas dentro de la cabaña, se puede observar sobre la mesa una bandera de un equipo de fútbol uruguayo, del cual es fan el director Fede Álvarez.
  • Esta versión de Evil Dead no es realmente un remake, aunque sea básicamente la misma historia. Esto se debe a que Sam Raimi comentó que quiere hacer otras tres cintas, una cuarta parte de la serie de los ochenta, dirigida por él mismo, otra que sea secuela de la de 2013, dirigida por Fede Álvarez, y una séptima y última en donde combinarán ambas historias.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: