Crítica invitada: 911 Llamada Mortal (The Call)

18 05 2013

Crítica invitada escrita por:  Victoria Arabia 911 poster

Si recibes esta llamada, entonces…”Ya todo esta hecho”

911 Llamada Mortal (The Call) es la más reciente película del director Brad Anderson (The Machinist), acaba de ser estrenada mundialmente (2013), así que está calentita, recién sacadita del horno. Este filme, protagonizado por Halle Berry (Cloud Atlas) y Abigail Breslin (Zombieland), relata la historia de Jordan Turner, una operadora del servicio 911, que tras haber recibido una llamada de una adolescente en serios problemas, y no haber podido salvarla, se ve sumergida en conflictos personales de culpabilidad.

Esta culpabilidad la llevará a tomar una de sus próximas llamadas de emergenciade manera personal; y es que cuando Casey Welson se comunica desesperadamente con “La Colmena”, como llaman internamente al 911, Jordan hace renacer sus conflictos emocionales, y decide ayudar a esta chica a como dé lugar.

El  caso se complica tanto, que la policía de investigación de Los Ángeles tiene que hacerse cargo, pues Casey no esta en un simple riesgo, sino en manos de un asesino en serie, y uno muy peligroso. Jordan y Casey crean un vínculo muy emotivo y fuerte por teléfono, lo que llevara a Turner a romper las reglas de la institución.

911 5

Esta película está llena de acción y suspenso de principio a fin, lo cual mantiene al espectador, 94 minutos enfocado en la trama, sin desprenderse de esta “llamada”. Mi recomendación para personas nerviosas, que sufren ataques de pánico o con problemas cardíacos, es que no vayan a verla; mientras que a los amantes del suspenso, la tensión y la acción, les digo que este filme fue creado para ustedes, y seguro no se van a levantar de sus asientos, pero ni a hacer refill de cotufas…

911 1

Aclaro, NO ES TERROR, pero sí tenemos algunos elementos a lo “Masacre en Texas” o “Saw”, cuando digo algunos no piensen en sierras eléctricas, ni en sadismo tan pronunciado, me refiero a que hay algo de sangre y violencia…lógicamente tensión y el típico stress que se siente en medio de este suspenso.

Conclusión: se van a entretener, no es una película profunda, y por supuesto no deja ningún mensaje, a menos que quieras ser asesino en serio, y mejor déjate de eso. Vayan a verla y disfrútenla. PAZ.

911 3

Tráiler subtitulado de 911 Llamada Mortal (The Call): Les recomendamos no verlo, porque tiene muchos spoilers. En serio. Vean el primer minuto nada más.

Datos curiosos:

–          El director inicial de esta cinta fue Joel Schumacher, quien se retiró y fue reemplazado por Brad Anderson.

–          Al principio de la peli, se escuchan varios casos de llamadas que recibe el 911, se presenta el caso de un hombre que llama porque él y su esposa tienen una sobredosis. Esta llamada hace referencia a un caso de la vida real que ocurrió en 2006, cuando un oficial de policía llamó para reportar que él y su esposa se habían intoxicado con brownies de marihuana y estaban a punto de morir por sobredosis. Pueden conseguir el audio original de esta llamada en internet, ya que fue altamente publicitado.

–          Cuando la supervisora de “La Colmena” se acerca al escritorio de Jordan, para darle información del caso de Casey, tiene un “manos libres”. Este headset desaparece de su oído derecho entre toma y toma.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: