GI JOE: LA VENGANZA: Acción al puro estilo de Bruce Willis + The Rock

24 05 2013

Crítica escrita por: Odalin Martin Mederos gijoe afiche

Los invitamos a que visiten el blog de Oda

Una cantidad exorbitante de balas y armas… sin sangre

GI Joe: La venganza (Retaliation), es una secuela de The Rise of Cobra, dirigida por Jon Chu (Justin Bieber: Never Say Never) y protagonizada por: Channing Tatum (Dear John), Bruce Willis (Los mercenarios 2), Dwayne Johnson (The other guys), Byung-hun Lee (Gi Joe: The rise of Cobra), Adrianne Palicki (Legión), Ray Park (Star Wars: Episodio I), Ray Stevenson  (The Book of Eli),  Arnold Vosloo (Diamantes de sangre) RZA (Los próximos tres días).

Pues no más que con eso podemos empezar la crítica, el reparto está totalmente cambiado con respecto a la primera película, excepto por 5 personajes, Strom Shadow, Snake Eyes y Duke, Zartan y el presidente de EEUU. Además de eso, un cambio que puede molestar a los fanáticos de esta creación de Hasbro, es que realmente no te da tiempo de querer a los personajes porque la película va a 120km/h.

Go Joe?: En esta segunda entrega, vemos como el presidente de los Estados Unidos es reemplazado por un agente de Cobra, y manda a atacar y destruir a los GI Joe mientras están en una misión en el extranjero. Los pocos que sobreviven al ataque deben regresar a su país, y buscan la ayuda del General Joe Colton, para derrotar a su enemigo, liberar al presidente y salvar al mundo (excepto Londres) de un ataque nuclear.

gijoe2

Si bien no es una mala película, pues divierte, tiene muchísima acción y escenas increíbles; el guión es el más básico posible, ni siquiera tomaron en consideración algunos de los mejores aspectos de la primera cinta y ni siquiera parece secuela, sino más bien una nueva GI JOE.

Otro de los puntos en los que considero que fallaron fue en NO elegir un personaje protagonista, alguien a quien querer; les quisieron dar protagonismo a todos y eso resultó un poco incómodo, pues tuvo muchas historias al mismo tiempo. En cuestión de actuación, estuvo buena, no como para un Oscar, pero sí te regalan un buen momento en la butaca del cine.

gijoe3

HEY! Tengan en cuenta cuando vayan a ver GI Joe: Retaliation que es una película de acción. No, no tendrá drama, no habrá un romance, etc., lo que sí les digo es que tiene sus momentos de humor bastante agradables.

También hay unas escenas de alto riesgo que dirás “¿Cómo rayos hizo eso?” (como la secuencia de los ninjas con las cuerdas mágicas en el Himalaya) pero venga chicos, querían acción, y tendrán acción, aunque sea un “WTF” enorme en ciertos momentos.

Los efectos especiales son increíbles, hay balas a cantidades, explosiones cada cinco minutos y armas… TODAS LAS QUE QUIERAS, hasta unos cuantos tanques. Si la quieren ver con niños, no se preocupen por todo eso, no muestran casi sangre ni imágenes impactantes.

Ya para cerrar, es un buena película, te mantendrá entretenido durante los 110 minutos que dura sin querer perderte ni una escena. El 3D es bastante bueno, pero tampoco es de vital importancia verla en este formato, por si piensan ahorrarse un dinerillo.

Ah!  Y una cosa más… sí, sí dejaron el final abierto para una próxima entrega.

gijoe5

Tráiler subtitulado de GI Joe: La Venganza (GI Joe: Retaliation):

Otros Datos:

–     En G.I Joe el contraataque, aparece el mítico General Joe Colton, un genuino G.I. Joe de las figuras de acción de 12 pulgadas y personaje misterioso que aparece en ciertas historietas. El personaje está interpretado por Bruce Willis.

–     El filme estaba pautado para ser estrenado en junio de 2012, sin embargo Paramount anunció que se retrasaría para mejorar el 3D. Más adelante se descubrió que en realidad el retraso se debió a que querían grabar más escenas con Channing Tatum, quien durante ese tiempo se había convertido en una gran estrella por las cintas The Vow y 21 jump Street.

–     La película muestra el desierto de Islamabad, Tokio, los picos montañososo del Himalaya, una prisión subterránea en Alemania y las calles de Washington D.C, en Estados Unidos. Ante tal variedad de escenarios, los productores encontraron casi todos los elementos necesarios en Nueva Orleans, Louisiana (EEUU).

–      En la cinta aparece la Torre Eiffel cuando muestran Paris, sin embargo, en la primera cinta la torre había sido destruida por Cobra.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

24 06 2013
Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6): carros y tanques y aviones, oh my! |

[…] y Furiosos 6, cuenta con las actuaciones de Vin Diesel (Fat Five), Dwayne Jonhson (GI Joe: La venganza), Paul Walker (Takers), Tyresse Gibson (Transformers), Ludacris (Rocknrolla), Sung Kang (Ninja […]

3 09 2014
The Expendables 3 (The Expendables III): ¿Quién dijo que la edad es un límite? |

[…] así como la adición del increíble Harrison Ford (Paranoia) en sustitución de Bruce Willis (GI Joe: Retaliation). Algunos otros actores de los que se rumoreó que participarían en la entrega, no fueron […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: